lunes, 17 de febrero de 2014

TDI: Posiciones, goleadores y pxma. fecha




TDI: Ever Ready pegó, ganó y recobró vida

Fiel a su estilo, sin brillar pero sabiendo golpear justo a un rival que nunca le encontró la vuelta a un partido sobrio. Ever Ready recuperó la memoria para superar a un tibio Independiente y gatillar certeramente para conseguir su primer éxito en el Torneo del Interior. Como los grandes equipos lo hizo en el momento indicado, cuando estaba con la soga al cuello y urgido por una victoria tranquilizadora.
Aquel golpe que había recibido en Chascomús, y la posterior goleada del Rojo a Atlético habían sumido al tricampeón del fútbol local en un mar de dudas, pero que ayer se despejaron por completo en un duelo que volvió a reunir a una multitud en el Estadio, que vio como el blanquinegro fue más eficaz y efectivo que un rival que decepcionó a sus seguidores.
Desde el trajinar incansable de ese termómetro que tiene en la mitad de la cancha que es Jonathan Márquez, Ever Ready fue de menor a mayor y pese a terminar con dos hombres menos, nunca puso en duda su triunfo. Pero no fue sólo la tarea del central, sino que todo el equipo funcionó en sintonía, y superando en cada choque, en cada cruce y en cada metro a cuanto jugador de Independiente se cruzara por delante.
Esta vez el esquema de Yori y Capdeville no funcionó. El blanquinegro se previno y estuvo atento en el medio, y en debut de Ezequiel Villalba, el experimentado marcador central no le dejó un metro a Roncoroni, que además nunca pudo ser abastecido por el intermitente Alvarez y menos aún por el desconocido Carlomagno, peleado con la pelota y con el juego.
Decididamente la batalla en el medio fue ganándola el equipo de la calle San Martín de a poco, y fue el que creó peligro en el aburridísimo primer tiempo, en el que el Rojo insinuó a los 15’ con un tiro libre de Alvarez que por poco no peinó Outón. Con su pegada, Gelmini avisó a los 23’ y cinco minutos después no perdonó cuando Alday escapó por izquierda y sacó un centro preciso, para que el 10 la clavara con una preciosa y precisa volea de zurda contra el palo derecho de Calabrese.
Hasta allí no había sido mucho la diferencia, pero desde la ventaja Ever Ready fue desgastando a un Independiente maniatado por todos los flancos, y sin individualidades que sacaran la cara. La brecha se haría notoria en el complemento. Fue Enriquez en el Rojo a volantear y fue más lo que embarulló que lo que jugó, y en el medio la figura de Márquez se hizo cada vez más desequilibrante para marcarle siempre un norte a su equipo.
Con ese panorama, y a la salida de un lateral, Ever Ready encontró otra vez la vía para golpear. Saque de manos de Díaz a Gestido y pelotazo de éste a Alday por derecha, yerro de Mayoraz y claro penal de Roch al atacante, que Gelmini cambió por gol con su prestancia habitual. Empezaba a consumar así una victoria muy necesitada, pero a la que faltaba aún algunos pasos para concretar.
La enorme seguidilla de amonestaciones que brindó otra vez el árbitro Eberle conspiraría contra el vencedor. Muñoz vio la roja primero y al rato se fue Alday, éste en una acción al menos innecesaria.  
Ahí tomó impulso Independiente en lo poco que quedaba, y arremetió con un disparo de Alvarez que se fue cerca, un remate de Elizalde increíblemente desviado y una atajada descomunal del regresado Guillermo Hernando ante un cabezazo de Barbosa. Fue sólo eso, cuando Ever Ready se metió cerca de su área a defender la vital distancia que llevaba.

Fue poco lo que hizo Independiente, muy poco. Ya el blanquinegro lo había metido en su laberinto, ese del que es imposible salir cuando pega y lastima. Por algo tiene pergaminos de sobra, y siempre encuentra un hueco para seguir vivo cuando venía con el respirador artificial puesto.
El blanquinegro no tuvo arquero suplente
VOLVIO HERNANDO, PERO…
La incertidumbre era grande, porque desde el cuerpo técnico y la dirigencia del fútbol del Ever Ready apostaban al regreso del consagrado Guillermo Hernando para reemplazar al lesionado Claudio Tejeda en la valla, pero mientras tanto hasta pocas antes del decisivo encuentro de ayer, el titular iba a ser Iván Acuña, llegado desde Sarmiento como refuerzo.
Complicado por su actividad laboral en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, Hernando dio el sí casi “de apuro”, por lo que Acuña pasaba a integrar otra vez el banco de suplentes. Ayer no apareció a la cita, al parecer disgustado con la decisión del DT, y así las cosas Ever Ready salió al trascendental choque sin arquero suplente.
El triunfo y el regreso de Hernando maquillaron la grave deficiencia, que no se sabe cómo continuará en un futuro inmediato, aunque se descarta que el platense continúe ocupando la valla. Ahora vale preguntarse, ¿como suplente, volverá Acuña, o Irazábal se verá obligado a echar mano a algún arquero de inferiores?