jueves, 26 de abril de 2012

La 5ta. del Preparación


SABADO
Cancha Social
13:30 (5ta.): Social vs. Deportivo Castelli
15:30 (4ta.): Social vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Dolores)
13:30 (5ta.): Conesa vs. Ever Ready
15:30 (4ta.): Conesa vs. Ever Ready
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
DOMINGO
Estadio Municipal
11:30 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)
13:30 (1ra.): Conesa vs. Ever Ready
15:30 (1ra.): Social vs. Deportivo Castelli
Cancha Social
10:00 (Veteranos): Social vs. Dolores
12:00 (6ta.): Social vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Dolores)
14:30 (6ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
15:30 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ferro
LUNES
Estadio Municipal
12:00 (Veteranos): Escuela H. Barragán vs. Pesca y Náutica
14:00 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)
16:00 (5ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Dol.)
18.00 (Veteranos): Independiente (Dol.) vs. Ferro

lunes, 23 de abril de 2012

Posiciones

Hacé click en la imagen para agrandarla

Goleadores

Hacé click en la imagen para agrandarla

La 5ta. del Preparación

Hacé click en la imagen para agrandarla

Social y un triunfo increíble para quedar solo arriba


Tremendo, emotivo, increíble. Póngale el adjetivo que quiera al estupendo triunfo que consiguió ayer Social ante Independiente de nuestra ciudad. El equipo de Damián Cejas dio vuelta una historia que venía realmente a contramano (perdía 3 a 1 y ganó 4 a 3), y con la heroica victoria quedó como único líder del torneo Preparación, en un partido inolvidable.
Si alguien hubiera escrito el guión de un choque tan vibrante, quizás no hubiera sospechado semejante atracción. Se sabía de antemano que Independiente iba a representar un rival duro, por su juventud y desfachatez, y en similar tren llegaba el equipo de la calle Mitre, que le pone el ojo a los jóvenes y los promueve permanentemente.
 Independiente se mostró más suelto y empezó a molestar enseguida, con Franco Carlomagno muy enchufado y haciéndole compañía al exigente Carlos Sallago, que a los 31’ abrió el marcador. Enseguida Social lo empató a través de Mauro Vitarella, pero cuando se cerraba el primer tiempo le cometieron falta al goleador del Rojo y Carlomagno cambió la falta por grito para poner arriba a los de Trigo por 2 a 1.
El golpe había certero y justo. Y más demoledor parecía ser el 3 a 1 que llegó con el cabezazo de Maximiliano Ceballos a los 2’ del complemento. Independiente jugaba mejor y se mostraba suelto. Social era la contracara, porque tenía fallas en el medio y en el fondo, y no encontraba la forma de armar juego.
Insistió el Rojo pero no pudo, y empezó a pagar caro la falta de contundencia. A los 20’ descontó Federico Roncoroni, en una jugada fortuita en la que desvió con el pecho un cabezazo de Vitarella. Pero Independiente siguió teniendo sus chances claras, clarísimas. Carlomagno desperdició dos y otras tantas marró Sallago, que además exigieron en un par de oportunidades a Calabrese.
El partido estaba protagonizado por Independiente, hasta que a los 30’ el ritmo se aquietó por la dura lesión de Nicolás Roncoroni en su mano derecha. El golpe anímico no amilanó a Social, que empezó a darse cuenta que la última línea de su rival no estaba tan segura, y volcando el juego hacia la derecha empezó a ganar insistentemente, pese a que no dejaba de sufrir en cada llegada roja.
Estaba a tiro Social, y jamás se resignó pese al paso del tiempo. Con insistentes embates se dio cuenta que estaba cerca, hasta que a los 42’ Nicolás Conti metió un cabezazo de anticipo para estampar el 3 a 3. Y en los últimos tramos metió más enjundia para amedrentar a un Independiente sofocado, muy metido atrás y defendiendo mal.
Landín había adicionado nada más que 4 minutos pese a la lesión de Roncoroni. Parecía poco, pero no para un Social que sacó fuerzas desde bien adentro y fue por más toda potencia, como esa que mostró Gonzalo Soria para poner el 4 a 3 definitivo y con los ojos bien abiertos tras el rebote que había dado Pardo. Tremendo, emotivo e increíble, póngale el adjetivo que quiera a esta tremenda victoria del puntero.

Ever Ready no encuentra el rumbo


A esta altura, ya debiera transitar otro sendero. Pero Ever Ready sigue confundido, sin argumentos sólidos y sin fútbol, que es lo peor. Ayer fue derrotado claramente por un Independiente de Castelli que fue mucho más práctico, y que con un juego simple y una propuesta sencilla le complicó el panorama a los dirigidos por Sergio Irazábal.
Con Franco Gelmini en la cancha, hasta acá Ever Ready no había sido un canto al fútbol, pero al menos tenía alguien en quien descargar para que la pelota descanse. Ayer no estuvo el 10 natural, e Irazábal decidió reemplazarlo por Lucas Speroni, que lejos está de hacerse cargo de un equipo. De ahí en más, fue siempre difícil encontrar un equipo armonioso, y donde la adversidad del resultado fue acorralándolo hasta ahorcarlo al final.
Lo de Independiente fue claro y sencillo. Ever Ready fue siempre a buscar a Alfredo Cámara, pero apareció Gabriel Barrios, que con su velocidad se cansó de dejar en evidencia a la floja defensa local, una línea que quedaba siempre en evidencia porque perdía insistentemente en el medio con el correcto trabajo de un ex hombre del club como Federico Minasso.
Barrios fue por derecha y ganó, se cambió a la izquierda y siguió ganando. Fue un infierno, y aprovechó a los 25’ el tremendo error de Fernández, que dejó pagando a su arquero Aristu (reemplazó correctamente al lesionado Ranieri) y el delantero le birló el balón para habilitar a Cámara, que en soledad puso en ganancia a los castellenses.
Con Independiente mostrándose siempre mejor, del lado de Ever Ready sólo podía destacarse el orden de Márquez y las ganas de Díaz, pero nada más. El Rojo fue visiblemente superior cada vez que se lo propuso, y ni bien comenzó el segundo tiempo Barrios volvió a desnudar las falencias defensivas blanquinegras. El veloz delantero recibió un preciso pase de Poveda y tomó “enganchado” a Milano. Corrió y enfrentó a Aristu, para con tranquilidad estampar el 2 a 0 a los 12 minutos.
Quedaba mucho tiempo por delante, pero Ever Ready sólo apeló a lo que le salió, que fue escaso y nada lúcido. No tuvo dinámica ni astucia, y se repitió siempre. Pese a ello exigió en un par de ocasiones al siempre seguro Armendi, que agigantó su imagen permanentemente para terminar de configurar una buena vcitoria de Independiente.

El campeón no detiene su marcha


Deportivo Castelli parece empecinado a continuar con su notable racha de éxitos. Ayer en su cancha superó a Sarmiento por 2 a 0, y es el único escolta de Social habiendo conseguido la totalidad de los puntos que puso en disputa hasta aquí: tres jugados, tres ganados. Además volvió a mantener su arco cerrado, ya que no le han convertido goles en lo que va del Preparación.
Con goles de Raúl Gestido y Mauro Orlando, ambos en el complemento, el elenco dirigido por Duilio Celario volvió a conseguir una victoria que al final se hizo cómoda, ante un Sarmiento que volvió a caer tras un repunte que había marcado en las dos fechas anteriores.

Aburrida igualdad


Ferro y la Escuela Héctor Barragán igualaron ayer 0 a 0, en lo que fue el primero de los tres partidos de primera división que se disputaron en el Estadio Municipal.
Fieles a su pobre realidad, ninguno de los dos pudo quebrar el cero, y el empate sin goles fue el resultado final que dejó a ambos en el fondo de la tabla, aunque pudieron despegarse del último lugar, que ahora es propiedad exclusiva de Independiente de Dolores. 

domingo, 22 de abril de 2012

4ta. Fecha - Resultados

Ferro 0 - Escuela H. Barragán 0
Independiente Dol. 3 (C. Sallago - M. Carlomagno - M. Ceballos) - Social 4 (M. Vitarella - F. Roncoroni - N. Conti - G. Soria)
Ever Ready 0 - Independiente Cast. 2 (Alf. Cámara - Gabriel Barrios)
Deportivo Castelli 2 (Raúl Gestido - Mauro Orlando) - Sarmiento 0
Ampliaremos...