lunes, 5 de mayo de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Social y Ever Ready se afirman arriba

Volvieron a ganar, y por ahora parecen ser los más firmes. A cuatro fechas del final de la etapa clasificatoria, los clásicos rivales Social y Ever Ready comparten la posición de privilegio y sacaron un punto más de ventaja, ahora a sus dos nuevos escoltas, Conesa e Independiente de Castelli.
La quinta fecha jugada ayer tuvo un gran triunfo de Social ante Deportivo Castelli 4 a 2, un cómodo paso de Ever Ready sobre Ferroviario al que derrotó 2 a 0, y el gran batacazo que fue el éxito de Dolores 3 a 2 ante Sarmiento. Además, Conesa se afirmó de local goleando a Ferro 4 a 0, e Independiente de Castelli hizo lo propio con el Rojo dolorense, al que le ganó 2 a 1.
Con el poder de su efectividad
Ayer Social no tuvo al “Chino” Roncoroni, pero igual se las compuso para ganar a fuerza de goles. Pegando en los momentos justos y jugando más inteligentemente que un confuso Deportivo Castelli, el conjunto que ayer dirigió Santiago Cremonte en soledad se afrimó con un triunfo estupendo ante un rival que cayó sin ofrecer demasiado.
Es cierto que en el global el juego fue bastante parejo, pero a la hora de las concreciones el conjunto de Dolores no erró ninguna. Y hasta tuvo una dosis de fortuna, como esa que acompañó el remate fabuloso de Lautaro Rodríguez, que a los 4 minutos ensayó una especie de centro bombeado desde la derecha, en un disparo que se cerró y dejó atónito al arquero Contreras, que poco pudo hacer para detener el envío que se le coló por el segundo palo.
Desde ese gol tempranero y sorpresivo, Social fue construyendo un triunfo vital apoyado en su inteligencia para distribuir el juego contra un Deportivo que jamás supo administrar el balón cuando lo tuvo, porque si bien es cierto que visualmente tuvo el dominio, fue demasiado vertical y jamás hizo circular el juego por las bandas.
Así las cosas, al equipo de la calle Mitre se le simplificó la tarea, máxime porque tuvo poder de gol, y en él siguió apoyándose. A los 20’ Villalba les ganó a todos en un corner y de cabeza puso el 2 a 0, y diez minutos después Conti coronó con una definición estupenda una contra perfecta ante un Deportivo perdido en las marcas, que ya se veía abajo 3-0 en el marcador.
Firme en defensa ante ese quijote que pareció ser el movedizo Marcelo Rodríguez, ajustado en el medio ante la batalla solitaria que sólo presentó Gestido, y con el poder de gol a flor de piel, Social cerró un primer tiempo perfecto, al menos desde los números. Ante un rival de renombre se fue arriba con tres goles de diferencia, algo impensado, pero real.
Deportivo salió animado a la segunda parte, y al minuto del complemento descontó por intermedio de Rodríguez, que estuvo atento ante la única duda que tuvo el expeditivo Villalba. No le sirvió de mucho, porque el desorden y la falta de ideas claras le ganaron a su propio ímpetu.
Todo eso fue aprovechado por Social, que se defendió correctamente apoyándose en los centrales y la tarea eficaz de su arquero Monzani. Y tuvo además otra chance en una fabulosa contra que manejaron los hermanos Soria. Gonzalo fue a pelearla a la mitad de la cancha, recostado sobre la derecha, puso el cuerpo y le ganó con potencia a su marcador, para colocarle en velocidad un pelotazo bárbaro a Sebastián, que por la izquierda llegó solo y con total tranquilidad definió con un amague genial, que dejó tendido a Contreras para el 4 a 1 .
Ya el tiempo no daba para más, y sólo restaban escasos minutos para que Social cerrara una triunfo contundente. Deportivo descontó enseguida a través de Vivardo, pero de poco sirvió. Estaba consumada la victoria y los tres puntos en el bolsillo del líder, que ganó su cuarto partido consecutivo y sigue peleando bien arriba.
Fácil para Ever Ready
Otra vez accesible y marcando diferencias. Así le ganó ayer Ever Ready a Ferroviario, en una actuación que puso otra vez al campeón en carrera, recuperándose de ese tropezón que significó la caída del domingo pasado ante Sarmiento.
Prácticamente no tuvo que esforzarse para superar a un rival tibio y con escasas intenciones, poniéndose en ventaja a los 18 minutos de juego a través de una linda conquista de Jorge Alday, el primero que marca en su regreso al blanquinegro.
Después de ese tanto administró siempre a su antojo los hilos del partido, facilitado por un rival chato que cada vez está más lejos de lo bueno que supo ofrecer en pasadas temporadas. Ya en el complemento Franco Gelmini estampó el segundo gol a los 25 minutos, y Ever Ready aseguró así el regreso a la victoria, que nunca estuvo en duda. Ni siquiera cuando se quedó con uno menos por la tonta expulsión de Rolando Taylor.
Subieron Independiente de Castelli y Conesa
Ya están bien cerca, porque ganaron ayer y sus rivales directos cayeron. Independiente de Castelli y Conesa son los nuevos escoltas, y miran el futuro inmediato con otros ojos, y apoyados en sus virtudes.
El conjunto castellense batió en su cancha a Independiente de Dolores por 2 a 1. Gabriel Barrios, en dos ocasiones, había puesto a los locales en ganancia parcial 2-0. Después descontó Carlomagno para los de la calle Rivadavia, pero la reacción no alcanzó, y allí paró la levantada que venía manteniendo.
Conesa, en tanto, se despachó con una goleada de 4 a 0 ante el cada vez más complicado Ferro, que encima perdió a su arquero Matías Ranieri, quien reaccionó mal ante algunos hinchas locales que lo hostigaron y provocaron que el golero saltase el alambrado olímpico en la búsqueda de él o los autores, sin cumplir su cometido.
El confuso episodio generó por cierto muchos comentarios en las redes sociales, desde donde el arquero conesino y máximo referente del deporte municipal, Augusto Saldúa, se comprometió a sancionar al agresor, y solidarizándose con el arquero dolorense, que recibirá seguramente una sanción.
Dolores sorprendió a Sarmiento
Uno de nunca había ganado bajó ayer a quien el domingo anterior había dado una muestra interesante de carácter y funcionamiento para dejar sin invicto a Ever Ready. Pero éste fútbol es así, y nada a esta altura debería asombrar: Dolores ganó por primera vez en el año, batiendo a Sarmiento por 3 a 2.
La gran figura fue el ex Ever Ready Marcelo Arévalo (tuvo un puñado de minutos en la primera división blanquiengra), que fue el autor de los tres tantos del albiverde. Mientras que Gonzalo Simón y Leandro Elizalde, de penal, anotaron para el “Calavera”.

Dolores siempre fue arriba en el marcador, y Sarmiento siempre lo empató, primero con Simón (que luego fue expulsado) y después a través de un penal de Elizalde. Pero sobre el cierre el inspirado Arévalo se hizo presente en la red decretando el 3-2 final.