lunes, 19 de mayo de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Cayó Ever Ready, y Social quedó solo arriba

Mientras Ever Ready resbala, Social golea, pega y sigue. El conjunto de la calle Mitre hilvanó ayer ante el débil Ferro su quinto triunfo consecutivo. Lo hizo a puro grito, sin dejar dudas y dando golpes de nocaut que lo catapultaron a la soledad de la punta, aprovechando la caída de su archirrival en Castelli.
Otra vez a fuerza de goles, jugando bien y siendo superior a un Ferro quebrado, Social fue una aplanadora cuando se lo propuso. Pero además tuvo el temple suficiente para salir al frente cuando la cosa se puso más o menos pareja, porque empezó ganando con un gol de ese andador incansable que es Lautaro Rodríguez, y Ferro igualó por intermedio de Guillermo Presa. No desesperó y fue por más. Otra vez Rodríguez llegó al gol, y Franco Vincent puso el 3-1 para cerrar el primer tiempo.
Con el triunfo parcial, la historia fue otra. Y aunque Ferro se acercó en el marcador con otro gol de Presa, Social siempre siguió apuntando al arco de enfrente. Apareció Sebastián Soria para el 4-2 y luego el interminable Ulises Parodi cerró con una linda definición para el 5-2 definitivo.
Ever Ready, encerrado otra vez
La alarma volvió a encenderse. Como ya le había pasado hace un par de fechas con Sarmiento, otra vez ayer Ever Ready cayó en la maraña táctica que enfrente le plantó Deportivo Castelli, y así volvió a perder. Y a relegar terreno ante el ahora único puntero Social, aunque sigue manteniéndose en el G4 que irá por el título. La inteligencia del conjunto castellense pudo ante la constelación estelar del elenco de Dolores, que demostró que cuando duda parece no poder como antes. Y se nota.
Aprovechando cada metro de su “corta” cancha, Celario mandó a Deportivo con una idea fija: ganar el medio y no permitirle a Ever Ready que circule el balón. Cumplió a rajatabla, porque en el sector central gravitó mucho el trabajo del tándem Malgor – Gestido, superior siempre a lo que del otro lado proponían Márquez y el ayer volante de contención Alfredo Díaz. En esa diferencia se basó gran parte de la historia.
Quedó en evidencia otra vez que al campeón le cuesta jugar en espacios reducidos. Y que cuando no tiene la pelota y le cuesta recuperarla, hace casi todo mal, sobre todo porque en la última línea se desequilibra, y esas grietas agigantan a cualquiera. Ayer después que Salinas se perdiera un gol cantado, a los 23’ el “Depo” pegó en la primera, tras un tiro libre desde la derecha que cayó en el medio del área encontrando la cabeza goleadora de Iván Pereyra.
Después del gol, el partido no tuvo ritmo ni intensidad. Ever Ready era confuso en su propuesta y el local dependía demasiado en ofensiva de lo que hiciera Rógora, que no fue demasiado. Así aburrieron a todos. Recién sobre el cierre de la etapa Rodríguez exigiría a Hernando y a los 45’ en una contra magistral, Alday habilitó la llegada de Gelmini con un pelotazo cruzado, que el 10 mandó al fondo del arco con una definición de zurda fabulosa.
Al vestuario con todo a fojas cero y Deportivo que sale más enchufado al complemento. Con su avidez, a los 10’ se puso en ganancia con un pelotazo largo que partió desde la lucha de Gestido y la mala salida de Ever Ready. El balón le cayó a Rodríguez, que tomó a la defensa parada en línea y corrió para someter con calidad a Hernando.
Golpe duro, del que nunca se repondría el equipo dolorense. Intentó con Silva por izquierda, pero quedó muy solo. Alday no gravitó y arriba Salinas quedó aislado. No hubo alternativas y Ever Ready se quedó esperando que Deportivo se equivocase, cosa que nunca ocurrió. Gestido fue un pulpo en la mitad de la cancha y Malgor una máquina de correr, someter y meter. Ya no estuvo el lesionado Rógora por lesión, y Ramallo entró para exigir.
Sólo quedó la heroica para los conducidos por Irazábal, que acabaron desesperados, con Suárez y Speroni jugando de pivots en el área rival. Nada hicieron en esos escasos minutos en los que el DT echó mano a un recurso válido, pero poco ortodoxo. Fue el reflejo de la escasez de ideas que tuvo Ever Ready, ante un Deportivo que con inteligencia y rigurosidad táctica supo cómo complicarle la vida.
Conesa e Independiente de Castelli, al acecho
La caída de Ever Ready no sólo le sirvió a Social para escapar, sino que además dio otros coletazos y acomodó en la carrera por la clasificación a otros dos equipos. Conesa e Independiente de Castelli lograron resonantes triunfos en Dolores, y se consolidaron junto al blanquinegro dentro del G4.
El equipo de Tordillo volvió a hacer cuatro goles, y ayer lo sufrió el Rojo de Dolores. Dos conquistas de Juan Roch, una de Iyoel Farías y la restante de Franco Ojeda, significaron para los dirigidos por Alberghini y Moreno la tercera victoria del certamen, y la extensión del único invicto que tiene el torneo.
El 4-1 final (Diego Spergge había empatado transitoriamente) puso en evidencia además las deficiencias del conjunto local, que no encuentra el rumbo. Destacó además las virtudes de un Conesa ambicioso y que silenciosamente se posicionó entre los que pelean arriba.
Con cierto sufrimiento y aprovechando el estupendo momento de su goleador Gabriel Barrios, Independiente de Castelli consiguió una notable victoria en cancha de Sarmiento, donde superó al local por la mínima diferencia, con una conquista de quien es el máximo artillero del torneo.
La caída dejó al “Calavera” más alejado de la lucha, producto de su segunda derrota en continuado. Parece que la chance de clasificación se le va diluyendo, salvo que un golpe de timón le devuelva el alma al cuerpo en las últimas tres jornadas que restan.
Otro triunfo de Dolores
En un partido en el que se jugaba el despegue para entrar a jugar por cosas importantes, Dolores superó a Ferroviario por 3 a 1 y así llegó a posicionarse a cinco unidades de los que están por ahora entre los cuatro de arriba. Aún quedan nueve puntos en juego, pero así y todo puede ilusionarse.
Marcelo Arévalo, José Dager y Santiago Salim anotaron para el conjunto de la calle Chascomús, mientras que Marcos Agüero anotó para Ferroviario, que sigue con su caída estrepitosa con su cuarta caída consecutiva.