miércoles, 6 de abril de 2011

Superamos las 50 mil visitas!



Nos llena de orgullo haber pasado la línea de las 50.000 visitas en este humilde blog, que pretende llevar lo que ocurre cada fin de semana en nuestro fútbol y que refleja además el ánimo de los hinchas con sus comentarios.

Por eso debemos agradecer infinitamente a nuestros lectores (que obviamente no son 50.000), a quienes aportan datos, a quienes nos corrigen, a los que nos alientan y también a quienes nos pegan. Entre todos armamos esta pequeña comunidad que nació y creció con el apasionamiento por el FUTBOL NUESTRO.

A todos, muchas gracias.

martes, 5 de abril de 2011

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

CUARTA

Ferro 2 - Independiente (Cast.) 1

Sarmiento 2 - Conesa 0

Dolores 0 - Ever Ready 3

Deportivo Castelli 1 - Social 0

POSICIONES: Sarmiento y Deportivo Castelli, 9 puntos; Ever Ready e Independiente (Dol.), 6; Independiente (Cast.) y Ferro, 4; Dolores y Social, 3; Conesa, 2.

QUINTA

Ferro 5 - Independiente (Cast.) 1

Sarmiento 2 - Conesa 2

Dolores 2 - Ever Ready 4

Deportivo Castelli 1 - Social 3

POSICIONES: Independiente (Dol.), 9 puntos; Social y Conesa, 7; Deportivo Castelli, 6; Sarmiento, 5; Ferro y Ever Ready, 4; Dolores, 3; Independiente (Cast.), 0.

SEXTA

Ferro 0 - Independiente (Cast.) 1

Sarmiento 1 - Conesa 1

Dolores 1 - Ever Ready 5

Deportivo Castelli 0 - Social 2

POSICIONES: Ever Ready y Social, 12 puntos; Independiente (Cast.), 7; Deportivo Castelli, 6; Independiente (Dol.), 4; Ferro, 3; Conesa y Sarmiento, 1; Dolores, 0.

lunes, 4 de abril de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Ever Ready 12
Conesa 10
Deportivo Castelli 6
Social 6
Independiente (Cast.) 5
Sarmiento 3
Dolores 3
Ferro 1
Independiente (Dol.) 1

GOLEADORES
Pablo Coronel (Ever Ready), 7 goles; Franco Gelmini (Ever Ready), 5; Juan Roch (Conesa), 4; Jorge Equisito (Sarmiento), Mario Fernández (Dolores), Sergio Poveda (Independiente Cast.), Lucas Rógora (Deportivo Castelli) y Federico Roncoroni (Social), 3.

PROXIMA FECHA (5ta.)
Ever Ready vs. Deportivo Castelli
Conesa vs. Dolores
Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
Independiente (Dol.) vs. Ferro
Libre: Social

Un rato le alcanzó a Ever Ready para golear

Aprieta el acelerador y los pasa por arriba. Así es este Ever Ready avasallador, contundente y por ahora cómodo líder absoluto del Apertura. Ayer lo sufrió Dolores, que por un buen rato pareció ser un digno adversario, pero de buenas a primeras pasó a ser una víctima más de la letalidad de Coronel, Gelmini y compañía.

Fue un 5 a 0 lapidario, conseguido en apenas 30 minutos. Todo lo demás estuvo de sobra. Hasta los 11’ del segundo tiempo el marcador estuvo en blanco, con Ever Ready siempre cerca, pero hasta allí sin imprimir demasiada potencia, hasta que Vallejo contagió esa energía saliendo por su sector y poniéndole una pelota bárbara a Coronel, que fue y les ganó a todos en velocidad y definió ante la salida del arquero Rivero.

El gol de la victoria parcial sacudió al blanquinegro, que empezó a sentir que podía hacer mucho más que lo que había hecho en el primer período, que no había sido demasiado ante un rival débil pero hasta allí ordenado. Enseguida tuvo un tiro libre que prometía peligro. Fue Gelmini y con su zurda mágica la puso en el corazón del área, donde Moltoni de tijera la clavó contra el poste más lejano del arquero. Golazo. Ever Ready ya era el equipo que todos esperaban, el que marcaba diferencias en toda la cancha.

Con el 2 a 0 y la tranquilidad que le daba sentirse seguro de sí mismo, los conducidos por Irazábal no le dejaron ni el mínimo resquicio de recuperación a Dolores, porque volvieron a cumplir en el medio con una buena tarea, y atrás siempre se apoyaron en una magnífica tarea de Milano y Vallejo por los laterales. De ida y vuelta ambos fueron vitales, sobre todo el marcador izquierdo, que yendo hasta el fondo entendió como nunca de que se trata ganar las espaldas del adversario.

En la marca Dolores fue muy ingenuo, se quedó sin resto físico, y en esa materia también Ever Ready marcó y marca diferencias. A excepción de Garófalo, que necesita correr poco porque siempre tiene auxilio para su fútbol siempre claro y preciso, los demás no se paran jamás y siempre van a buscarlo. Así se entendió Milano con el 10, tiraron una pared estupenda para que el lateral saque un centro preciso que Coronel sólo tocó para el 3 a 0 a los 27’.

La eficacia y la contundencia del delantero merecían un aparte, por eso Irazábal lo sacó para cuidarlo a los 35’, y metió en cancha a Santiago Salim, que lejos de ingresar en otra le puso unas ganas enormes y también fue gravitante. Una escapada suya terminó en un tiro libre de frente al arco, que Gelmini tomó con la confianza de siempre y la cambió por un golazo de su sello.

Ni el 4 a 0 paró al blanquinegro, ni a Milano, ni a Salim. El fresco delantero intervino en otra acción para que se luciera Gelmini. Se escapó por la izquierda y sacó un centro perfecto, para que el 9 la tocara en el aire anticipándose a todos y cambiarla de palo con una calidad pasmosa, cerrando una nueva goleada de un líder que por ahora bajó todo lo que tuvo enfrente y con contundencia.

Ever Ready sigue abriéndose camino a fuerza de goles y con actuaciones que han ido de menor a mayor, con algunos altibajos en sus producciones claro está. Ahora se asoman otros rivales, y deberá ratificar todo lo que viene haciendo para merituar si lo que ya hizo sirve como plataforma definitiva de una campaña que se vislumbra sin grietas.

Conesa pelea a puro gol

Mientras casi todas las miradas se posan en la contundencia del puntero Ever Ready, su escolta Conesa sigue a paso firme y no retrocede ningún casillero. Ayer vino a Dolores y se llevó de la cancha de Sarmiento una goleada histórica, que lo catapultó para ser el rival directo en la pelea con el blanquinegro. Superó al albo por 5 a 1 y es quien más cerca está en la tabla de los de la calle San Martín.

Con tres goles de Juan Manuel Roch, uno de su estratega Jorge Alday y el restante de Gabriel Salinas, los de Tordillo consumaron una diferencia abismal ante un Sarmiento que descontó por intermedio de Diego Herrera, y que sufrió dos expulsiones, las de Gustavo y Marcelo Gutiérrez. En tanto, en los de Villalba vio la roja Rodolfo Lacoste.

Conesa estuvo arriba 4-0 en el marcador, y recién allí le permitió al local llegar al descuento. Le sirvió de poco, porque el visitante volvió a marcar y así consumar una goleada formidable, de esas que fortalecen cualquier campaña, y más esta prometedora de los conesinos y que tiene como próximo paso el choque con Dolores en Tordillo.

Lo de Sarmiento ya es preocupante. Sumó su tercera derrota consecutiva y parece no encontrar su rumbo en este arranque de temporada. Ya nada se condice con aquel prometedor inicio, cuando en el arranque del ciclo de “Beto” Barragán al frente del equipo, superó en Castelli a Deportivo por 3 a 1.

Social se aleja de la pelea

Otro que no encuentra un parámetro de su realidad es Social, que había empezado prometiendo mucho, pero ayer volvió a perder y se alejó de las posiciones de privilegio. En su visita a Deportivo Castelli cayó por 1 a 0, y así quedó a seis unidades del puntero Ever Ready.

Quien también quedó en la misma línea que Social, aunque con un partido menos, fue el conjunto castellense, consiguiendo su segunda victoria del certamen y viendo el futuro con otros ojos.

El gol de Lucas Rógora le dio la victoria a los conducidos por Celario, que el próximo domingo tendrán una cita de suma importancia cuando vengan a Dolores para medirse con Ever Ready, en un partido que promete una batalla de las más encumbradas.

Independiente no pudo con Ferro

Independiente de Castelli ya no parece ser lo que era. El último campeón del fútbol dolorense vino ayer al “Delfor del Valle” y terminó empatando sin goles con Ferro, que dicho sea de paso sumó así su primer punto en el torneo Apertura, aunque continúa sin convertir.

La sequía de un lado y del otro hicieron un partido chato y con escasas emociones, aunque en el complemento Ferro tuvo las mejores opciones y hasta la mala suerte rodeó a sus delanteros. Acevedo primero y Cansina después, no supieron aprovechar las mejores ocasiones con las que contó el equipo de “Bachi” Bidart, que se fue mascullando bronca por el 0 a 0.

El Rojo de Castelli quedó lejos con este punto, y aunque recién comienza todo es difícil aventurar que puede pasar con su futuro. Por lo pronto, lejos está de la mejor versión del campeón del Clausura 2010, porque sin Corti, nadie ha sabido suplantar el talento que se necesita para quebrar la monotonía de algunos encuentros.

domingo, 3 de abril de 2011

Resultados de la 4ta. fecha

Dolores 0 - Ever Ready 5 (Coronel -2-, Gelmini -2- y Moltoni) Sarmiento 1 (Herrera) - Conesa 5 (Juan Roch -3-, Jorge Alday y Salinas) Ferro 0 - Independiente (Cast.) 0 Deportivo Castelli 1 (Rógora) - Social 0 ...Apliaremos