lunes, 13 de octubre de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Cuando el Diablo sigue marchando

Está afirmado Independiente de Castelli. Ayer ratificó esa condición como local ante el difícil Dolores con un triunfo sufrido, porque tuvo que esperar hasta los 40 minutos del segundo tiempo para cosechar su cuarto éxito consecutivo y continuar en la senda victoriosa y en la punta en soledad del torneo “Julio Grondona”.
Cuando todo parecía encaminarse a una igualdad sin emociones, apareció el goleador Gabriel Barrios e hizo delirar a la parcialidad roja, que festejó el 1 a 0 sabiendo que el nuevo paso ganador dejaba a los castellenses arriba, sacándose de encima a un rival que pretendía oscurecer su presente.
Y mientras el equipo de Lucero sigue su marcha, otro Rojo viene pidiendo pista, también a paso seguro. Independiente de nuestra ciudad, silenciosamente, sigue escalando e hilvanando éxitos que lo han dejado como escolta del líder.
Los dos puntos que separan al primero del segundo, hacen que el partido que protagonizarán en Dolores el próximo domingo acapare la máxima atención de la quinta fecha.
Ayer el Independiente de la calle Rivadavia debió trabajar mucho para superar a Ferro. El Rojo transpiró la camiseta y no se desesperó, ni aun jugando con diez por la expulsión de Maximiliano Fernández.
Casi sobre el cierre, más precisamente a los 37 minutos del complemento, la figura del máximo artillero del certamen Franco Carlomagno, apareció para poner la ventaja, y enseguida replicó con un tanto de Agustín Concetti, que estampó el 2 a 0.
Escaló Deportivo Castelli
A puro gol, Deportivo Castelli empezó a asomar la cabeza en Conesa, donde consiguió una valiosa victoria por 4 a 2 ante el local, que no consigue regularidad. El conjunto blanquinegro festejó con goles de Marco Maisonnave, Patricio Etchemendy, Daniel Letourneau y Raúl Gestido, mientras que Juan Roch anotó en dos ocasiones para los de Tordillo.
Los tres puntos le sirvieron al “Depo” para establecerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones y salir de una lucha encarnizada que seguramente van a librar un lote de cinco elencos que vienen encaramados detrás, y encerrados en apenas dos unidades.
Social y un triunfo clave
Cuando parecía que quedaba lejos de sus mejores momentos, Social ayer se dio cuenta que podía justo a tiempo, y superó en un difícil compromiso a Ferroviario por 2 a 1, haciéndose de tres puntos muy importantes en un tramo clave del certamen.
Con varias caras juveniles nuevas, el elenco de los Cremonte se puso en ventaja con un gol de cabeza de Leonardo Villalba, pero Ferroviario empató antes que culmine la primera mitad con un tanto de Nahuel Báez.

Ya en el complemento, Social se pondría en ventaja con un penal convertido por Lautaro Rodríguez, y así el conjunto de la calle Mitre se quedó con tres puntos que a esta altura le dan aire para mirar lo que viene con otras aspiraciones.