miércoles, 14 de abril de 2010

LA 2da. DEL APERTURA

SABADO

Cancha Ferro

12:30 (6ta.): Ferro vs. Sarmiento

14:00 (5ta.): Ferro vs. Sarmiento

15:30 (4ta.): Ferro vs. Sarmiento

Cancha General Conesa

14:00 (5ta.): Conesa vs. Independiente (Dol.)

15:30 (4ta.): Conesa vs. Independiente (Dol.)

Cancha Deportivo Castelli

13:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

14:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

Cancha Social

12:30 (6ta.): Social vs. Ever Ready

14:00 (5ta.): Social vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Social vs. Ever Ready

DOMINGO

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Ferro vs. Sarmiento

15:30 (1ra.): Social vs. Ever Ready

Cancha General Conesa

15:30 (1ra.): Conesa vs. Independiente (Dol.)

Cancha Deportivo Castelli

15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)

lunes, 12 de abril de 2010

GOLEO EL NUEVO FERRO

El renovado Ferro de “Quito” Galay y Jorge Traverso, se lució ayer en el arranque del torneo Apertura, al golear a Conesa por 6 a 2, marcando la tendencia que va a mostrar este certamen, donde casi con seguridad se marcarán notorias diferencias entre los equipos con planteles “más largos” contra los que menos jugadores poseen.

Ayer Ferro pasó una prueba de fuego, porque por primera vez salía a la cancha en forma oficial con tantas caras nuevas. Le salió todo, y tuvo en Matías Acevedo a su más inspirado hombre, y encima dulce para el gol en una función poco habitual: el chascomunense fue una furia incontenible para el pobre Conesa, y le marcó cuatro tantos a Augusto Saldúa.

Un gol del ex volante, ahora devenido en hombre de punta, abrió el camino ganador de Ferro, al que le costó acomodarse en los debuts de Mena, Pelerán, Speroni, Márquez e Iturrez. Conesa, pese a hacer poco, se topó con el empate de Juan Roch, pero antes que culminara el primer tiempo, otra vez Acevedo colocaría a los de la calle Marconi en ganancia.

Con el 2 a 1 a favor, Ferro se hizo fuerte y manejó todos los hilos en el complemento. Acevedo proseguiría con su seguidilla, y marcaría el 3-1 primero y el 4-1 después. La goleada era inevitable para los conesinos, que poco podían hacer ante tamaña diferencia futbolística y numérica desde el resultado. Speroni y Daniel Hidalgo también gritarían los suyos, y Juan Roch del otro lado descontaría para el 6 a 2 final que ya catapultó a Ferro como serio candidato.

Gran victoria de Ever Ready

El Ever Ready de Martín Crocci comenzó con buen paso. El blanquinegro visitó a Sarmiento en el “Ricardo Morello”, y se alzó con un notable triunfo, de esos que insuflan el ánimo para arrancar con todo una nueva temporada. Fue 2 a 0, y lo mejor de los de la calle San Martín fue el correcto funcionamiento, más allá del resultado en sí.

Una estupenda obra de Diego Márquez, abrió el camino para la victoria de Ever Ready, que a los 26 minutos de juego se puso en ventaja. Sarmiento, que extrañó a varias de sus figuras ya ausentes, poco pudo hacer para torcer la historia, y máxime que ni bien se puso en marcha el segundo tiempo Ulises Parodi estampó el 2 a 0 que sería letal.

Con la ventaja, Ever Ready manejó los tiempos y jugó con el nerviosismo de un Sarmiento que generó poco y que se hundió por su impericia, y por el trabajo inteligente de un rival que hizo bien las cosas cuando se lo propuso.

Deportivo pegó justo

El oportunismo salvó a Deportivo Castelli, que ayer en el Estadio Municipal comenzó pasándola mal ante Independiente, que con la desfachatez de los pibes le planteó un partido inteligente a los de Duilio Celario. Producto de ello, Carlos Márquez puso en ventaja al Rojo a los 36 minutos, y así se terminará el primer tiempo.

El “Depo” tardó en reaccionar, aunque a los 15’ del complemento había empatado con un gol de Luis Insua. El ímpetu se extendió. Patricio Etchemendi, que llegó desde el fútbol chascomunense como refuerzo, comenzó a pagar con creces la confianza depositada en él.

Cuando el reloj ya empezaba a correr rápido, en menos de cinco minutos convirtió dos goles y puso en ganancia a los castellenses, encendiendo una luz de alarma en Independiente, que de buenas a primeras se topó con un resultado injustamente adverso y un 1-3 difícil de remontar.

Carlos Márquez puso el 2-3 esperanzador, pero Cristian Ramallo poco antes del final cerró la victoria 4-2 para un Deportivo Castelli que pisó firme cuando pudo, y que ya comenzó a pensar en el clásico que se viene.

Vibrante empate en Castelli

Cambiante y emotivo. Explosivo, como ocurre casi siempre que se enfrentan Independiente de Castelli y Social. El enfrentamiento entre los dos últimos campeones del fútbol local, esos que el año pasado habían batido récords en cosecha de puntos, no fue esta vez la excepción, y regalaron un partido lleno de goles y emociones.

Hubo fricción, como siempre, y en Social vieron la roja Matías González primero y Alvaro Bazterrica después, pero igual terminaron 2 a 2, siendo el equipo dolorense el que salió mejor parado porque en inferioridad numérica gritó el empate en el último instante, con un cabezazo goleador impensado, el de Santiago Cairoli.

Antes, los de Yori supieron ponerse en ventaja por intermedio de Santiago Bianchi, pero Independiente dio vuelta la historia con sendas conquistas del nuevo goleador, el ex Deportivo Sergio Poveda. Parecía victoria cantada del Rojo, pero apareció un héroe inesperado que irrumpió con todo y le dio a Social un punto merecido.