jueves, 11 de octubre de 2012

Así se juega la 15ta. fecha


SABADO
Estadio Municipal
16:00 (4ta.): Ferro vs. Escuela H. Barragán
Cancha Sarmiento
14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Social
16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Social
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa
16:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
16:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
DOMINGO
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
16:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ever Ready
Cancha Sarmiento
16:00 (1ra.): Sarmiento vs. Social
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Ferro vs. Escuela H. Barragán
17:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Conesa
MARTES 16
Cancha Sarmiento
15:30 (6ta.): Sarmiento vs. Social

Segunda fase de los Nacionales


El domingo comenzó a desarrollarse la segunda fase de los torneos nacionales Sub – 13 y Sub – 15, donde hay tres equipos liguistas representando a Dolores.
Por el certamen Sub – 13, Social igualó como local 2 a 2 con Juventud Unida, de General Madariaga, mientras que Ferro cayó por 3 a 1 en su visita al Cosme Argerich, de San Clemente del Tuyú. El domingo se jugarán las revanchas invirtiéndose las condiciones de local.
Quien comenzó bien parado fue Deportivo Castelli, que en su visita a Belgrano, se impuso por 2 a 1, consiguiendo así un buen piso para afrontar la revancha e ir pensando ya en la próxima instancia.
Las revanchas

SABADO 13
Estadio “Francisco Alcuaz” (Gral. Madariaga)
15:00 (Sub – 13): Juventud Unida vs. Social

DOMINGO 14
Estadio Municipal
15:00 (Sub – 13): Ferro vs. Cosme Argerich
Cancha Deportivo Castelli
15:00 (Sub – 15): Deportivo Castelli vs. Club Belgrano 

Divisiones inferiores: posiciones y resultados



Posiciones, goleadores y próxima fecha




Sarmiento volvió a la cima


Cuando faltan tan sólo cuatro fechas para culminar la etapa clasificatoria, el torneo “Jorge Pereyra” puso a la lucha por la punta en una situación extrema de expectativa, porque ayer con sus victorias Sarmiento e Independiente de Castelli se convirtieron también en líderes junto a Ever Ready, y todos ellos prácticamente tienen un paso casi seguro en las semifinales, mientras que el cuarto lugar quedó ahora en poder de Deportivo, que otra vez ganó y ascendió en forma notable.
Sarmiento ayer debió sufrir –y mucho- para poder doblegar al conjunto de la Escuela Héctor Barragán, que presentó como siempre una batalla ardua hasta el final, pero que no supo encontrarle la vuelta a las buenas opciones que tuvo para emparejar un mano a mano interesante que el albo empezó a doblegar ni bien se puso en marcha el juego.
Franco Moltoni al minuto de comenzado el partido, puso el 1 a 0 para el elenco orientado por Guillermo Paiz, coronando una gran jugada de Diego Herrera por izquierda. Con el resultado favorable, parecía que la balanza iba a inclinarse para el “Calavera”, pero el partido fue de ida y vuelta, con opciones de gol para los dos, pero con ambos equivocándose a la hora de definir.
El equipo de internos de la Unidad 6 manejó el balón en gran parte del complemento, pero pocas veces inquietó con seriedad al atento Matías Arriola, ayer reemplazante de José Luis Ludueña en la valla. Del otro lado, Sarmiento tuvo sus oportunidades, pero Herrera y Moltoni carecieron de confianza cuando se le presentaron sus mejores opciones ante la valla de Martín Juárez.
En medio de un desarrollo por momentos vertiginoso y entretenido, la Escuela quizás mereció mejor suerte, pero el gol de Moltoni se hizo una piedra muy dura de sobrellevar y fue la que finalmente inclinó la balanza para el lado del ahora puntero, que así se redimió del duro golpe que Deportivo Castelli le había propinado el domingo último.

Independiente se hizo gigante en Conesa


Un triunfo de esos que dejan huella, que calan hondo de un lado y del otro. Independiente de Castelli fue a Conesa a encontrarse con un partido bravo, conciente de que una victoria lo dejaría con la enorme posibilidad de alcanzar al puntero Ever Ready, pero a sabiendas que enfrente tenía un peso pesado, herido, pero con todas las ganas de levantarse.
Con el apoyo de su gente y tocado en su amor propio, Conesa se fue encima de Independiente en los primeros minutos, y así fue como Alan Nogueira puso el 1 a 0 que despertó al equipo de José Roch, que siguió empujando hasta conseguir el segundo tanto que llegó a los 36’ por intermedio de Alcides Martínez.
Todo era de los de Tordillo, ante un Independiente que tuvo poca reacción en esa primera mitad, y que se fue perdiendo y pensando cómo revertir esa adversa situación. Hasta que empezó el complemento y los de Castelli fueron otra cosa. Salvato empató a los 5’ y la levantada se hizo posible, y palpable aú cuando a los 11’ Sebastián Suárez igualó de cabeza.
Con el alma retemplada, Independiente fue contra el arco defendido por Roch, machacó y se agigantó hasta que a los 29’ Gabriel Barrios colocó el 3-2. Conesa estaba aturdido, y la cuestión fue aprovechada por Independiente, que agrandado y dueño de la situación se puso 4 a 2 con el tanto de Alfredo Cámara, que a los 33’ sentenció la historia.

Deportivo vapuleó a Ferro


El campeón está, y venía dando señales. Ayer Deportivo Castelli en su cancha reafirmó su notable levantada y con una estupenda goleada se sacó de encima a uno de sus rivales directos por uno de los cuatro lugares de arriba. Goleó a Ferro 6 a 0, y con la caída de Conesa ya se ubicó cuarto en la tabla de posiciones y aspira a más, viendo con otros ojos lo que le queda aún.
Aprovechando el gran momento de Juan Cruz Bertoglio, que ayer anotó tres conquistas, el conjunto de Duilio Cellario armó un festival en el “14 de abril”, y la catarata de goles contó con el regreso de Patricio Etchemendy a la alegría. El gigante número 9 se reencontró con la red y dos tantos suyos sirvieron de apoyo a la goleada, que tuvo también a Raúl Gestido como goleador.
Con su cuarto triunfo en forma consecutiva, el tricampeón avisó que está más vivo que nunca y que va a ser seguro protagonista de lo que viene, y hasta avisora estar entre los cuatro, una situación que hasta hace no mucho parecía lejana. Pero el fútbol siempre da revancha y ahí está el blanquinegro castellense, con la mirada alta y altiva como siempre.
 
 

Social y el poder de gol de Roncoroni


Con el tremendo poder goleador de su artillero Federico Roncoroni, Social dejó ayer el último lugar de la tabla de posiciones, al vencer en un entretenido y cambiante partido a Independiente de nuestra ciudad por 3 a 2, regresando a la victoria después de 7 encuentros.
En su tarde formidable, el “Chino” marcó los tres tantos de su elenco (a los 9’, 26’ y 37’ del complemento), mientras que para el Rojo anotaron Franco Carlomgano, de penal –poniendo en el triunfo transitorio de su elenco en el primer período- e Ignacio Morales, que anotó sobre el final del juego.