jueves, 2 de mayo de 2013

ASI SE JUEGA LA 4ta. FECHA


SABADO
Cancha Social
13:30 (5ta.): Social vs. Deportivo Castelli
15:30 (4ta.): Social vs. Deportivo Castelli
Cancha Dolores
13:30 (5ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)
15:30 (4ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)
Cancha Independiente (Dolores)
13:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Cancha General Conesa
14:00 (4ta.): Conesa vs. Ferroviario
Estadio Municipal
15:00 (6ta.): Ferro vs. Sarmiento
16:30 (1ra.): Ferro vs. Sarmiento
DOMINGO
Estadio Municipal
11:00 (1ra.): Dolores vs Independiente (Cast.)
13:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Social
15:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Cancha General Conesa
15:00 (1ra.): Conesa vs. Ferroviario
Cancha Social
11:00 (6ta.): Social vs. Deportivo Castelli
Cancha Dolores
15:00 (6ta.): Dolores vs. Independiente (Cast.)
Cancha Independiente (Dolores)
13:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Cancha Ferro
13:00 (4ta.): Ferro vs. Sarmiento
15:00 (5ta.): Ferro vs. Sarmiento

lunes, 29 de abril de 2013

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ever Ready fue demasiado para un apático Social


Fue mucho, y es fácil de explicar. La paridad que demostraba la tabla hasta ayer, fue borrada de un plumazo, y fue enorme la diferencia que hubo entre Ever Ready y Social. El desarrollo lo dijo todo, y el 2 a 0 que se llevó el blanquinegro, grafica en cierta medida el abismo futbolístico que hubo entre un equipo sólido, sin fisuras y con un juego aceitado, ante otro apático, sin ideas y hasta a veces inocente.
 Pesó la experiencia y el rodaje de un Ever Ready que pareciera jugar de memoria, que no tuvo fisuras en ninguna de sus líneas y que cuando apretó el acelerador no goleó porque no quiso. Social entregó un papel de invitado y no le dio para más. Se mostró incisivo al principio, pero fue tibio, y cuando intentó algo en el segundo tiempo chocó siempre con la imposibilidad de encontrar al goleador Federico Roncoroni, “devorado” por la marca de Sebastián Suárez.
La tarea de Ever Ready se basó en buscar las mejores opciones y no desesperarse, apoyado en el andamiaje que supo construir Jonathan Márquez desde su trajinar incansable desde la mitad de la cancha, con el despliegue de Lanfranchi por un lado y de Milano por el otro. A ellos se sumó Gelmini, y Salinas que apareció un par de veces y fue letal.
Lo mejor de Social fue en los primeros cinco minutos, cuando se mostró despierto ante un rival demasiado atado. En ese pedacito de partido, el equipo de Auciello estuvo al borde de encontrar el gol en dos chances de Sebastián Soria, que con intermitencias fue junto a Leandro González lo mejorcito de los de la calle Mitre.
No le costó mucho a Ever Ready entrar en ritmo, y cuando lo hizo se adueñó del partido definitivamente. Controló espacios y tuvo la pelota, y en una enorme jugada de Salinas que arrancó de izquierda a derecha dejando cuatro hombres en el camino, cedió para Gelmini y éste definió fuerte y cruzado para el 1 a 0 cuando iban 23 minutos.
Con todo a su favor, el equipo de Irazábal hizo del control del partido casi un arte, mostrándole los dientes a un pobre Social que no tenía alternativas, salvo en las subidas permanentes de Leandro González, que casi siempre quedaba solo en su aventura. Ante esa pasividad, no extrañó que a los 40’ llegase el segundo con una corrida de Lanfranchi que tomó a toda la defensa mal parada, y con el volante yéndose a las barbas de Calabrese para estampar el 2 a 0 que le ponía el telón a la primera etapa.
Gran parte del complemento estuvo demás, porque allí Social intentaría alguna muy tibia reacción y Ever Ready controlaría todo, y hasta tendría tiempo de relajarse. Pero cuando quiso ser audaz lo logró y estuvo a punto de convertir el tercero, pero Gelmini no estuvo fino y entre Calabrese y el poste, ahogaron sus definiciones.
No hubo equivalencias. Ever Ready fue enormemente más que un Social al que le faltó de todo, y allí radicó la gran diferencia entre un equipo que sale de memoria y otro al que le falta mucho para pelear arriba.

Enorme triunfo de Sarmiento


Sobre la hora y con alguna polémica, más una tarde inolvidable de Marcelo Gutiérrez, Sarmiento en su cancha le ganó ayer a Dolores un verdadero partidazo por 3 a 2, consiguiendo además tres puntos muy valiosos que lo dejaron como uno de los dos escoltas del líder Ever Ready.
Marcelo Gutiérrez se puso el traje de héroe y marcó los tres tantos del conjunto de Guillermo Paiz, en una tarde memorable para el volante ofensivo, que solito y solo dio vuelta un partido increíble en el que Dolores ganaba por 2 a 0 a los 15 minutos de juego, por dos conquistas de Juan Pablo Suárez.
La ventaja conseguida por los dirigidos por Sergio Capdeville duró poco, porque a los 24 minutos Gutiérrez empezó a mostrar que iba a ser su día, colocando de tiro libre el descuento que encendía la esperanza, aunque nada sería fácil para el “Calavera”.
Dolores tuvo la oportunidad de estirar la ventaja, pero el arquero Acuña le contuvo un penal a Alexis Fernández. La cosa parecía complicarse para los de la calle Chascomús, que empezarían a sufrir cuando Alan Massa se fue expulsado. Pero el reloj, y el trámite le jugarían en contra definitivamente.
Quedaba poco y la primera victoria de Dolores estaba al caer, el árbitro Mariano Landín otorgó un extenso alargue y allí Sarmiento tuvo sus minutos de gloria para alcanzar un triunfo memorable, que empezó a hacerse más palpable cuando Canale falló en un centro de Gutiérrez y terminó otorgándole el empate transitorio.
Los minutos corrían, y en diferente sentido para ambos. Dolores aguantaba y Sarmiento pugnaba por más. Hasta que hubo un tiro libre a favor del local, y el iluminado Gutiérrez fue a hacerse cargo del disparo, venciendo a Canale y poniendo sobre el cierre el 3-2 final que decretó en el “Calavera” un estado de locura y felicidad gigante, que contrastó con la bronca y la tristeza que envolvió a Dolores.

Victoria de los castellenses, y derrota de Independiente


En el día que volvieron a jugar en sus respectivas canchas y casi al unísono, Deportivo Castelli e Independiente ganaron, y dejaron a toda la ciudad contenta, sobre todo a la mitad “Catanga”, porque el equipo de Julián Coronel se reencontró con el triunfo.
Deportivo venció en su cancha a un pobre Ferro que sigue sin rumbo y en caída libre. Fue 2 a 0, con goles de Mauro Orlando y Nicolás Etcheverry. En tanto, Independiente superó a Conesa por 4 a 2. Para los castellenses marcaron Sergio Poveda, en dos ocasiones, Leonardo González y Gabriel Barrios; en tanto, Adrián Alday y Waldemar Martínez anotaron para los visitantes.
En Dolores, Ferroviario consiguió su primera victoria al superar a Independiente por 4 a 1, con una gran producción de Oscar Moyano, autor de tres tantos. El restante lo consiguió Fernández y Emanuel Ramírez el descuento rojo.
Ezequiel Orlando presentó la renuncia al cargo de DT de Independiente, y por la noche se confirmó que la dupla conformada por Germán Capdeville y Fernando Yori será la reemplazante a partir del próximo encuentro.