martes, 9 de junio de 2015

Posiciones, goleadores y pxma. fecha


Todo igual, pero con más ventaja

¿Está todo cerrado? No, aún falta, pero la tendencia parece ser irreversible. Ever Ready se amoldó y volvió a ganar, metiéndose en el bolsillo su pase a los playoffs. Un poco más atrás, Independiente de Castelli se recuperó, volvió al triunfo y sumó también de a tres, posicionándose de una inmejorable forma de cara a lo que queda, que no es mucho, o si, de acuerdo a como se lo mire.
Seis puntos son los que quedan por disputar, o dos fechas. La ecuación es la misma, pero no para Social y Sarmiento, que ayer ratificaron sus ambiciones de ser también parte de la caliente definición de las semifinales. Ambos obtuvieron notables triunfos: el celeste batió a Deportivo Castelli 2-1, y el “Calavera” elaboró un triunfazo conciliador en Conesa, imponiéndose a los de Tordillo por 2 a 0.
Esos cuatro triunfos fueron los impactos más fuertes de la 7ma. fecha del torneo “Miguel Castillo”, que está llegando a su mejor parte en la ronda clasificatoria, porque después la llama tomará más fuerza en los mano a mano. Hay que ir conformándose de a poco, así como ayer comenzaron a despedirse los que perdieron, que quedaron relegados.
Y más allá de la lucha por los lugares de los playoffs, hubo un partido emocionante, cambiante y lleno de goles entre Dolores y Ferroviario, que quedó en poder del elenco conformado por mayoría de internos del Servicio Penitenciario ganando por 5 a 4, después de ir perdiendo 3-0 en forma parcial.
Dos goles de Avila, uno de Carlos Sallago, otro de Rubén Fernández y el restante de Mansilla, para alegría de un Ferroviario que con aplomo y certeza consiguió su primer victoria reponiéndose de un 0-3 que parecía llevar a Dolores a volver a soñar, pero que se cayó. Para el elenco albiverde anotaron Marcelo Arévalo, Horacio y Mariano Varela, y Martín Aira.
Ever Ready y tres más
Ya nada queda casi, y los que ayer tenían la ocasión de pegar para subir, no lo hicieron. En consecuencia crecieron los que están arriba, los que vienen firmes y son los cuatro serios candidatos a protagonizar las semifinales.
Uno de ellos es Ever Ready, el sólido líder que ayer se sacó de encima al siempre complis cado Independiente de Dolores, que le dio lucha al final, pero no alcanzó. El blanquinegro tuvo a Gabriel Salinas enchufado y efectivo, y con dos goles suyos triunfó 2-0.
Lo importante para el equipo de Sergio Irazábal es que ganó, y que la forma para conseguirlo fue el camino, quizás no el brillante, pero el que le dio sus réditos. Funcionó cuando Gelmini apareció, cuando Alday colaboró en ofensiva, con Delgado apoyando desde el medio, con Silva rompiendo y Salinas golpeando, en el regreso al gol de un delantero temible que ayer rompió la barrera de sus 60 goles en primera división.
Los dos goles de Salinas eran demasiado para Independiente, que reaccionó recién promediando el complemento, y supo herir cuando el veloz Concetti reemplazó a Ulises Parodi. Allí el Rojo ganó en frescura y atrevimiento. Encontró espacios, pero no intérpretes. Fue el propio Concetti el que descontó, pero todo quedó ahí.
Fue victoria importantísima de Ever Ready, que con estos tres puntos quedó con la clasificación abrochada, con otra victoria fundamental y esperando el clásico con Social lleno de confianza.
Mientras el puntero era más puntero en Dolores; en Castelli, Independiente volvió a sonreír superando a Ferro por 3 a 1, para consolidarse en su posición de escolta. Javier Gigena, Maximiliano Gorgerino y Matías Rojas anotaron para el Rojo, mientras que Julio Polo marcó para el conjunto de Dolores, que así quedó lejos de todo.
Dos que parecen haber encontrado el rumbo son Social y Sarmiento, que volvieron a convencer y ganar, y a quedar así en el G4. Ambos tienen cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, y es sinónimo de tranquilidad cuando quedan apenas 6 unidades en juego.
Social se sacó de encima a un duro como Deportivo Castelli, que viene teniendo una temporada floja, alejada de sus pretensiones. Ayer Social le puso la tapa y lo dejó en el fondo de la tabla superándolo por 2 a 1.
La efectividad de sus delanteros le está dando buenos réditos a Auciello, ya que Federico Roncoroni abrió la cuenta y Nicolás Conti hizo el segundo, al tiempo que Patricio Etchemendy anotó el gol de Deportivo. Así Social dio un paso importantísimo, y tiene el clásico del domingo venidero en la mira para asegurar su pase.
Otro que puso sus cañones apuntando a la clasificación es Sarmiento, que a esta altura ya parece repuesto de algunos nubarrones futbolísticos que habían aparecido. Ayer superó a Conesa 2-0 como visitante con dos goles de Sebastián Mitta y está en el grupo de los que pelean por la clasificación, con  el objetivo claro cumplido por ahora.