miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Ever Ready jugará el Torneo del Interior?

Si bien aún no hay nada confirmado oficialmente, es muy probable que Ever Ready sea el representante de la Liga Dolorense en el próximo Torneo del Interior, que se pondrá en marcha en enero de 2012.
La medida aún está siendo consensuada por la Sub Comisión de Fútbol blanquinegra, que tiene como antecedente el muy buen desempeño económico que tuvo la institución en su última participación, a la vez que sería el objetivo de un equipo que deportivamente hizo casi todo mal a lo largo de la temporada futbolística local.
Recordamos que Ever Ready quedó eliminado el último domingo de la Copa “Luis Insua”, y en consecuencia su plantel no tendrá actividad oficial hasta por lo menos mediados de marzo del año venidero, por lo que el DT Sergio Irazábal impulsaría desde su lugar la participación en el Torneo del Interior.

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones finales

4ta. DIVISION
ZONA A
Conesa 0 – Deportivo Castelli 0
Social 3 – Sarmiento 3
Posiciones: Sarmiento*, 14 puntos; Conesa*, 10; Deportivo Castelli, 8 y Social, 1.
* Clasificados a semifinales
ZONA B
Independiente (Cast.) 0 – Ferro 0
Ever Ready 0 – Independiente (Dol.) 1
Posiciones: Independiente Dol.*, 10 puntos; Ferro*, 9; Independiente Cast., 8 y Ever Ready, 6.
* Clasificados a semifinales

5ta. DIVISION
ZONA A
Conesa 0 – Deportivo Castelli 1
Social 3 – Sarmiento 0
Posiciones: Sarmiento*, 15 puntos; Social*, 11; Deportivo Castelli**, 5 y Conesa**, 0.
* Clasificados a semifinales
** Conesa no se presentó a jugar. Debe resolver el Trib. de Penas.
ZONA B
Independiente (Cast.) 0 – Ferro 0
Ever Ready 1 – Independiente (Dol.) 3
Posiciones: Independiente Dol.*, 11 puntos; Ever Ready*, 9; Ferro, 8 e Independiente Cast., 5.
* Clasificados a semifinales.

6ta. DIVISION
ZONA A
Social 5 – Sarmiento 0
Posiciones: Social*, 10 puntos; Deportivo Castelli*, 7 y Sarmiento, 0.
* Clasificados a semifinales
ZONA B
Independiente (Cast.) 1 – Ferro 2
Ever Ready 0 – Independiente (Dol.) 0
Posiciones: Ever Ready*, 12 puntos; Ferro* e Independiente Dol., 10; Independiente Cast., 1.
* Clasificados a semifinales

martes, 27 de septiembre de 2011

Así se juegan las semifinales en la ida

SABADO
Cancha General Conesa
15:00 (4ta.): Conesa vs. Independiente (Cast.)
Cancha Independiente (Dolores)
16:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
Cancha Ever Ready
14:00 (5ta.): Ever Ready vs. Sarmiento
Cancha Social
14:00 (5ta.): Social vs. Independiente (Dol.)

DOMINGO

Estadio Municipal
15:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
Cancha General Conesa
15:30 (1ra.): Conesa vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ferro
13:00 (6ta.): Ferro vs. Social
Cancha Deportivo Castelli
13:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Ever Ready

lunes, 26 de septiembre de 2011

ZONA B: Ever Ready hizo el gasto, pero no alcanzó

Reaccionar tarde cuesta caro, y más aún en un torneo que no daba chances para las dis-tracciones, o las malas actuaciones seguidas de idénticos resultados. Ever Ready se debe haber replanteado un montón de cosas ayer tras ganarle con cierta comodidad al ya clasificado Inde-pendiente, porque pese a los 3 puntos y una actuación convincente, los de Irazábal fueron elimi-nados del certamen y cerraron un año para el olvido.
No se cumplió ningún objetivo. Ever Ready a principios de año formó un plantel plagado de nombres importantes, y ayer le bajó la persiana a una temporada donde los malos resultados y los escasos momentos de buen fútbol le ganaron por goleada al soñado “Dream Team”. Aquella seguidilla de 5 partidos consecutivos ganados en el arranque de 2011 todavía resuena fuertemen-te en la memoria, pero como contrapartida también es gigante la polvareda que dejó en su abrup-ta caída que terminó de concretarse ayer.
Y justamente ayer en su despedida de la temporada, el blanquinegro hizo lo correcto, por-que jugó bien y le ganó con comodidad a un despreocupado Independiente, que ya con la clasifi-cación en la mano se dedicó a cuidar algunas piezas y hasta se dio el lujo de usar el partido para despedir a Ezequiel Orlando, que dio las urras calzándose la camiseta 2 y la cinta de capitán.
Distraído y todo, Independiente tuvo las mejores opciones a lo largo de los primeros 45 minutos, con un Franco Carlomagno encendido que tuvo a mal traer a Miguel Capdeville, que co-mo marcador por la izquierda tuvo que bailar con una bastante fea. Tras unos primeros aprontes de Ever Ready, el “Tulo” desperdició la definición de una gran jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Dager y a Ramírez, y un rato después le puso un centro bárbaro a Dager, que lo perdió solo frente a Ranieri.
Ever Ready daba muchas ventajas atrás pese a que en el dominio se prestaban el balón, pero en llegadas era más el Rojo, que a los 31’ lo tuvo pero un poste le dijo no a un estupendo remate de Morales, y en el cierre fue Miguel Brown el que no pudo gritar por el oportuno despeje de Vallejo.
El arco se le abrió a Ever Ready ni bien comenzó el segundo tiempo. Primero Franco Gel-mini sorprendió a Pardo con un remate desde la derecha del área grande, y a los 4’ Juan Roch le puso la cabeza a un preciso centro del 10 para colocar el 2 a 0. A esa altura, las noticias que lle-gaban desde Castelli eran medianamente buenas, porque Independiente allá ganaba 2 a 1 y se quedaba con diez. Era un aliciente.
Controlando el partido ante un Independiente que no atinó a despegar porque ya no lo ne-cesitaba o porque directamente no quiso arriesgar, Ever Ready fue poniendo la oreja para saber que pasaba en Castelli. El empate de Ferro parcial le dio un poco de aire y la clasificación momen-tánea, pero el resultado final terminó por enterrar las ilusiones de un equipo que se acordó tarde de levantar la cabeza y la puntería.
Notable reacción de Independiente de Castelli
Ganaba fácil primero, le empataron después. Se quedó con diez y empezó a jugar mejor. Estuvo afuera de todo, dio vuelta el resultado y con el 4-2 final sobre Ferro y el triunfo de Ever Ready, ganó la Zona B. Un domingo de locos para Independiente de Castelli, que ahora se las verá con Conesa en las semifinales del torneo “Luis Insua”, y ya con la mente en una probable final con Deportivo.
Para llegar a la clasificación, el equipo de Carlos Vincenti pasó por todos los estados. Pri-mero fue inmensamente feliz cuando en un rato sacó una luz que empezaba a marcar tendencia: Cámara a los 4’, de penal, y Soria a los 10’, mostraban el camino de un triunfo que se traducía en clasificación y un cachetazo a Ever Ready, que esperaba una ayuda de Ferro.
El tránsito hasta el final todavía era lejano, y a Independiente sólo le quedaba administrar esa ventaja. Pero no supo y empezó a padecer innecesariamente. Regaló metros y pelota, y así Ferro se animó, y dos ex Ever Ready empezarían a darle oxígeno al blanquinegro: Aira descontó a los 28’ del primer tiempo y Federico Minasso empató a los 15’ del complemento. La pesadilla co-menzaba para Independiente, que encima se quedó con diez por la expulsión de Emiliano Gómez, y veía así como empezaba a complicarse la chance de clasificación.
Pero otro ex Ever Ready torcería la historia a favor del Rojo. Guapeada de Sebastián Suá-rez tirado como delantero a los 28’ y gol de Poveda para el 3 a 2, para comenzar a devolverle el alma al cuerpo a la parcialidad roja que se tranquilizó aún más a los 39’ cuando otra vez el poten-te delantero se hizo presente en el marcador con el 4 a 2 que rubricó el triunfo, la clasificación y el primer puesto. Todo para Independiente, que terminó de cerrar el círculo, tal como había em-pezado el partido.

ZONA A: Deportivo Castelli gritó bien fuerte en Conesa

Era el otro gran partido de la última fecha de la fase clasificatoria de la Zona A, porque en Conesa el local y Deportivo Castelli se medían para saber quien se quedaría con el primer lugar, ya que ambos estaban clasificados.

Y fue el campeón el que sacó chapa de más guapo, porque fue con varias bajas por prevención, pero igual se llevó un triunfo estupendo que acabó con un largo invicto de 15 partidos de los de Tordillo, que habían caído por última vez precisamente ante los castellenses el 17 de abril de este año, por la sexta fecha de la Copa UDM - IE.

Patricio Etchemendy, que no había marcado hasta aquí en el certamen, anotó el tanto con el que Deportivo Castelli se quedó con la victoria, y tres puntos que le sirvieron para apoderarse del primer puesto de la Zona A y el pase a semifinales, donde tendrá como rival a Independiente, de nuestra ciudad.

En Conesa volvió a verse en acción a Jorge Alday, que regresó tras recuperarse de una lesión, reemplazando a Alcides Martínez, y aprontándose para los duelos que se vendrán con Independiente de Castelli.

Victoria de Social ante Sarmiento

Uno se fue sonriendo y el otro preocupado, aunque ambos tendrán ahora un largo impasse hasta marzo o abril de 2012. Los ya eliminados Social y Sarmiento abrieron ayer la jornada del Municipal, y allí el “Celeste” dio cuenta del “Calavera” por 2 a 0.

Dos gritos de Federico Roncoroni le dieron el triunfo a Social, que así determinó la tercera derrota consecutiva de un Sarmiento que al final de la primera ronda parecía estar para pelear, pero que terminó penando y dejando una imagen rápiamente olvidable.

domingo, 25 de septiembre de 2011

POSICIONES ZONA CLASIFICATORIA

ZONA A
1° Deportivo Castelli 12
2° Conesa 9
3° Sarmiento 5
4° Social 5
Goleadores: Juan Manuel Barbosa (Social), Federico Roncoroni (Social) y Gabriel Salinas (Conesa), 3 goles; Adrián Alday (Conesa), Fernando Aversa (Deportivo Castelli), Alcides Martínez (Conesa) y Cristian Ramallo (Deportivo Castelli), 2.

ZONA B
1° Independiente (Cast.) 10 (+ 3)
2° Independiente (Dol.) 10 (+ 1)
3° Ever Ready 9
4° Ferro 3
Goleadores: Sergio Poveda (Independiente Cast.), 4 goles; José Dager (Independiente Dol.), Juan Roch (Ever Ready) y Sebastián Suárez (Independiente Cast.), 3; Diego Spergge (Independiente Dol.), 2.

SEMIFINALES
Independiente (Dolores) vs. Deportivo Castelli
Conesa vs. Independiente (Castelli)
NOTA: Los equipos castellenses, que ganaron las Zonas, elegirán las localías de cada serie.