lunes, 22 de junio de 2015

Posiciones, goleadores y fechas


Ever Ready aseguró el 1 y chocará on Social

No hubo sorpresas, y todo se cerró como más o menos se esperaba. Ever Ready despachó a Dolores con cierta comodidad, en Castelli igualaron Independiente y Sarmiento, y en el Estadio Ferro superó a Social por 3 a 2 y quedó en la misma línea de puntos, pero la diferencia de goles lo dejó afuera.
Con el 2 a 0 de ayer, Ever Ready terminó quedándose con el número 1 de la clasificación, ratificando que sin dudas fue el mejor, y que va por más. El empate 1-1 en Castelli, terminó ubicando a Sarmiento como segundo y a Independiente como tercero, mientras que a Social le tocó ocupar el cuarto casillero tras caer en un apretado choque con Ferro.
Así las cosas, en las semis de Playoffs, cuya serie se iniciará el domingo 5 de julio, Ever Ready se medirá con Social y Sarmiento enfrentará a Independiente de Castelli, jugándose el partido de ida en la vecina ciudad. Una semana más tarde se jugarán las revanchas.
Con el piloto automático
Diferencias claras e inocultables. Una cosa es Ever Ready y otra bien diferente Dolores. Por algo terminaron como terminaron: el blanquinegro primero y el elenco de la calle Chascomús penúltimo. Pese a que tardó en encontrar el gol, el conjunto de Irazábal ganó bien porque fue mejor, y porque supo cómo encontrarle la vuelta al partido.
Con sus limitaciones, Dolores llevó riesgo a la valla de Tejeda y más de una vez encendió la alarma de un puntero que sufrió por las ausencias defensivas. Pero en el golpe por golpe Ever Ready fue superior, por el incesante trajinar de Lanfranchi, el aporte vital de Alday y la gambeta de Silva, pasando quizás su mejor momento desde que viste la camiseta blanquinegra.
Dolores tuvo picos en los rendimientos individuales del cada vez más jugador Horacio Varela y de su arquero Mauricio Canale, que ayer precisamente se retiró de la actividad con una actuación magnífica, aunque poco pudo hacer a los 41’ cuando Alday lo fusiló al coronar una enorme apilada de Silva.
El gol sobre el final del primer tiempo mermó las ganas de Dolores, y le puso la plancha a un trajinar de partido que Ever Ready maneja como los dioses desde la mitad de la cancha, donde ayer el ex Gimnasia Augusto Delgado cumplió una correcta actuación.
No obstante su dominio territorial, el blanquinegro mostró grietas defensivas que debió salvar Tejeda, y del otro lado también Canale jugó para lucirse. Pero sobre el final, la nueva receta de Irazábal volvió a rendirle: entró el “Kun” Ignacio y volvió a convertir sobre la hora, justo antes que el Mauricio Canale salga reemplazado bajo un hermoso aplauso que coronó su retiro.
Sin tener que esforzarse demasiado pasó Ever Ready, se quedó con el 1 y otra vez es el gran candidato.
Igualdad en Castelli
Era un choque trascendental, porque Sarmiento se jugaba la chance de terminar bien arriba, y porque Independiente debía asegurar la clasificación, que estaba al alcance de la mano, y que sólo podía escaparse en caso de una catástrofe.
Fue empate 1 a 1, salomónico y aliviador para los dos, porque Sarmiento salvó la derrota a poco del final, y porque Independiente abrochó su pasaje tal como esperaba. El Rojo golpeó de entrada: a los 2 minutos Contreras le contuvo un penal a Cámara, pero a los 9’ no pudo detener un tiro libre del 10 para el 1 a 0.
Con ese gol parecía irse Independiente rumbo a la victoria, pero a los 35’ del complemento Gustavo Gutiérrez empató y dividió las aguas, con mucho olor a justicia en el marcador y con mucha tela para cortar aún, porque en semis volverán a verse las caras.
A Ferro no le alcanzó
Ferro debía ganar y golear para intentar meterse de prepo. Cumplió con la primera premisa, pero no con la otra. Era difícil consumar todo, pero al menos el equipo de Daniel Trigo se fue con una linda satisfacción al derrotar a un relajado Social por 3 a 2.
En medio de un partido intenso y con emociones cambiantes, fue Social el que se adelantó en el resultado y se puso 1-0 a los 27 minutos con un golazo de Nicolás Conti. Ocho minutos después Juan Hidalgo empataría para un Ferro que no se daría por vencido.
La segunda mitad del complemento traería más emociones: otra vez Juan Hidalgo apareció en la red para el 2-1 a los 20’, y seis minutos después Cristian López, en linda definición, puso la igualdad para Social.
Ya jugado y con la suerte echada, Ferro fue a buscar el triunfo y lo encontró en la última jugada, con Diego Hidalgo festejando el 3-2 final que fue un lindo regalo de despedida.
Goleada de Deportivo Castelli y triunfo de Conesa
Se acordó tarde, pero volvió Deportivo Castelli: ayer en el Estadio le ganó 7 a 1 a un desdibujado Ferroviario, que marcó por intermedio de Jonathan Rivarola. Tres tantos del dolorense Matías Ramis, y sendas conquistas de Patricio Etchemendy, Marco Maisonnave, Lucas Rógora y Nicolás Etcheverry, redondearon la supergoleada castellense.

En el otro cotejo de la jornada final, Conesa superó 3-2 a Independiente en el Estadio. Ulises Parodi marcó para el Rojo, mientras que el “Bata” Juan Roch, que terminó como máximo artillero del certamen, anotó dos goles y pasó la barrera de los 100 en primera división (tiene 101). El otro tanto fue de José Luis Alday.