miércoles, 28 de marzo de 2012

La 2da. del Preparación

Estos son los días, canchas y horarios de los partidos que se van a jugar por la segunda fecha del torneo Preparación, incluyéndose además la primera jornada de Veteranos y los postergados que se van a disputar el lunes 2.

Como dato destacado, vale resaltar los dos encuentros de primera división que se van a jugar en el Estadio Municipal el sábado próximo, un día atípico para la categoría superior, pero inevitable dado que los cuatro partidos de la jornada se desarrollarán en Dolores.

SABADO 31

Cancha Independiente (Dolores)

12:15 (Veteranos): Independiente (Dol.) vs. Club de Pesca

14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli

16:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli

Cancha Ever Ready

13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Social

15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Social

Cancha Ferro

16:00 (6ta.): Ferro vs. Samiento

Estadio Municipal

14:00 (1ra.): Ferro vs. Sarmiento

16:00 (1ra.): Conesa vs. Esc. Héctor Barragán

DOMINGO 1º

Estadio Municipal

12:15 (Veteranos): Social vs. Esc. Héctor Barragán

14:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli

16:00 (1ra.): Ever Ready vs. Social

Cancha Ferro

12:15 (Veteranos): Ferro vs. Sarmiento

14:00 (5ta.): Ferro vs. Sarmiento

16:00 (6ta.): Ferro vs. Sarmiento

Cancha Ever Ready

14:00 (6ta.): Ever Ready vs. Social

Cancha Independiente (Dolores)

12:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli

Cancha a Confirmar

14:00 (5ta.): Conesa vs. Esc. Héctor Barragán

16:00 (4ta.): Conesa vs. Esc. Héctor Barragán

LUNES 2

Estadio Municipal

14:00 (5ta.): Esc. Héctor Barragán vs. Independiente (Cast.)

16:00 (6ta.): Esc. Héctor Barragán vs. Independiente (Cast.)

lunes, 26 de marzo de 2012

POSICIONES, GOLEADORES Y PXMA. FECHA

POSICIONES
Deportivo Castelli 3
Social 3
Ever Ready 3
Escuela H. Barragán 1
Independiente (Cast.) 1
Sarmiento 0
Conesa 0
Ferro 0
Independiente (Dol.) 0

GOLEADORES
Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 2 goles; Martín Cansina (Social), Enrique David (Esc. H. Barragán), Miguel Malgor (Deportivo Castelli), Oscar Moyano (Esc. H. Barragán), José Roch (Conesa), Federico Roncoroni (Social), Gabriel Salinas (Ever Ready), Gustavo Sánchez (Independiente Cast.), Juan Pablo Suárez (Social) y Sebastián Suárez (Independiente Cast.), 1.

PROXIMA FECHA
Conesa vs. Escuela H. Barragán
Ever Ready vs. Social
Ferro vs. Sarmiento
Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
Libre: Independiente (Cast.)

Mucho premio para el oportunista Ever Ready

Fue astuto para aprovechar su oportunidad, ordenado para marcar y habilidoso para defenderse. Por eso Ever Ready ayer salió airoso del cruce en cancha de Sarmiento, donde el local le paró enfrente un esquema ambicioso, pero sin profundidad, y allí radicó el peor pecado de los dirigidos por el debutante Guillermo Paiz, porque por actitud mereció otra suerte.

Los 90 minutos estuvieron bien diferenciados. El mejor estilo de Ever Ready se vio en la primera parte, porque tuvo la pelota y siempre mostró ideas, dispersas pero colectivas y orientadas a buscar el arco rival. Jugó bien en la mitad de la cancha y arriba preocupó con el tridente que formaron Coronel, Battistessa y Salinas, que sólo funcionó en cuentagotas.

En esa primera mitad, Sarmiento perdió en todos lados y hasta tardó en ordenarse correctamente. Porque Muñoz deambulaba por izquierda y Casale no encontraba su lugar, mientras del otro lado la pelota tenía en Franco Gelmini a un destinatario eficaz.

Tras haber sufrido una llegada aislada de Moltoni y desperdiciado un remate cruzado de Coronel, Ever Ready pegó en la segunda. Tiro libre desde la izquierda cruzado, aparición de Coronel para el remate, rebote corto del arquero Ludueña y gol de Salinas que estaba para empujarla a los 24’.

Parecía el nacimiento de un buen partido, pero no. Ever Ready llevó las ideas hasta ahí nomás, nunca un poquito más. Sarmiento se defendió como pudo, y cuando tuvo la pelota Iturrez y Equisito abusaron de la pausa, mostrando también la escasez de potencia ofensiva. Mientras, Vallejo salvaba un cabezazo de Elizalde que tenía destino de gol y sobre el final Gelmini casi sorprende al arquero Ludueña con un remate desde lejos.

El complemento mostró a Sarmiento con otra actitud. Más combativo y ordenado, el “Calavera” fue casi dueño por completo del segundo tiempo. Ever Ready se refugió muy atrás ante un rival que manejó la pelota, pero que no supo aplicar la marcha más agresiva. Los de Paiz tuvieron la gran oportunidad a los 13’, cuando Casale quedó mano a mano con Ranieri y el ayer volante no pudo empujarla ante un arquero que tapó primero y quedó rendido después.

El correr de los minutos, la impericia de Sarmiento y la impaciencia de su público hicieron que el partido se picara demasiado. El árbitro Candela abusó de las amonestaciones y recién a los 27’ expulsó a Matías González, que por doble amarilla se quedó con el triste récord de actuar tan sólo 8 minutos, y en ese tiempo recibir dos amonestaciones. Increíble. Un rato después se iría Coronel por la misma vía, emparejando los números de un partido que terminó siendo emotivo únicamente por el empuje de Sarmiento. Pero el oportunista había sido Ever Ready.

Social supo darlo vuelta

Social y Deportivo Castelli comenzaron con claras victorias sus caminos en el torneo Preparación, y junto a Ever Ready se convirtieron en prematuros líderes del certamen, que en la primera jornada de ayer tuvo el debut con empate 2 a 2 del elenco que integran los internos de la Unidad 6 de nuestra ciudad, que representando a la Escuela de Fútbol Infantil “Héctor Barragán”, de General Guido, terminaron igualando en el Estadio con Independiente, de Castelli.

Reaccionó a tiempo, y pudo darlo vuelta Social, que después de igualar 0 a 0 con Conesa en el primer tiempo, remontó un resultado adverso que se plasmó ni bien se inició el complemento, cuando José Roch, en su regreso al elenco de Tordillo, abrió el marcador para los visitantes por intermedio de un penal.

Los dirigidos por Damián Cejas no acusaron el golpe, porque a los 8’ empataron con un tanto del regresado Juan Pablo Suárez. El gol animó a los de Dolores, que se pusieron en ventaja a los 29’ del complemento con un gol del ex Ferro Martín Cansina. Ya a los 33’, y cuando Conesa jugaba con diez por la expulsión de Juan Vera, apareció el goleador Federico Roncoroni para estampar el 3 a 1 final con el que Social se llevó los primeros tres puntos.

El campeón no da tregua

Para Deportivo Castelli parece que el tiempo no pasa, y que nada ni nadie lo va a detener. El equipo bicampeón de 2011 comenzó de manera inmejorable la nueva temporada, ya que ayer en su cancha se despachó con un contundente 3 a 0 sobre Ferro que ya es una alarma en sus rivales, porque la sensación es que los dirigidos por Cellario son otra vez los grandes candidatos.

Sigue encendido el tremendo goleador que es Patricio Etchemendy, lo que aumenta el status de un candidato que arrancó a pie bien firme. “Piky” abrió el marcador a los 20 minuntos de juego, y luego aumentó recién a los 35’ del complemento. Tres minutos después, Miguel Malgor colocó el 3 a 0, cerrando un resultado que podría haber sido más amplio, pero no fue así porque Mauricio Canale le atajó un penal a Lucas Rógora.

Debut e igualdad

El demorado debut del equipo que integran los internos de la Unidad 6, que debió haberse producido hace un par de años atrás, y no fue tal por una serie de indecisiones administrativas ajenas a la Liga, se produjo finalmente ayer, y el representativo de la Escuela de Fútbol “Héctor Barragán”, de General Guido, terminó dibujando un auspicioso 2 a 2 con Independiente, de Castelli, en el Estadio Municipal, de nuestra ciudad.

Si bien fue agónica la igualdad del conjunto que tiene como DT a Daniel Aristegui, fue justa en el balance, porque Independiente no había hecho demasiado como para llevarse el premio del triunfo, ese que había comenzado a construir con un gol de Gustavo Sánchez a los 42’ del primer tiempo.

Tras ese golpe de Independiente, la Escuela reaccionó enseguida y David Enrique obtuvo la igualdad sobre el cierre de la primera parte, para darle al partido otra tónica y más acción para la segunda mitad, allí donde el estupendo arquero que es Emanuel Armendi le ahogó la posibilidad de aumentar a los locales por un penal que malogró Matías Muñoz, la figura de los internos.

El autor del tanto rojo Gustavo Sánchez vio la roja y encendió la esperanza de la Escuela, pero Sebastián Suárez le dio una gran alegría a Independiente, que pese al 2 a 1 no pudo mantener la ventaja, porque a los 49’ Oscar Moyano puso el equilibrio en el tanteador con el 2 a 2 final.

domingo, 25 de marzo de 2012

Resultados 1ra. fecha - PRIMERA DIVISION

Social 3 - Conesa 1
Escuela Héctor Barragán 2 - Independiente (Cast.) 2
Sarmiento 0 - Ever Ready 1
Deportivo Castelli 3 - Ferro 0
Ampliaremos...