viernes, 14 de agosto de 2009

La lista de la selección argentina Sub - 18

Ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza, la secretaría administrativa de la casa del fútbol entregó al titular de la Liga Dolorense de Fútbol Walter Vera, el listado de los 18 futbolistas integrantes del pre – seleccionado Sub – 18, que el próximo miércoles estará en nuestra ciudad jugando un amistoso de carácter benéfico con el combinado mayor local.
El plantel que designaron los técnicos Sergio Batista y Walter Perazzo cuenta con 5 jugadores de Boca y River, dos de Huracán y Lanús, y uno de Independiente, Racing, Argentinos Juniors y de Arsenal. Varios de estos jugadores vienen siendo observados desde el Sub – 15, y ya han tenido un salto de categoría al ser tenidos en cuenta para ser parte del último Sub – 20 que participó en la reciente edición del torneo Esperanzas de Toulon, donde Argentina terminó tercera.
Hugo Nervo, Germán Pezella, Santiago Galucci, Esteban Andrada y David Achucarro viajaron a Francia al certamen donde tuvieron como compañeros a jugadores de la talla de Ever Banega y Diego Buonanotte, y otros como Luciano Nieto (Huracán) y Luis Fariña (Racing) ya han sido tenidos en cuenta por Angel Cappa y Caruso Lombardi, respectivamente, en sus respectivos equipos de primera división.
También vendrá a Dolores el próximo miércoles Joel Acosta, el delantero de la quinta división de Boca por quien el Genoa de Italia ofreció en 2008 la dos millones de euros por su pase, cuando el xeneize negociaba la llegada de Luciano Figueroa. En ese momento los dirigentes boquenses rechazaron de plano la oferta, habida cuenta las grandes expectativas que genera este futbolista, a quienes muchos ya tildan de “pichón” de crack.
Nueva iluminación y debut del aerosol
El cotejo del próximo miércoles a las 20 (en la previa jugarán los Sub – 15 y Sub – 17 dolorenses, a manera de presentación antes de comenzar a competir en septiembre), servirá también para estrenar la nueva iluminación del “Delfor del Valle”. Este fin de semana comienzan a cambiarse las lámparas deterioradas, y además se agregarán más luces, lo que generará una mejora del 25 por ciento en la visión nocturna.
Asimismo, el partido entre el combinado local y la selección argentina marcará el debut del aerosol demarcatorio, que habitualmente utilizan los árbitros en el fútbol de AFA. Ayer también en el predio de Ezeiza, el instructor dolorense Alberto Dupláa recibió una muestra como obsequio, y la experiencia será puesta en marcha por quien dirija el encuentro.

tp:https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidS1C5OdEoa6nLsDgaemd9AQZTx6TH1AjdOxCJOsuB4oB1dDqgXlhRFhECdJkRqWF_x5z12vAFzQ_xB0ne1YPdAWFATErtAzjcy3lLXt9CVi-SbPIAaNkDieHsiRK0EvP7aMThGpJcwYw/s1600-h/Sub-18.bmp">

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los 23 para recibir al Sub - 18 de Argentina

El DT de la selección mayor de la Liga Dolorense Pablo Etchegaray, ya dio a conocer los 23 futbolistas que integrarán el equipo que el próximo miércoles a las 20 recibirán en un amistoso de carácter benéfico al seleccionado juvenil sub-18 de Argentina, a realizarse en el Estadio Municipal "Delfor del Valle". La entrada costará 10 pesos más un alimento no perecedero, que será donado a los comedores comunitarios de la ciudad.

lunes, 10 de agosto de 2009

ACA TAMPOCO HAY FUTBOL


Este lunes por la noche, el Consejo Unico de la Liga Dolorense, junto a los delegados de los clubes, decidieron posponer una semana más el arranque del torneo Clausura, debido a dos motivos: por un lado, se intimó a Conesa para que se ponga al día con sus obligaciones tributarias con la Liga; y por otro, se accedió a un pedido del mismo club para postergar el inicio debido a la disputa del rally regional Mar y Sierras en esa ciudad, algo que también ha ocurrido en las ciudades de Castelli y Dolores.
En consecuencia, el martes 18 se decidiría si el fútbol vuelve o no el sábado 22 de este mes.

El fútbol de Dolores tendrá su álbum de figuritas





Un pensamiento chino dice que “las grandes obras las piensan los sabios locos, las construyen los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inconformistas crónicos”. Grandes y pequeñas empresas, instituciones y otros órganos la tienen visible y bien presente para que a diario quienes son parte de ello no crean en imposibles.
Para el común de la gente, Carlos Soria es un médico dolorense, que vino desde su Entre Ríos natal y se afincó en Dolores como uno más. Pero pronto comenzó a mostrar sus facetas movilizadoras, a tratar de llevar ideales adelante que para ese común de la gente parecen inalcanzables.
El fue uno de los impulsores del golf local, y cuando se metió en el mundo del fútbol quiso darle otra estructuración al fútbol infantil, impuso chequeos médicos a los jugadores y la experiencia del control de alcoholemia, trajo la idea de los play offs, metió mano en el Estadio para dejar la cancha en impecables condiciones y se encargó personalmente de embellecer el lugar.
Pero ahora cristalizó un sueño que le venía dando vueltas en la cabeza desde hace un tiempo: el álbum de figuritas del fútbol dolorense, inspirado en la experiencia que tuvo el club 2 de abril hace unos años. Para muchos, como siempre, una utopía. Para él, un desafío que el 21 de agosto tomará forma definitivamente. Ya está todo listo para ver la luz, con 1000 álbumes impresos y varios millares de figuritas ensobradas. “Estamos con una expectativa enorme, con ganas de ver el álbum en la calle”, dice Carlos Soria.
El álbum, que tiene 57 páginas y costará 8 pesos, se completará con 600 figuritas (cada sobre saldrá 2 pesos). Se podrán ver fotos de equipos de todas las divisiones –incluido el fútbol infantil- de los clubes que conforman la Liga Dolorense. Y así, aquel proyecto que no pudo ser en 2008, y que el mismo Soria encabezó junto a sus hijos y un grupo de colaboradores, que tomaron casi todas las fotos a lo largo de dos meses de arduo trabajo, verán si la idea es o no un éxito económico. “Estamos seguros que esto va a prender y mucho”, sostiene el impulsor de la idea.
Por supuesto que la recaudación que genere la venta de álbumes y figuritas irá a parar a las arcas de la Liga, que así verá incrementar sus fondos con una idea que por lo menos no deja de ser curiosa, porque ya los chicos –y no tanto- no solo podrán rastrear los stickers de Ronaldo, Tévez, Riquelme, Messi y compañía, sino que buscarán los propios y con los jugadores que ven habitualmente actuando en vivo cada fin de semana.
MUCHOS PREMIOS
En las bases y condiciones del concurso, se menciona que habrá muchos premios para repartir. Inicialmente, habrá dos recompensas especiales, para los primeros que tengan 100 y 200 figuritas pegadas en el albúm y los presenten en la sede de la Liga (Selva nº 75), haciéndose acreedores cada uno de ellos de un equipo completo de fútbol –camiseta, pantalón, medias y botines- y dos plateas para ver el partido por las eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Brasil.
Asimismo, aquel que presente 400 figuritas ganará una consola de juegos Nintendo Wii y quien sume 600, una Play Station 2. Por último, se realizará un sorteo final el 21 de noviembre de 2009, entre todos los participantes que completen el álbum, con seis permios en juego: 1º) una Nintendo Wii o su equivalente en precio a una PC personal; 2º) una Play Station 2; 3º) un MP 5; 4º) un MP 4; 5º) un equipo de fútbol individual completo y 6º) un equipo de fútbol individual completo.
También habrá un acertijo para develar. Consistirá en adivinar quién es “el personaje del Estadio”, y será a través de un concurso que se difundirá a través de los medios en fecha que dará a conocer la Liga.