martes, 6 de octubre de 2009

Los números de las inferiores

Social 1 – Sarmiento 1
Independiente (Cast.) 1 – Ferro 2
Conesa 3 – Deportivo Castelli 1
Dolores 4 – Ever Ready 2





Social 3 – Sarmiento 1
Independiente (Cast.) 1 – Ferro 3
Conesa 1 – Deportivo Castelli 1
Dolores 1 – Ever Ready 2





Social 1 – Sarmiento 2
Independiente (Cast.) 1 – Ferro 3
Dolores 0 – Ever Ready 2
Independiente (Dol.) 3 – Social 0 *
* Partido postergado de la 5ta. fecha, jugado el 30 de septiembre.

lunes, 5 de octubre de 2009

Todos los números










Social suma, sigue y va rumbo al título

Hay partidos que hay que lucharlos, trabajarlos y jugarlos inteligentemente, eso aunque no haya brillo. Y eso fue lo que hizo Social ayer, que en su camino al título se sacó un peso de encima al ganarle a Sarmiento por 1 a 0, luciendo atributos de equipo sólido, consolidado y con convicción. Por eso sigue con la mente firme puesta en la vuelta olímpica, esa que muy difícilmente pueda escapársele, y máxime si los demás le van haciendo grandes favores.
Todavía le queda un duro camino a Social, porque el sorprendente Ferro será su próximo rival, y si puede sacárselo de encima ya se asegurará el primer puesto, independientemente de lo que ocurra en el clásico de Castelli entre los dos equipos de aquella ciudad que ayer cedieron mucho terreno.
Social ayer pegó de movida y supo administrar esa ventaja. A los 3 minutos se encontró arriba en el marcador con un cabezazo de Battistessa en un corner, y a partir de allí el partido se jugó al ritmo que propuso el equipo de Yori, ante un Sarmiento pasivo y muy lejos del nivel que supiera mostrar tiempo atrás. Con muchas bajas, los de Irazábal mostraron poco en el primer tiempo.
En la segunda mitad el conjunto “Calavera” arrancó mejor, inquietó en un par de ocasiones con apariciones del movedizo Gonzalo Márquez, pero no pasó de ahí. Social se paró de contra y metió sus estocadas, con Salom siendo salida por derecha pero no encontrando eco ni en Alvarez ni en Battistessa.
Mientras administraba esa mínima diferencia, desde Castelli y Conesa llegaban las mejores noticias para los de la calle Mitre: perdía Independiente sobre la hora y Deportivo no podía ganar. La sonrisa se hacía más amplia y el camino parecía indicarle a Yori y sus muchachos que la gloria está a la vuelta de la esquina, y que faltan sólo unos pasos.

Ferro y un duro cachetazo a Independiente

En su afán por seguirle el paso al sólido Social, Independiente de Castelli sufrió un durísimo golpe ayer al caer en su cancha con el ahora nuevo escolta Ferro, que rubricando todo lo bueno que venía haciendo en las últimas fechas, hilvanó su tercer triunfo consecutivo y pegó un salto gigante para establecerse a cinco unidades del puntero, que será su próximo rival.
El equipo de Mansilla y Villanueva abrió el marcador por intermedio de Gerardo Amara, pero antes que concluyera el primer tiempo apareció Matías Acevedo para establecer la igualdad. Ya en el complemento, Lucas Speroni, que volvió a ser tenido en cuenta por el DT Jorge Traverso, puso en ventaja a Ferro, pero Matías Silva igualó transitoriamente cuando promediaba la etapa.
Con mucho por ganar Ferro jamás abandonó la apetencia por la victoria, y en el último instante del juego otra vez Speroni se hizo presente en el marcador para darle a su equipo una victoria estupenda, y para arrebatarle la posición de escolta a un Independiente que se vio sorprendido por la actitud de un elenco dolorense que para sorpresa de muchos está peleando bien arriba, con números que le juegan en contra, pero está.

...y Deportivo tampoco pudo

Mientras en Castelli Independiente caía, Deportivo en Conesa dejó pasar una oportunidad muy grande, al empatar sin goles con el equipo local. De cara al clásico que se viene en la próxima fecha, era imperioso ganar para los de Celario con el afán de acercarse a Social, o al menos para mantener la luz que le llevaba el equipo de Dolores.
Deportivo no jugó nada bien, y fue Conesa el que estuvo siempre más cerca de la victoria, pero su gris presente no le permitió torcer un 0 a 0 que dejó un sabor bastante amargo en el equipo visitante, a sabiendas que enfrente tenía a uno de los equipos que más debilidades ha venido demostrando en este Clausura.

Ever Ready, con facilidades y un tremendo Parodi

Se reencontró con la victoria Ever Ready, y fue gracias a la enorme contundencia de un hombre como Ulises Parodi, que volvió a tutearse con el gol después de muchísimo tiempo, y además de una notable labor ofensiva en el segundo tiempo, donde el blanquinegro aprovechó todos y cada uno de los errores de la última línea de un Dolores que hizo todo mal.
El 7 a 1 final refleja con números las diferencias que hubo entre Ever Ready y su rival. Durante el primer tiempo, el equipo de Cellillo jugó mejor y llegó a la apertura del marcador a los 16 minutos por intermedio de Di Franco, que aprovechó una mala salida de Calabrese con el pie, que hizo rebotar el balón en la espalda de Baez y habilitó al delantero para el 1 a 0.
Tras ese primer impacto, tres minutos después Di Franco –de gran labor- habilitó a Parodi que conectó de cabeza, iniciando una tremenda serie de conquistas que se extendería en la segunda mitad. Luego Suárez acercaría a Dolores sorprendiendo por derecha, pero fue sólo un abismo en el desierto futbolístico que fue el equipo de la calle Chascomús.
Ni bien arrancó el complemento, Parodi marcaría el tercero y a los 12’ Federico Minasso colocaría el cuarto, dándole forma a una goleada que iría creciendo recién en los últimos minutos. Dolores estaba muy nervioso y desconcertado, y como contrapartida el que iba a estar siempre atento iba a ser Parodi, que a los 32’, 37’ y 42’ rubricaría una tarde personal inolvidable en la que le devolvió a Ever Ready la alegría de un triunfo.

domingo, 4 de octubre de 2009

Social estiró las diferencias

Resultados 6ta. fecha:
Social 1 (Battistessa) - Sarmiento 0
Dolores 1 (Suárez) - Ever Ready 7 (Parodi -5- Di Franco y Federico Minasso)
Independiente Cast. 2 (Amara y Silva) - Ferro 3 (Speroni -2- y Acevedo)
Conesa 0 - Deportivo Castelli 0
Posiciones: Social, 15; Ferro, 10; Deportivo Castelli e Independiente Castelli, 9; Ever Ready, 8; Sarmiento y Conesa, 4; Independiente Dolores y Dolores, 3.
Ampliaremos...