miércoles, 29 de mayo de 2013

Así se juega la 8va. fecha

SABADO
Cancha Ever Ready
13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)
15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)
Cancha Social
13:30 (5ta.): Social vs. Dolores
15:30 (4ta.): Social vs. Dolores
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Ferro vs. Ferroviario
15:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Conesa
DOMINGO
Estadio Municipal
11:00 (4ta.): Ferro vs. Ferroviario
13:30 (1ra.): Social vs. Dolores
15:30 (1ra.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)
Cancha Deportivo Castelli
13:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Dolores)
13:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa
Cancha Ever Ready
13:00 (6ta.): Ever Ready vs. Independiente (Cast.)
Cancha Social
15:30 (6ta.): Social vs. Dolores






martes, 28 de mayo de 2013

Walter Vera preside la Federación del Este

El ex titular de la Liga Dolorense de Fútbol, el castellense Walter Vera, se convirtió el último sábado en el primer dirigente surgido de estas latitudes en asumir como la máxima autoridad a nivel regional, al ser designado como presidente de la Federación de Fútbol del Este. La Asamblea se llevó a cabo en la ciudad de Ayacucho y estuvo presidida por Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal de AFA.
De esta manera, Vera, que ocupaba la secretaria adjunta, estará al frente de la Federación durante 4 años, reemplazando a un histórico como el tandilense José Solanilla. Así junto a la Mesa Directiva tendrá la responsabilidad de organizar los certámenes de futsal, fútbol femenino y de selecciones juveniles Sub – 17.

La Federación de Fútbol del Este está integrada por las Ligas de Ayacucho, Balcarce, Bolívar, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Madariaga, Mar del Plata, La Costa, La Plata, Las Flores, Lobos, Maipú, Necochea, Pehuajó, Rauch, Saladillo, Tandil, 9 de Julio y 25 de Mayo. 

lunes, 27 de mayo de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ever Ready, efectivo y ganador

Si existe una fórmula para ser efectivo e inteligente, y así sacar adelante los partidos más difíciles, seguramente la tiene Ever Ready. El equipo blanquinegro ayer fue a la cancha de Sarmiento y dejó bien en claro por qué es el campeón, el invicto y uno de los ya clasificados para las semifinales del torneo.
Con autoridad y personalidad ganadora, el equipo de la calle San Martín se sacó de encima un rival molesto como Sarmiento, que comenzó manejando el partido y hasta dando imagen de superioridad, pero se diluyó y jamás molestó seriamente a Tejeda. El uno blanquinegro entró en acción recién a los 33’, cortando un centro atrás de Franco Moltoni que llevaba olor a gol de Peppe.
Sarmiento había hecho casi todo el gasto, pero fue infructuoso. Del otro lado, Ever Ready mostró las uñas a los 36’ con un cabezazo de Salinas que Monge despejó en la línea, y a los 40’ pegó con un tiro libre de Gelmini, que con picardía y precisión tomó caminando a Acuña y lo sorprendió contra su propio palo colocando el 1 a 0.
Quizás ni merecía estar arriba en el marcador, pero de hecho ganaba. Poco le importa a este Ever Ready destructor, que empezó a justificar su triunfo en el segundo tiempo haciendo casi todo bien y borrando a Sarmiento del mapa. El “Calavera” se despintó totalmente en el complemento, y desde la enorme tarea de Jonathan Márquez, el blanquinegro se revitalizó para ganar con claridad.

Triunfo y clasificación asegurada. Un nuevo gol de Gelmini, y la serie invicta que no se corta. Ever Ready sigue de racha y ya tiene en la mira otra vuelta olímpica. Sarmiento tropezó, pero puede levantarse porque los otros se lo permiten.

Social se hizo fuerte en Conesa y clasificó

¡Tremendo Social! Ayer fue a Conesa a jugar uno de esos partidos bien duros y sacó a relucir su fútbol y toda su capacidad goleadora, aunque esta vez ni Roncoroni ni Conti estuvieron a la hora de los gritos. Con otros protagonistas pero con la misma fuerza, el equipo de “Nano” Auciello ganó 3 a 2 y ya se instaló junto a Ever Ready en las semifinales, a falta de dos fechas.
Un tanto de Nicolás Gopar y otro de Sebastián Soria, abrieron las esperanzas de un Social que sabía que la de ayer en Tordillo era una dura prueba. Pero empezó ganándola con justicia. El local no se amedrentó, y empujó primero para descontar con Juan Roch y empatar después con Agustín Nasif.

De repente, Social dejaba escapar una victoria que había construido soberbiamente, pero con el local con diez por la expulsión de Facundo Rodríguez, empujó hasta que sobre el cierre otra vez Nicolás Gopar extendiera su idilio con la red para poner el 3 a 2 final que le dio un nuevo triunfo, tres puntos valiosos y la clasificación a las semifinales. Nada más y nada menos.

Independiente de Castelli está cerca

Volvió al triunfo Independiente de Castelli, y con la victoria se acercó a la posibilidad de clasificarse para las semifinales del torneo, instancia de la que está a un solo paso. Ayer le ganó a su homónimo dolorense por 2 a 1, y así se mantuvo en la tercera colocación de la tabla de posiciones, sin pasar por ahora demasiados apremios para llegar al objetivo.
Un gol de Sergio Poveda, de penal y otro de Gabriel Barrios, le dieron el triunfo a los castellenses sobre el equipo de Dolores, que descontó por intermedio –cuando no- de Franco Carlomagno, que pese al momento de su elenco es uno de los máximos anotadores del certamen junto a Gelmini.

Con un par de puntos más Independiente de Castelli estaría estará adentro, pero lo que tiene por delante no es fácil: lo esperan Ever Ready y Deportivo, en el clásico.

Deportivo volvió a ganar

Aquellos mismos hombres que habían anotado en la victoria ante Ferro, ayer repitieron sus conquistas para darle a Deportivo Castelli la segunda alegría del torneo, y de paso encender una mínima luz de esperanza, a pesar de todo.

El blanquinegro de Castelli superó ayer en el Estadio 2 a 0 a Ferroviario, con tantos de Mauro Orlando y Nicolás Etcheverry, y así quedo a la expectativa, esperando que se caigan los de arriba y poder empezar una serie de encuentros que si bien no es demasiado larga puede deparar una cosecha de puntos que lo pongan cerca.

Igualdad entre Dolores y Ferro

Fieles a sus presentes, Dolores y Ferro no se sacaron ventajas y ninguno de los dos pudo escapar al fondo de la tabla de posiciones. El 2 a 2 final condenó a ambos a quedar junto a Ferroviario con apenas 4 unidades.
Mariano Barrionuevo e Iván Fontana anotaron las conquistas del verdolaga, mientras que Gonzalo Márquez marcó los goles de Dolores, en ambas oportunidades de penal.