jueves, 11 de noviembre de 2010

La 10ma. del Clausura

SABADO

Cancha Ever Ready

13:30 (6ta.): Ever Ready vs. Social

15:00 (5ta.): Ever Ready vs. Social

17:00 (4ta.): Ever Ready vs. Social

Cancha Independiente (Dolores)

13:30 (6ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

15:00 (5ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

17:00 (4ta.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

Cancha Deportivo Castelli

13:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

15:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

17:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

Cancha General Conesa

13:30 (6ta.): Conesa vs. Ferro

15:00 (5ta.): Conesa vs. Ferro

17:00 (4ta.): Conesa vs. Ferro

DOMINGO

Estadio Municipal

14:00 (1ra.): Ever Ready vs. Social

16:00 (1ra.): Indep’te. (Dol.) vs. Indep’te. (Cast.)

Cancha General Conesa

16:00 (1ra.): Conesa vs. Ferro

Cancha Deportivo Castelli

16:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Sarmiento

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Juvenil cayó en los penales

Hizo todo, pero no pudo. Ganó en la agonía y fue todo alegría, pero al rato todo fue desazón por el resultado, aunque no por lo hecho, que al fin y al cabo fue digno. El seleccionado juvenil Sub – 17 de Dolores cayó en los penales con Lobos, el equipo campeón del certamen 2009, que ahora irá a la semifinal con Balcarce.

El equipo de Damián Cejas comenzó el sábado en desventaja, porque Rivas puso a Lobos 1-0. En el segundo tiempo empató Franco Carlomagno, y en el último minuto Jean Silva colocó el 2-1 para Dolores, que así forzaba la definición por penales.

Fueron a los penales y allí Lobos tuvo mejor puntería y suerte que Dolores, ganando 4-3 y accediendo a las semifinales.

SINTESIS

DOLORES: Martín Juárez; Vincent, López, Bianchi, Outon (Herroz); Franco Silva, Mayoraz, Simón, Jean Silva; Conti y Carlomagno. DT: Damián Cejas. Suplentes: Polo, Fassari y Juárez.

LOBOS: Cortez; Reyna, Bisbal, Luz, Pescio; Gallo, Kumin, Mendibil (Lejarza), Camio Polenta; Principetto (Gramajo) y Rivas (Carboni): DT: Juan Batista. Suplente: Rabudi.

Arbitro: Diego Brindesi (Chascomús).

Goles: 18' PT, Rivas (L); 25' ST, Carlomagno (D) y 44' ST, Jean Silva (D).

Incidencia: 11' ST, expulsado Franco Silva, por doble amonestación.

POSICIONES y GOLEADORES

Sarmiento 16
Conesa 16
Independiente (Cast.) 14
Deportivo Castelli 13
Independiente (Dol.) 11
Social 10
Ferro 9
Ever Ready 5

GOLEADORES
Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 8; Maximiliano Eboli (Independiente Dol.) y Juan Roch (Conesa), 6; Federico Roncoroni (Social) y Rolando Taylor (Sarmiento), 5; Lucas Rógora (Deportivo Castelli), 4.

PROXIMA FECHA
Ever Ready vs. Social
Independiente (Dol.) vs. Independiente (Cast.)
Deportivo Castelli vs. Sarmiento
Conesa vs. Ferro

Conesa empató y Sarmiento lo alcanzó

Y Sarmiento llegó arriba, después de dar vuelta un partido increíble en Castelli y aprovechando el empate de Conesa con Social. Ahora son dos los que mandan, y otros tantos los que están cerca. Quedan cinco fechas y no hay nada definido. Manda Sarmiento, manda Conesa y todo aún está por verse en el cada vez más apasionante y cambiante torneo Clausura, que ayer tuvo algunos capítulos apasionantes.

En el medio de la pasión y el calor del capítulo, en Castelli Independiente y Sarmiento regalaron un choque con un resultado involvidable: ganaba el Rojo 4-2, pero en pocos minutos el “Calavera” se lo dio vuelta y consiguió un 5-4 que quedará por siempre en las retinas de quienes vieron ese encuentro vibrante. Nadie olvidará este partido, ni los que ganaron ni los que perdieron.

Independiente comenzó ganando con un gol de Pablo Corti, y sobre el final de la primera etapa aumentó Sergio Poveda. Todo era de Independiente, que ni bien comenzó el segundo período se vio sorprendido por un Sarmiento que reaccionó con un gol tempranero de Rolando Taylor, y el empate vertiginoso del batallador Leandro Elizalde.

Pero habría más, mucho más. Sebastián Suárez colocaría el tercero para Independiente promediando la etapa, y Sergio Poveda pondría el 4-2 que para los dirigidos por Vincenti significaban la punta del Clausura, y sacarse de encima a un rival de riesgo. Pero Sarmiento se levantó a fuerza de goles, y del poder letal de ese inconmensurable y ambicioso delantero que es Rolando Taylor, que primero descontó y luego puso el 4-4.

Parecía ya demasiado, porque habían dado mucho. Pero Sarmiento tenía un plus, que fue Gustavo Etcheverry, que en su faz de héroe anónimo en el último suspiro colocó el 5-4 final con el que el “Calavera” tejió un triunfazo imposible que valió muchísimo: fue heroico, bajó al único invicto y quedó como uno de los punteros. ¿Algo más?, imposible.

Conesa y ese viejo estigma

Cada vez que ve a Social enfrente, Conesa se obnubila. Y ayer en su propia cancha no fue la excepción. El equipo de Villalba llegaba a esta instancia obligado a dejar atrás el trago amargo de la derrota ante Independiente, necesitado de puntos para defender su condición de único puntero. No pudo una vez más.

Conesa y Social empataron 0 a 0, y con ese resultado los de Tordillo dejaron la punta en soledad para pasar a compartirla con Sarmiento. Fue un partido áspero y plagado de situaciones que rozaron lo violento. Por eso terminaron los dos con 9 hombres, y fue la mejor prueba de otro duelo entre estos dos equipos que son los que más se han enfrentado en 2010, con saldo favorable a los conducidos por Fernando Yori, que dicho sea de paso también fue expulsado.

Se acercaron Deportivo e Independiente

Deportivo Castelli e Independiente de nuestra ciudad volvieron a ganar, y así acomodaron sus realidades ante rivales que cayeron definitivamente en la cuenta: Ever Ready y Ferro, respectivamente, que por algo están como están.

El triunfo de los castellenses en el “Delfor del Valle” fue arduo. Pese a quedar con un hombre más por la expulsión de Federico Minasso a los 32 minutos de la etapa inicial, los conducidos por Duilio Celario tardaron demasiado en encontrar el camino de la victoria.

Recién en el segundo tiempo, y casi cuando se moría el partido, el “Depo” pegó el primer grito cuando a los 38’ Patricio Etchemendy confirmó sus dotes goleadoras al batir a Ranieri, conseguiendo así su octava conquista para consagrarse momentáneamente como máximo anotador del certamen.

Pero el elenco visitante pegaría otra vez sobre el final, cuando Lucas Rógora a los 46’ consiguió el segundo y definitivo grito de victoria, esa que premió al equipo que mejor trató el balón y que supo reponerse tras un inicio en el que los de Crocci habían mostrado las mejores intenciones.

Otro que ganó y sumó es Independiente, que extendiendo el buen momento que ya había evidenciado al batir a Conesa, volvió a demostrar ante Ferro que puede continuar en carrera. Ayer ganó 3 a 1 y quedó a cinco unidades de lo más alto de la tabla de posiciones, abriendo las esperanzas de ir a pelear un poco más arriba.

Tres hombres que llegaron en este certamen y que son fundamentales en la estructura de Daniel Trigo, fueron quienes le dieron las alegrías a Independiente. Juan Icarde abrió la cuenta a los 38 minutos de juego, y pese al empate parcial de Carlos Márquez al cerrarse la etapa inicial, el conjunto de la calle Rivadavia pudo reafirmarse en el segundo tiempo.

Pablo Coronel a los 15’ y José Dager a los 22’, cerraron una victoria justificada de Independiente, que así llegó a su segundo triunfo en continuado, y al tercer cotejo con caer. La vida le sonríe al Rojo, que el próximo domingo recibe a su similar de Castelli, en un duelo que a esta altura ya empieza a prometer.