jueves, 23 de agosto de 2012

La Escuela H. Barragán ya podría volver


Según pudimos averiguar, los futbolistas que se encuentran alojados en la Unidad 6 y que representan a la Escuela Infantil Hector Barragan, estarían ya en condiciones de volver a jugar, dado que habrían sido autorizados, según nos informó una fuente muy confiable. 
En consecuencia, en la 9na. fecha volverían a actuar, y quedará en poder de la Liga la decisión de programarle los partidos postergados con Ferro y Deportivo Castelli. Recordamos que en la 8va. fecha, la Escuela Héctor Barragán tiene fecha libre.

Los partidos de la 8va. fecha


Estos son los días, canchas y horarios de los partidos correspondiente a la 8va. fecha del torneo “Jorge Pereyra”, y a la 3ra. fecha de los Nacionales Sub – 13 y Sub – 15, que obligaron a que los cotejos de 6ta. división deban disputarse recién el miércoles 29, con este cronograma:
SABADO
Cancha Ever Ready
13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Sarmiento
15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
13:30 (5ta.): Conesa vs. Ferro
15:30 (4ta.): Conesa vs. Ferro
Cancha Social
13:30 (5ta.): Social vs. Deportivo Castelli
15:30 (4ta.): Social vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
12:00 (6ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
14:00 (5ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
16:00 (4ta.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
DOMINGO
Estadio Municipal
11:00 (Sub – 15): Social vs. Deportivo Castelli
14:00 (1ra.): Social vs. Deportivo Castelli
16:00 (1ra.): Ever Ready vs. Sarmiento
Cancha General Conesa
15:30 (1ra.): Conesa vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
16:00 (1ra.): Indep’te. (Cast.) vs. Indep’te. (Dol.)
Cancha Ferro
11:00 (Sub – 13): Ferro vs. Ever Ready
Cancha Independiente (Castelli)
13:00 (Sub – 15): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
Cancha Atlético Ranchos (Ranchos)
Hora a confirmar (Sub – 13): Atl. Ranchos vs. Social
MIERCOLES 29
Estadio Municipal
18:00 (6ta.): Ever Ready vs. Sarmiento
20:00 (6ta.): Social vs. Deportivo Castelli

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sub 13 y Sub 15: resultados y posiciones


Entre el domingo y el lunes, se jugó la segunda fecha de los torneos nacionales de clubes Sub 13 y Sub 15, donde juegan los equipos de la Liga Dolorense. En el certamen de menores, Ferro goleó a Social 4 a 0 y se convirtió en el único líder de la Zona 3. Para los de la calle Marconi anotaron Fernando González, en tres ocasiones y Manuel Cáceres. En tanto, el otro cotejo del mismo grup terminó 0 a 0 entre Ever Ready y Atlético Ranchos.

La Zona 3 del Sub 15 tuvo dos alegrías castellenses. Independiente como local superó 2 a 1 a Social. Orruño y Salamen marcaron para el Rojo; Rocha, para los dolorenses. Deportivo por su parte goleó a Ever Ready en el “Delfor del Valle”. Fue 4 a 0, con dos de Ramiro Garay, uno de Nicolás Páez y el restante de Juan Prado.

Próxima fecha (3ra.)

Sub 13: Atlético Ranchos – Social y Ever Ready – Ferro.

Sub 15: Social – Deportivo Castelli e Independiente (Cast.) – Ever Ready. 


Posiciones, goleadores y pxma. fecha




La igualdad los dejó en la pelea


Si fueron a buscar no perder, lo consiguieron. Y así siguen en carrera metidos ambos entre los cuatro primeros que al final de la etapa regular van a protagoniazar lo más caliente del campeonato. Sarmiento y Conesa cerraron ayer con igualdad la 7ma. fecha del torneo “Jorge Pereyra”, que aún tiene pendiente el choque entre Deportivo Castelli y la Escuela Héctor Barragán.
Con el visitante plantándose más ofensivamente, Sarmiento propuso su esquema prolijo basado en una buena defensa, para ver si podía lastimar primero y jugar con los nervios del oponente después. Algo así le salió, porque a los 32 minutos de la primera parte se topó con el 1 a 0 con un cabezazo de Leonardo Villalba.
Tras la ventaja, Sarmiento hizo su juego y esperó a un Conesa que en el complemento tuvo su mejor versión manejado por un inspirado Madrid Herrera, gestor de las mejores ideas de los de Tordillo, que empataron a los 19’ con una jugada fortuita en la que Monge batió su propia valla y colocó el merecido 1 a 1.
Conesa intentó más pero chocó con un Sarmiento bien parado, que esperó meter alguna contra pero ya a esa altura el arco de Saldúa había quedado muy lejos, incluso en los arrestos finales cuando el visitante tenía uno menos por la expulsión de José Roch.

lunes, 20 de agosto de 2012

Posiciones

Antes de la disputa del partido Sarmiento - Conesa, èstas son las posiciones:
Ever Ready 16
Conesa 12
Sarmiento 10
Independiente (Cast.) 10
Ferro 6
Deportivo Castelli 5
Social 5
Independiente (Dol.) 4
Escuela H. Barragàn 1

Ever Ready otra vez encontrò la alegrìa al final


La fortuna está del lado de Ever Ready, definitivamente. Y la cara contraria es Independiente, que volvió a perder injustamente y sigue lejos de todo. Pero enfrente tuvo al líder, que poco mostró para ostentar semejante pergamino, pero ganó, sufriendo; pero se adueñó de tres puntos vitales en un juego donde hizo poco, muy poco.
Históricamente, Independiente siempre fue un duro rival para Ever Ready, y eso sin importar los nombres. Para el Rojo, tener la camiseta blanquinegra enfrente significa todo, porque pareciera que los jugadores se retemplan el alma. Y el choque de ayer no fue la excepción, aunque no hubo mucho fútbol para recrear la vista.
Ever Ready empezó bien, con profundidad e imponiendo respeto ante el juvenil rival, al que sorprendió a los 14’ con la apertura del marcador, que llegó tras un quedo del arquero Lucas Sanz, que se durmió y permitió que Ramos le baje la pelota a Moltoni para que el mediocampista la empuje de cabeza para el 1 a 0.
El equipo de Irazábal manejó la ventaja y la pelota, pero sufrió con cada contra roja y la velocidad que le imprimía Carlomagno de mitad de cancha para arriba. El único delantero de punta la peleó solo y complicó siempre, y consiguió el gol del empate en un tiro libre que parecía no traer peligro pero que inexplicablemente sorprendió al arquero Hernando, que terminó deteniendo el envío cómodo, pero dentro del arco, según el asistente Roberto Marino.
A partir de allí el partido fue otro, y la paridad imperó en el segundo tiempo, con Independiente acentuando su tarea en la mitad de la cancha y Ever Ready tratando de encontrarle la vuelta a un rival ordenado, pero sin ideas y un argumento repetido y cansador, el del pelotazo incongruente e ineficaz.
El equipo de Trigo pudo haber desnivelado en los primeros 20 donde se mostró más activo, pero fue Ever Ready el que metió más presión en el cierre, y además encontró a la fortuna de su lado, esa que siempre acompaña a los punteros. Cuando el partido ya se moría en justo empate, Speroni fue a luchar una pelota por la punta izquierda y cedió para Vincent, que metió un centro preciso para Salim, que metió un cabezazo fenomenal cambiándole la trayectoria al balón y colocándola bien lejos de Sanz, para gritarlo bien fuerte y dejar a su equipo arriba de todos.

Social estuvo cerca, pero no tuvo efectividad


Cuando un partido es cerrado, los resultados se abren cuando aparecen los goles, y cuando nadie puede concretarlos, el empate en blanco condena a ambos. Pero ayer debió haber premiado a un Social que estuvo mucho más cerca que Ferro, en el 0 a 0 que abrió la disputa de la séptima jornada que hoy se cerraba con Sarmiento vs. Conesa y que tiene postergado el choque entre Deportivo Castelli y la Escuela Héctor Barragán.
Las muchas oportunidades que tuvo Social –varias de ellas muy claras- dejaron solamente una sensación de superioridad en los de la calle Mitre, que estuvieron más cerca de la victoria, pero la falta de efectividad les jugó en contra. Pero más allá de ello, ninguno de los dos demostró ser más que otro, y por eso el 0 a 0 que encerró en resumen lo hecho en la cancha por ambos.

domingo, 19 de agosto de 2012

Resultados de la 7ma. fecha

Ferro 0 - Social 0
Independiente Dol. 1 (Carlomagno) - Ever Ready 2 (Moltoni - Salim)
Mañana juegan Sarmiento vs. Conesa
Ampliaremos...