lunes, 28 de abril de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Con orden y eficacia, Sarmiento tumbó a Ever Ready

Lo desnudó, inteligente y sagazmente. Sarmiento fue finalmente el rival que le supo jugar y coparle la parada a un Ever Ready que ayer sin espacios no tuvo ideas para franquear a un oponente aplicado, que tácticamente le ganó la batalla con un planteo simple pero efectivo, que dejó al campeón sin un invicto de 14 partidos.
La receta que aplicó el “Calavera” fue eficaz desde la enorme tarea que en el mediocampo cumplieron Casale, Gustavo Gutiérrez y Simón, que fueron gigantes ante la soledad de Jonathan Márquez, que pocas veces pudo ser apuntalado desde atrás porque Paiz contuvo a la defensa oponente colocándole tres delanteros siempre exigentes.
Pero además del correcto funcionamiento táctico, Sarmiento contó con una tarde perfecta y efectiva de Matías Ramis, incontenible para la defensa rival y tremendo a la hora de hacerse espacios y dejar en evidencia los errores –algunos groseros- que cometió la última línea del blanquinegro. Encima todo ocurrió enseguida, rápidamente, para no dejar ninguna duda.
A los 9 minutos y desde un lateral por derecha, Carlos Peppe hizo una magistral apilada encarando de derecha hacia el centro, con la defensa abriéndole paso y cediendo a Ramis, que en soledad definió colocándola fuerte y cruzado, al palo derecho de Hernando, que nada pudo hacer.
Lo que parecía ser sólo un llamado de atención, comenzó encendiendo la alarma de un Ever Ready dubitativo y plagado de errores que volverían a cometerse. Once minutos después que le marcaran, los centrales blanquinegros salieron lejos y mal, quedaron pagando con el medio de Sarmiento y en una contra veloz y perfecta, Ramis la tocó suave ante la salida desesperada de Hernando. Otro baldazo de agua fría.
El 2-0 ya empezaba a marcar tendencia, la que se reafirmaría cuatro minutos después y con Ramis como principal protagonista. Centro de Casale desde la derecha, pelota que viaja a la puerta del área grande, donde esperan Vallejo y Suárez. Ambos se confían pero dudan, y entre medio como un fantasma apareció la gigantesca figura de Ramis, que se elevó entre ambos y metió un cabezazo formidable que venció a Hernando para el 3 a 0.
Incredulidad en Ever Ready, confianza en Sarmiento. Faltaba mucho aún y el resultado parecía a esa altura, y con esas realidades, con escasas chances de ser cambiado. Pero el campeón tiene sus cosas, y supo cómo sacarlas a relucir. Descontó a los 33’ con un desborde de Taylor que tras el rebote del arquero Equisito capitalizó Salinas, y cinco minutos después se puso a tiro con un golazo de tiro libre de Gelmini.
Los ánimos habían cambiado, y para el segundo tiempo la reacción de Ever Ready parecía más fuerte que las condiciones de Sarmiento para defender lo que ahora era una mera ventaja de un gol. Pero el blanquinegro careció de fútbol, y las múltiples opciones individuales que tiene de mitad de cancha hacia adelante chocaron ante la falta de sintonía y de la buena tarea del rival, que jamás dudó en ningún sector.
Ever Ready fue sólo las ganas de Silva y algunos tibios intentos de Alday. Nada más. Sarmiento en tanto fue un conjunto, con altísimo rendimiento en la zona media, allí donde le trabó cada intención a los de Irazábal, que en una tarde gris y un contrincante inteligente dejaron un largo invicto y sembraron algunas dudas.
Social llegó a la cima
Aprovechando la caída de Ever Ready y con un sufrido triunfo ante el siempre difícil Ferroviario, Social se convirtió ayer también en líder. La victoria del equipo conducido por la dupla Cremonte-Cremonte no sólo se basó en los golpes justos que dio, sino también en la inspirada tarea de su arquero Alvaro Monzani, que sobre el cierre atajó un penal y evitó que el equipo conformado por mayoría de internos de la Unidad VI llegue a la igualdad.
Social comenzó ganando merced a un gol conquistado por Sebastián Soria promediando la primera mitad, período en el que Ferroviario tuvo algunas oportunidades de igualar, pero fueron bien conjuradas por el arquero Monzani, que de a poco fue transformándose en figura clave.
Matías Sanz, uno de los hombres más peligrosos del conjunto orientado por Daniel Aristegui, estampó la igualdad ni bien se puso en marcha el complemento, dándole vida a Ferroviario y poniéndole otro cariz al partido.
Social no se quedó esperando y apostó todo a ganador, exigiendo cuando pudo hasta llegar a ponerse 2-1 arriba a los 18’ con un gol de Renzo Outón, que consiguió la conquista con un remate desde la puerta del área grande.
Ferroviario se animó y tuvo en Sanz a su hombre más peligroso. Tuvo algunas posibilidades al igual que Social, que desperdició un par de chances.
Así en ese ir y venir se fue el partido, hasta llegar a un momento clave en tiempo de descuento: penal para Ferroviario y Monzani que se queda con el remate de Martín, ya cuando ambos conjuntos estaban con diez por las expulsiones de Federico Roncoroni y Rolón.
Igualdad en Castelli
En un partido cerrado y trabado, Deportivo Castelli y Conesa empataron 1 a 1, y con ese resultado ambos continúan en la lucha por estar y permanecer en el grupo de los cuatro equipos que van a ir en busca de las semifinales.
Santiago Pereyra marcó el gol del “Depo”, mientras que Lucio Ibarra anotó el tanto del equipo conducido por Alberghini y Moreno, que por ahora es el único invicto que tiene el torneo “Expedición Atlantis”.
Ganaron los Independiente
Buen domingo para los Independiente, que volvieron a ganar (ya lo habían hecho el domingo anterior), que tiran juntos (ambos tienen 6 puntos) y consiguieron los mismos resultados (los dos ganaron 3 a 1), aunque el próximo domingo deberán enfrentarse.
Por un lado, el Rojo de nuestra ciudad superó a Ferro por 3 a 1, y con el mismo score el de Castelli superó como visitante a Dolores, afirmándose los dos en una posición expectante de cara a la clasificación.
El elenco de la calle Rivadavia se impuso con goles de Emanuel Ramírez, Diego Spergge y Gianfranco González, mientras que Martín Aira había establecido la igualdad parcial para Ferro, que en el primer tiempo desperdició la chance en un penal que Marti le contuvo al propio Aira.

Independiente de Castelli remarcó su recuperación ante un Dolores que no para de caer (perdió por tercer partido consecutivo). Gabriel Barrios, en dos ocasiones y Franco Roldán anotaron para el visitante, mientras que Mauricio Del Valle marcó para Dolores.