sábado, 18 de agosto de 2012

FUTBOL Y LLUVIA: en manos de los àrbitros



La lluvia, impiadosa pero tan necesaria en otros aspectos, viene jugándole una mala pasada al fútbol, pero igual anoche la Liga Dolorense decidió hacerle caso omiso a la actualidad y a los pèsimos pronósticos, y programò la disputa de tres cotejos de primera división a desarrollarse en el Estadio Municipal entre mañana y el lunes, que sumados a los Nacionales llegarìan a un total de 6 encuentros en dos días.
Abrièndole el paragua a cualquier posibilidad de crìtica por tratarla de apresurada, la Liga postergò todos los encuentros de inferiores de la 7ma. fecha del torneo “Jorge Pereyra”, pero siguiò adelante con la división superior, y en consecuencia mañana deberían jugar en el Estadio Municipal a las 14 Ferro y Social, y a las 16 Independiente – Ever Ready, dependiendo de lo que decidan los árbitros con el estado del campo de juego, que a las 11 tendrà el enfrentamiento entre Ferro y Social por el Nacional Sub - 13.
Pero como si esto fuera poco, el “Delfor del Valle” también fue condenado a recibir otros tres partidos el lunes: Ever Ready – Deportivo Castelli, a las 11 y por el Nacional Sub – 15; Ever Ready – Atlètico Ranchos, a las 13 y por el Nacional Sub – 13 y el partido de primera división entre Sarmiento y Conesa, trasladado allì por las malas condiciones del “Rodolfo Morello”, èste a partir de las 16.
Por ahora lo único cierto es que los cotejos correspondientes a los torneos nacionales que organiza el Consejo Federal de AFA, se llevaràn adelante conforme las decisiones que tomen los árbitros, y el mismo camino seguirán los cotejos programados para la primera división. De todas maneras, programar 6 partidos en dos días, y con las condiciones climáticas que se vienen viviendo, es un castigo severo e innecesario al pobre campo del Estadio Municipal.
En Castelli, en tanto, el lunes a las 15, Independiente recibirà la visita de Social por el Nacional Sub – 15.






miércoles, 15 de agosto de 2012

Reprogramación partidos 7ma. fecha


Debido a la lluvia torrencial del último sábado, la 7m.a fecha del torneo “Jorge Pereyra” debió jugarse apenas parcialmente y con algunos minutos de tres cotejos de inferiores solamente, los que ya fueron reprogramados para el próximo fin de semana, si es que el tiempo así lo permite.
Por otra parte, la Liga informó que fueron postergados los encuentros de 4ta. y 1ra. entre Deportivo Castelli y la Escuela Héctor Barragán. En tanto, los partidos de 6ta. división entre Independiente de Dolores – Ever Ready y Ferro – Social que fueron suspendidos ayer, serán reprogramados para la semana próxima.
Este es el cronograma dispuesto:
SABADO 18
Cancha Ferro
14:00 (5ta.): Ferro vs. Social (2 tiempos de 20’)
15:30 (4ta.): Ferro vs. Social
Cancha Independiente (Dolores)
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready (1 tiempo de 23’ y otro de 22’)
Cancha Sarmiento
14:30 (5ta.): Sarmiento vs. Conesa (2 tiempos de 10’)
15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Conesa 
DOMINGO 19
Estadio Municipal
13:30 (1ra.): Ferro vs. Social
15:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready
Cancha Sarmiento
15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Conesa
LUNES 20
Cancha Ferro
11:30 (Sub – 13): Ferro vs. Social
Cancha Independiente (Castelli)
16:00 (Sub – 15): Independiente (Cast.) vs. Social
Cancha Ever Ready
13:00 (Sub – 13): Ever Ready vs. Atl. Ranchos
15:00 (Sub  - 15): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

martes, 14 de agosto de 2012

Los Nacionales, únicos protagonistas


Si bien el fútbol local no tuvo actividad por la lluvia del sábado, ayer actuaron los elencos que debutaron en los Nacionales Sub – 13 y Sub – 15, donde los clubes de la Liga Dolorense integran las Zonas 3 de los certámenes que organiza el Consejo Federal de AFA.
Por el lado del Sub – 13, Ferro consiguió una muy buena victoria en su visita a Atlético Ranchos, al que venció por 3 a 1, con dos goles de Nahuel Gómez y el restante de Fernando González. Por su parte, Social venció a Ever Ready por 3 a 1 en el Estadio Municipal. Bernardo Larruy, en dos ocasiones y Segundo Avanza, anotaron para el vencedor, mientras que Federico Díaz girtó el tanto blanquinegro.
El clásico para los más grandes quedó en poder de Ever Ready, que derrotó a Social 3 a 1. Alan Almeida fue el héroe de la jornada al marcar los tres tantos del equipo de la calle San Martín, mientras que Brian Pérez descontó para Social. En tanto, Deportivo Castelli, con dos goles de Ramiro Garay, superó a Independiente por 2 a 1, que descontó por intermedio de Tomás Vandevalle.
Próxima fecha (segunda):
Sub – 13
Ever Ready vs. Atlético Ranchos
Ferro vs. Social
Sub – 15
Independiente (Cast.) vs. Social
Ever Ready vs. Deportivo Castelli