jueves, 28 de julio de 2011
Cinco razones para la consagración de Deportivo Castelli
miércoles, 27 de julio de 2011
La 6ta. de Social, campeona

El sábado último culminó el primer torneo del año de divisiones inferiores, y Social se consagró campeón en sexta, siendo el único certamen que quedaba definir tras los títulos que ya habían obtenido anticipadamente Sarmiento en cuarta e Independiente de nuestra ciudad en quinta.
Social, a quien todavía el Tribunal de Penas no le dio reglamentariamente los tres puntos por la no presentación de Conesa, se quedó con la gloria al vencer por 1 a 0 a Independiente de Dolores en su cancha, mientras que al mismo tiempo Ever Ready igualaba 2 a 2 como local con el Rojo de Castelli.
La noticia del empate final en el “Miguel Angelinetti” dejó el título en manos del equipo conducido por “Teke” Varela, puesto que si Ever Ready hubiera ganado (le empataron casi sobre la hora) el título debiera haberse dirimido en sendas finales por igualdad en el primer puesto.
Estos son los resultados que se registraron y las posiciones de cada divisional:
CUARTA
Deportivo Castelli 0 - Ferro 1
Ever Ready 4 - Independiente (Cast.) 1
Social 0 - Independiente (Dol.) 2
POSICIONES: Sarmiento (CAMPEON), 35 puntos; Deportivo Castelli, 30; Independiente (Cast.) e Independiente (Dol.), 29; Ever Ready, 25; Ferro, 22; Social, 17; Conesa, 14 y Dolores*, -2
*Se le descontaron 6 puntos.
QUINTA
Deportivo Castelli 2 - Ferro 0
Ever Ready 0 - Independiente (Cast.) 0
Social 0 - Independiente (Dol.) 3
POSICIONES: Independiente (Dolores, CAMPEON), 46 puntos; Sarmiento y Social, 30; Deportivo Castelli, 23; Ever Ready e Independiente (Cast.), 19; Ferro, 16; Conesa*, 9 y Dolores**, 0.
*Se le descontaron 3 puntos.
**Se le descontaron 6 puntos.
SEXTA
Deportivo Castelli 2 - Ferro 1
Ever Ready 2 - Independiente (Cast.) 2
Social 1 - Independiente (Dol.) 0
POSICIONES: Social (CAMPEON)*, 38 puntos; Ever Ready (**), 36; Independiente (Cast.), 33; Deportivo Castelli, 31; Independiente (Dol.), 28; Ferro, 12; Conesa*(**) y Sarmiento, 8; Dolores ***, -3.
* y (**) Conesa no se presentó. Debe resolver el Tribunal de Penas.
*** Se le descontaron 9 puntos.
lunes, 25 de julio de 2011
POSICIONES y GOLEADORES
Deportivo Castelli 36
Conesa 35
Independiente (Cast.) 31
Ever Ready 26
Social 22
Sarmiento 18
Independiente (Dol.) 18
Ferro 13
Dolores 3
GOLEADORES
Con los goles de Etchemendy, Deportivo se encontró con la gloria

No hizo falta mucho esfuerzo. Un poco de idea de equipo, la voluntad para levantar un partido que pudo complicarse y la oportuna aparición de Patricio Etchemendy a la hora del gol, le sirvieron ayer a Deportivo Castelli para consagrarse campeón de la Copa UDM – IE, poniéndole la rúbrica a un certamen que en las últimas fechas lo tuvo como animador junto a Conesa, que ayer con la victoria de los castellenses cedió definitivamente el liderazgo que ostentó durante toda la segunda mitad del certamen.
Un comienzo dubitativo y pleno de nerviosismo, y errores que no se convirtieron en fatales porque enfrente estaba el débil Ferro, fueron los que marcaron una primera etapa donde hasta pareció que Deportivo estaba sobrando el partido. De todas maneras y por peso propio, se puso en ventaja a los 18’ cuando Etchemendy comenzó a mostrar el camino al aprovechar un error de Gustavo Márquez y encarar con su tranquilidad acostumbrada al lesionado Iván Acuña, que poco pudo hacer para evitar la caída.
El resultado adverso y el prematuro cambio del arquero habitual, pusieron en jaque a Ferro, que se animó y vio como Deportivo empezaba a acostumbrarse a un resultado que aún le era chico. Con empuje y algunas dudas del local atrás, el equipo de Dolores se adelantó y avisó con pelotas detenidas que exigieron a Tejeda. Hasta que a los 30’ y en un tiro de esquina, Acevedo apareció solo y le cambió el palo al golero estampando el 1 a 1.
El peor escenario se había instalado en el “14 de abril”. Deportivo ya no era campeón con el empate, y si bien quedaba mucho por delante la actuación del equipo era poco convincente. Los minutos pasaron y no hubo respuestas. Era negocio de Ferro y festejo parcial en Conesa al término del primer tiempo.
Otra actitud
Los quince minutos del entretiempo le deben haber servido de mucho a Duilio Cellario. Su equipo en el complemento fue otro. Lucas Rógora se comprometió más con el juego, en el medio las cosas empezó a manejarlas Deportivo con el despliegue de los siempre rendidores Malgor y Gestido, y arriba el gigante Etchemendy esperaba su chance siempre latente.
Deportivo copó la parada y el partido fue un monólogo. Pero enfrente comenzó a emerger una figura inesperada, la del arquero Ayrton Oliver, que empezó a lucirse ante cada intervención, mostrando cualidades realmente interesantes en un partido tan trascendente y siendo él un pibe con tan poca experiencia en la división superior. Una grata sorpresa.
Pero con Oliver solo no le alcanzó al pobre Ferro, que aguantó hasta los 23’, cuando un tiro libre de Malgor desde la izquierda fue ganado en lo más alto por Etchemendy, que le cambió el palo al arquero y decretó el comienzo del fin y el inicio del carnaval “Catango”. Un minuto más tarde las cosas se simplificarían más para Deportivo por la expulsión de Gustavo Márquez, que le entró duro a Rógora. A partir de allí el destino marcaría siempre el mismo rumbo.
Con la tranquilidad que transmitía el resultado, y las pocas probabilidades de que Ferro reaccionara, el conjunto castellense fue metiéndose el partido en el bolsillo y asegurándose el título que estaba a la vuelta de la esquina. Pero faltaba más, quizás lo mejor de la tarde para cerrar de manera brillante esta coronación.
Se jugaban los últimos minutos. La gente estaba festejando desde hacía ya un buen rato, pero el hombre de la tarde quería más. “Piky” Etchemendy recibió un pase en la mitad de la cancha, tirado sobre la derecha. Dominó el balón y encaró en velocidad, eliminó a Raggio en tres cuartos de cancha rival, antes de ir cerrándose hacia el medio dejó atrás a Vitarella y fue a enfrentar al pibe Oliver, que salió como mandan los libros, pero nada pudo hace ante la gambeta del delantero que con el arco a su disposición le puso el marco que merecía la fiesta con el 3 a 1 final y ese golazo inolvidable de quien fuera uno de los grandes amigos de Luis Insua dentro del plantel.
Y la referencia en el final fue inevitable. La emoción, el desahogo, las lágrimas contenidas de muchos. Esa rara mezcla de alegría e impotencia estuvo una vez más en la cancha. Cada uno de los jugadores se acordó de Luis Insua. Cada integrante del cuerpo técnico también lo hizo, y así lo hizo sentir también la hinchada. Este título también es suyo, por supuesto, porque fue parte de este plantel que se unió más que nunca después de su muerte, y que ayer se regaló, y le regaló la enorme satisfacción del deber cumplido.
En la despedida, victoria de Ever Ready
En en el epílogo de un torneo que al principio lo tuvo como gran protagonista, Ever Ready cerró con una goleada ante Independiente de Castelli por 3 a 0 un certamen en el que al final fracasó, por la enorme expectativa que había generado dado el plantel supercompetitovo que armó el DT Sergio Irazábal.
Dos goles de Franco Gelmini, que le sirvieron para terminar la Copa UDM – IE compartiendo lo más alto de la tabla de goleadores junto a Federico Roncoroni, y otro del juvenil Ignacio Fassari, le dieron la victoria al blanquinegro, que de esta manera culminó en la cuarta colocación y a diez unidades del campeón.
La victoria le sirvió además a Ever Ready para cortar una racha de 5 partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas. No obstante ello, había sumado tres puntos por la suspensión de Dolores, impuesta por el Tribunal de Penas.
Empate de Social e Independiente
Social e Independiente de nuestra ciudad terminaron ayer a mano. En el partido que comenzó a las 11 en el “Delfor del Valle”, culminaron igualados 1 a 1 con los goles de Nicolás Conti para los de la calle Mitre y de Franco Carlomagno para el “Rojo”.