lunes, 15 de junio de 2015

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




El que ríe último...

Pocas cosas se deben disfrutar tanto en el fútbol como robarle una sonrisa al rival de siempre, de esas que son grandes aunque no se haya ganado. Porque fue sobre la hora, como le gusta a los hinchas.
Así se gordo se fue Ever Ready, con un empate más que agónico ante Social, la clasificación a los Playoffs asegurada y la punta, ahora compartida con Sarmiento, que de paso también aseguró su pasaje. Además, el blanquinegro salvó su invicto, que parecía caerse inexorablemente cuando quedaban apenas 40 segundos.
Fue lo único emocionante de un partido ordinario y con nulas emociones. Tan frío como la tarde, y en nada correspondido con el enorme marco que tuvo. Aburrieron a todos, por temerse y respetarse en demasía.
 Social lo tuvo y no supo cerrarlo, ni defenderlo cuando estaba 1-0. Ever Ready extrañó a Gelmini y en la última puntada festejó no perder, coronando además el debut soñado del delantero marplatense Gustavo Ignacio, que saltó desde el banco y marcó el tanto que jamás olvidará, el del 1-1 en el clásico.
Jorge Alday de un lado y Gianfranco González del otro, los únicos que fueron distintos y escaparon a la medianía de un choque para que se olvidará rápidamente. Algo de Nahuel Dajer en el blanquinegro y una pizca de entrega de Mateo Carzolio. Nada más.
Calabrese y Tejeda fueron espectadores de lujo, o no si se quiere, porque ni bien comenzó el segundo tiempo un largo pelotazo del golero de Social derivó en una mala jugada defensiva de Ever Ready, con Vallejo y el arquero blanquinegro confundiéndose y permitiendo el gol de Roncoroni.
A partir de allí Ever Ready fue a buscar sin comprender ni entender, salvo cuando la pelota pasaba por los pies de Alday, que jugó muy solo y con Salinas absorbido por la defensa. Silva se enredó demasiado y Delgado no aportó nada. Con la ventaja, Social no se acomodó ni se acostumbró a ser protagonista. Gianfranco González fue el único con criterio, Carzolio aportó voluntad, Soria se perdió y Roncoroni se fue lesionado.
Promediando el complemento, Coria se fue expulsado, pero Ever Ready no aprovechó los espacios de un Social que solito se fue defendiendo sin que el rival lo obligara. Parecía ser del “Celeste”, pero cuando nada quedaba Alday guapeó entre tres y metió el centro, peinó Speroni y empujó Ignacio, para alegría de un lado y decepción del otro.
Entró Sarmiento
Otro que ayer aseguró su pase a los Playoffs y se subió a la punta compartida con Ever Ready es Sarmiento, que en su cancha sacó a flote un duro cotejo con Ferroviario, al que terminó superándolo 1-0, con un penal convertido por Sebastián Mitta.  
El “Calavera” sumó su tercer triunfo consecutivo, y esa racha se tradujo en clasificación y cierto alivio, cuando resta aún una jornada y quedan en vilo las posiciones de Social e Independiente de Castelli, que están muy cerca, pero que deben esperar hasta el domingo próximo, siendo Ferro el único con posibilidades remotas de robarle la ilusión.
El Rojo castellense ayer volvió a caer y ceder terreno, pero no obstante está cerca de meterse. Perdió en Conesa 1-0 (gol de Alcides Martínez), mientras que Ferro sumó posibilidades al superar a Independiente de nuestra ciudad por 2 a 1 (Diego Hidalgo, de penal y Carlos Moltoni para el Verde, Franco Carlomagno, para el Rojo).

Deportivo Castelli volvió tarde a ganar. Ayer en su cancha superó a Dolores por 2 a 1. Lucas Rógora y Marco Maissonave anotaron para el local, mientras que Alexis Arévalo anotó el gol del albiverde.