lunes, 14 de abril de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




La punta, pintada en blanco y negro

Se cortaron nomás. Parece que ambos ya largaron un interesante duelo por la cima del certamen, y que se pronunciaron como grandes candidatos a quedarse con el 1. Es cierto, todavía es prematuro, pero que sean los únicos líderes en tan solo dos jornadas es todo un indicio para Ever Ready y Deportivo Castelli, que por ahora se situaron por encima de todos.
Pero ambos no la tuvieron sencilla, debieron trabajar duro para quedarse con otro triunfo que se dibujó en efectividad absoluta. Ever Ready como local le ganó 3-2 a Independiente de Castelli, y Deportivo en el “14 de abril” (hoy cumple 96 años de vida) superó a Ferro por 2 a 1.
En tanto, la fecha se completó con la victoria de Social sobre Dolores por 3 a 1, el triunfo de Ferroviario ante Independiente 2 a 1, y la igualdad en Conesa entre el local y Sarmiento 0 a 0.
El mismo duro rival de siempre
Si hay un equipo que siempre que viene a Dolores le complica la vida a Ever Ready, ése es Independiente de Castelli, que para no perder la costumbre ayer se la hizo bien difícil a los conducidos por Sergio Irazábal, que debieron adicionar ese plus para poder sonreír al fin.
El conjunto castellense puso a prueba el carácter del campeón, y éste respondió con todo. Independiente se puso en ganancia con un gol de Alfredo Roldán, pero rápido de reflejos, el blanquinegro reaccionó y estampó el 1 a 1 a través de Gabriel Salinas.
El empate impusló a Ever Ready, que con un cabezazo de Sebastián Suárez después de un perfecto tiro de esquina de Gelmini colocó el 2-1 parcial. Independiente no se dio por vencido, y a través de ese enorme goleador que es Sergio Poveda encontró el 2-2 que ponía todo otra vez en fojas cero.
Fue Ever Ready a más, y Facundo Muñoz fue el hombre de la victoria, marcando su segundo gol con la camiseta blanquinegra (le había hecho uno a Atlético Chascomús, por el TDI) y asegurando otros tres puntos que dejaron a su equipo por arriba de todos.
Otro que tuvo que trabajar
Deportivo Castelli tampoco se la llevó de arriba. Al igual que Ever Ready, tuvo que remar mucho para llegar a buen puerto y quedarse con otros tres puntos, que a esta altura son vitales. Sólo así pudo ganarle a un Ferro que durante gran parte del partido, jugado ayer en la vecina localidad, le jugó de igual a igual.
En medio de la paridad que reinó en el primer período, el “Depo” consiguió tranquilidad desde temprano, porque antes de los 20 minutos ganaba 1-0 con un gol de quien por ahora es su máximo anotador: Raúl Gestido, que ya había marcado en la fecha inaugural. Supo administrar la ventaja en medio de un desarrollo parejo, donde Ferro equilibró el juego, pero no el marcador.
A través del goleador Martín Aira, Ferro llegó al empate a los 10’ del complemento, poniendo justicia en el desarrollo. Pero el equipo dolorense flaqueó desde lo físico, y esa merma hizo crecer al ordenado Deportivo, que a los 30’ con un remate desde lejos de Miguel Malgor, colocó el gol que puso el 2 a 1 definitivo y le dio a los castellenses un triunfo luchado.
Conesa y Sarmiento igualaron sin goles
Habrá que esperar para saber si el punto que ayer Sarmiento se trajo de Conesa es bueno o no. Por lo menos, sumó en una cancha difícil y sigue de cerca los pasos de los dos líderes. En tanto, el local volvió a ceder terreno por segunda vez jugando en su cancha, y ya está lejos de los de arriba.
Desde la distancia, parece ser un buen negocio para el “Calavera”, porque sigue ahí y mira con optimismo lo que viene. Para Conesa el presente está complicado, y ya quedó obligado a mostrar una recuperación, y en ese andar el fixture le depara otra presentación como local, esta vez recibiendo a Ferroviario.
Social recuperó la senda triunfal
Volvió a ganar Social, después de cuatro partidos sin conocer la victoria. El celeste no ganaba desde la ida en las semis del último torneo de 2013, pero ayer a paso firme superó a Dolores por 3 a 1, y además mostró otro perfil.
Un gol de Santiago Salim sobre el cierre del primer tiempo había traído caras largas y complicación para Social, que en el segundo período halló el carácter necesario y el camino al gol, y con tantos de Sebastián Soria, Santiago Bianchi y Nicolás Conti terminó imponiéndose por 3 a 1.
Buena recuperación de Social en tan solo 45 minutos, ante un Dolores que se quedó y no supo aprovechar el impulso de ese triunfo parcial, que había llegado en un momento clave.
Ferroviario pegó al final
Independiente volvió a perder, y Ferroviario lo puso nocaut sobre el cierre del partido que ayer revitalizó al conjunto formado por internos de la Unidad VI, que en el arranque del certamen habían sufrido una dura goleada a manos de Ferro.
Juan Avila abrió el camino del triunfo a los 35 minutos del primer tiempo, pero Franco Carlomagno, otra vez de penal –como ante Sarmiento- empató para Independiente. No pudo sostener el Rojo, y sobre el cierre sufrió en carne propia el oportunismo de un goleador.

A los 38’ apareció David Enriquez y puso el triunfo de Ferroviario, que ahora tiene un horizonte esperanzador y bien distinto al de Independiente, que quedó último y compartiendo la incómoda posición con su homónimo de Castelli.