lunes, 15 de septiembre de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Volvió el fútbol y hubo muchas emociones

Y arrancó el fútbol nomás. Y la bienvenida tuvo de todo: emociones, goles y resultados cambiantes. Y además hubo dos clásicos, donde los vencedores dieron la nota al torcer la historia, porque empezaron perdiendo y culminaron festejando.
En medio de todo, la gran noticia es que perdió el campeón Ever Ready ante Social. Fue un partido a pura adrenalina y cambiante, sobre todo. Y raro, porque el blanquinegro arrancó ganando de movida con un golazo de Gabriel Salinas, y aumentó a los 35 minutos con un tanto de Rolando Taylor.
Con el 2-0 a su favor, parecía que la balanza había empezado a inclinarse definitivamente para el lado de los de Irazábal, pero ni bien comenzó la segunda etapa Social empezó a mostrar los dientes. Descontó Mateo Carzolio rápidamente de cabeza y eso envalentonó a los conducidos por José y Santiago Cremonte.
La figura del volante central de Social creció, se mostró mejor Barbosa y emergió la figura de Sebastián Soria, vital en la levantada. La receta del envío aéreo surtió efecto otra vez, porque a los 15’ empató el inefable Federico Roncoroni con otro rotundo cabezazo para establecer el 2 a 2.
Otro partido había nacido, y ninguno de los dos quería darse por vencido. Uno estaba herido en su orgullo. El otro agrandado por la levantada. Y en esa lucha fue mejor lo de Social, que se plantó bien en la mitad, donde a Márquez le sobró terreno por todos lados, y con la luminosidad de Soria fue por más.
La heroica levantada del “Celeste” se edificó enseguida, y cayó como un rayo en el corazón de un Ever Ready incrédulo y desconocido, y hasta quizás demasiado confiado en aquel lejano 2-0 que ahora era 2-3. Otra vez la historia vino por arriba: cabezazo de Soria en el primer palo, gran tapada de Tejeda, la pelota que le queda a Roncoroni buscando un compañero y Muñoz que la empuja a su propio arco intentando un despeje.
Locura en Social transformada en festejo, sorpresa en un Ever Ready que apostó a ir por más y no dejarse caer, pese a todo. Así Salinas logró el 3-3 en un partido que no daba respiro y dejaba abierto el resultado a cualquiera de los dos.
Pero apareció Soria otra vez, desbordó por derecha y metió un centro estupendo que cayó en la cabeza del castellense Gustavo Sánchez, nueva incorporación que empezó a pagar con un gol que quedará para la historia de un Social que convirtió un triunfazo casi en epopeya, porque fue más lindo por el resultado adverso inicial, y ni hablar que todo se magnificó por el rival que había enfrente.
Independiente ganó en Castelli
El clásico de Castelli tuvo también sus grandes emociones, y un resultado cambiante. En cancha de Deportivo, el local rápidamente se puso en ventaja con un gol del repatriado Patricio Etchemendy, pero Independiente reaccionó a tiempo para imponerse en otra edición del derby lugareño.
Un gol del debutante marplatense Matías Izzi puso las cosas pardas, y sobre el final del primer período Gabriel Barrios se reencontró con la red y estampó el 2-1 que se mantuvo hasta el cierre del partido y que hizo delirar a la barra de “Gitanos” que sonrió ganando en terreno visitante.
Goleada del Rojo, con tres de Carlomagno
En una tarde inspiradísima de Franco Carlomagno, Independiente de nuestra ciudad arrancó el ciclo de Ezequiel Orlando como entrenador con una gran victoria en cancha de Sarmiento por 4 a 1.
El pequeño gran delantero del conjunto de la calle Rivadavia fue autor de tres tantos, mientras que Gianfranco González marcó el restante. El reaparecido Franco Moltoni fue el responsable del 1-3 parcial.
Victorias de Dolores y Ferroviario
En un partido cerrado y parejo, Dolores derrotó por 1 a 0 a Conesa, en el Estadio Municipal. El único tanto lo marcó Marcelo Arévalo, uno de los estandartes futbolísticos del conjunto orientado por Sergio Capdeville, que de esta manera parece extender los buenos momentos que había dibujado sobre el cierre del torneo pasado.

Quien sigue pasándola mal es Ferro. Ayer a primera hora en el “Delfor Del Valle” hilvanó su novena derrota consecutiva al caer con Ferroviario por 2 a 1. Los de Cellillo se imponían con un tanto de Nicolás Escudero, pero Nahuel Báez y Oscar Moyano torcieron la historia a favor de Ferroviario, que se reencontró con el éxito después de 7 cotejos.