viernes, 18 de septiembre de 2009

Ever Ready pidió la reconsideración del fallo

Algo ya se había escuchado por lo bajo, y a nadie sorprendió entonces que Ever Ready presentase anoche un pedido de reconsideración al Tribunal de Penas, por el fallo dictado el jueves 10 de septiembre, por el cual le había dado por perdido el partido ante Ferro, equipo que también fue castigado con idéntica sentencia.

La entidad blanquinegra se había sentido perjudicada por la decisión del Tribunal, y la bandera aparecida el domingo en el Estadio (decía “La Cueva unida, jamás será vencida”) evidenciaba ese malestar.

Amparándose en lo normado en el artículo 40º del Reglamento de Transgresiones y Penas, que establece que los fallos del Tribunal pueden ser reconsiderados en la sesión inmediata siguiente a la que se tomó la resolución, antes de recurrir ante el Consejo Federal de AFA, Ever Ready elevó el pedido para agotar las instancias ante la Liga, y en consecuencia Tribunal deberá expedirse al respecto.

Que pasó

Como recordamos, el Tribunal de Penas le había dado por perdido el partido a Ferro y Ever Ready por encontrar a ambos responsables de la suspensión del encuentro a los 35 minutos de juego, cuando el blanquinegro se imponía por 2 a 0.

El informe del árbitro Héctor Vallejo decía, según el Boletín Oficial nº 14, que: “el partido se suspendió a los 35 minutos de juego porque no estaban las condiciones dadas para ello”. Ante la ambigüedad de los relatos, dado que no hizo referencia clara a los motivos, el Tribunal decidió citar al juez para que amplíe su informe y dijo que: “…el partido se suspendió porque se consideró que los cuatro jugadores informados (Matías Ranieri, Gonzalo Milano, Daniel Casco y Alfredo Díaz) se consideraban expulsados de la cancha, quedando el club Ever Ready en inferioridad numérica…”

Ayudándose con un video de los hechos, el Tribunal entendió que los jugadores de Ever Ready no habían tenido intención alguna de intervenir en los desmanes surgidos en el ingreso al campo de juego, y que sólo abandonaron el terreno para separar a los simpatizantes de Ferro que se habían llegado hasta allí y que pretendían agredir a su compañero Juan Icarde, expulsado junto a Ricardo González. Tal es así, que ninguno de los cuatro fue suspendido, y el domingo pasado todos pudieron actuar en el encuentro frente a Deportivo Castelli, que terminó 0 a 0.

Con este pedido de reconsideración, Ever Ready trata de demostrar que el fallo fue errático, y que si no se suspendió a los jugadores que abandonaron la cancha, es porque se entendió que no tomaron intervención en hechos de violencia, sino que al contrario acudieron para disgregar el tumulto generado.

Ahora habrá que aguardar que actitud toma Ferro al respecto, y que decisión tomará el Tribunal con el pedido de Ever Ready, dado que no es muy usual que un mismo cuerpo adopte una determinación contraria a la ya resuelta. Para no entorpecer el normal desarrollo del torneo Clausura, la misma debiera conocerse rápidamente, tal como ocurrió con la inicial.

martes, 15 de septiembre de 2009

Posiciones de inferiores







Resultados de inferiores

Cuarta
Independiente (Cast.) 1 – Independiente (Dol.) 1
Conesa 1 – Sarmiento 2
Dolores 3 – Ferro 2
Ever Ready 0 – Deportivo Castelli 0
Quinta
Independiente (Cast.) 0 – Independiente (Dol.) 1
Conesa 0 – Sarmiento 0
Dolores 2 – Ferro 2
Ever Ready 1 – Deportivo Castelli 1
Sexta
Independiente (Cast.) 1 – Independiente (Dol.) 4
Dolores 2 – Ferro 4
Ever Ready 3 – Deportivo Castelli 1

La 5ta. del Clausura

SABADO

Cancha Deportivo Castelli

14:00 (6ta): Deportivo Castelli vs. Dolores

16:00 (4ta): Deportivo Castelli vs. Dolores

Cancha a designar

14:00 (4ta): Ferro vs. Conesa

Cancha Sarmiento

14:00 (6ta): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)

16:00 (4ta): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)

Cancha Independiente (Dolores)

14:30 (6ta): Independiente (Dol.) vs. Social

16:00 (4ta): Independiente (Dol.) vs. Social

DOMINGO

Estadio Municipal

14:00 (1ra): Ferro vs. Conesa

16:00 (1ra): Independiente (Dol.) vs. Social

Cancha Sarmiento

14:00 (5ta): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)

16:00 (1ra): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)

Cancha Deportivo Castelli

14.00 (5ta): Deportivo Castelli vs. Dolores

16:00 (1ra): Deportivo Castelli vs. Dolores

Cancha a designar

16:30 (5ta): Ferro vs. Conesa

Cancha Independiente (Dolores)

13:30 (5ta): Independiente (Dol.) vs. Social

Victoria del Sub - 17

Con mucho trabajo y un segundo tiempo donde dejó el alma por la victoria que encontró al final, el seleccionado sub – 17 de Dolores logró imponerse a Chascomús por 2 a 1 el último sábado en el Estadio, en el partido de ida del torneo nacional juvenil que organiza el Consejo Federal de AFA. Ahora deberá definir la serie como visitante el próximo sábado, donde clasificará con un empate.

El elenco local que dirige Atilio Aranciaga comenzó errático, y Chascomús supo capitalizar su mejor juego sobre el final del primer período con un gol de Felipe Graciano. Para el complemento, que se jugó con una muy mala luz artificial debido a un desperfecto eléctrico, Dolores salió con otra tónica y fue de menor a mayor, con ímpetu y con algunos arrestos individuales.

Franco Moltoni logró empatar el juego a los 15 minutos, y ese gol levantó el ánimo de un Dolores que se agrandó. Con la levantada de algunos hombres logró acorralar a Chascomús y sobre la hora alcanzó el objetivo con un gol de Gonzalo Simón, uno de los puntos altos del equipo que dirige Atilio Aranciaga, que de esta manera va con cierta tranquilidad a definir la serie como visitante

SINTESIS

DOLORES: Juárez; Bianchi (Moyano), Mayoraz, Vincent, Redondo; Bidart, González, Soria, Jean Silva (Franco Silva); Ferreyra (Moltoni) y Simón. DT: Atilio Aranciaga.

Suplentes: Canale y Mingo.

CHASCOMUS: Pasos; Ponce, Rodríguez, Otero (Cánepa), Armendáriz; Piñero, Graciano, Aldaz (Palchevich), Peralta; Arnold (Boyle) y Tadeo Granara. DT: Raúl Granara.

Suplentes: Martig, Galuzzi y Olivera.

ARBITRO: Adrián Freire (La Costa).

GOLES: 37’ PT, Felipe Graciano(CH); 15’ ST, Franco Moltoni (D) y 45’ ST, Gonzalo Simón (D).

INCIDENCIAS: no hubo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Las posiciones


Goleadores


Próxima fecha (5ta.)


Independiente de Castelli da pelea

Mientras en Dolores Ever Ready y Deportivo Castelli se repartían puntos, el Rojo castellense no aflojó su marcha y se recuperó en su cancha con una goleada ante su homónimo de Dolores por 4 a 1, complicándole el panorama a los de Capdeville para tratar de meterse en los play offs, y acentuando una realidad que no pudo maquillar ni el 3 a 1 a Conesa de la semana pasada.
Con Pablo Corti en la cancha, Independiente de Castelli es otra cosa, y lo ha demostrado. Más allá de su calidad futbolística, parece ser una inyección anímica para los demás, que tienen otro rendimiento cuando está el DT de Aldosivi. Y eso se vio enseguida, porque a los 3 minutos Alfredo Cámara abrió el camino para los locales.
El tanto inicial le sirvió a los castellenses para hacer su juego, y dominar a un Independiente de Dolores que aguantó hasta los 30’, cuando otra vez Alfredo Cámara llegó al gol. El 2 a 0 parecía ser el resultado final del primer tiempo, pero sobre la hora una extraordinaria combinación entre Corti y Amara terminó en un golazo de tijera de “Rodo” que coronó la primera mitad.
Todo muy cuesta arriba se le hacía al Rojo de nuestra ciudad, que ni bien comenzó el segundo período descontó por intermedio de Pablo Coronel. Sirvió de poco, y aunque el local bajó el rendimiento, Amara lo liquidó cuando se terminaba el juego, poniendo un 4 a 1 que dejó al campeón como único escolta del líder Social.

Un 0 a 0 que sólo le sirvió a Social

Fue un guiño para Social, y un castigo para la gente. Ever Ready y Deportivo Castelli jugaron un pobrísimo partido en el que ninguno se animó a ganar, y porque encima carecieron de armas para hacerlo. Y así, terminaron redondeando un aciago 0 a 0 que dejó a ambos lejos del único puntero del Clausura, que sin jugar tuvo un domingo feliz, porque el único que se le acercó fue Independiente de Castelli, al que ya se sacó de encima cómodamente en la tercera jornada.
Ni uno ni otro. A Deportivo no le alcanzó con su frscura y a Ever Ready con su experiencia, y en el balance de 90 minutos grises, el equipo de Celario sacó una mínima ventaja porque lució apenas un poquito por sacrificio y movilidad, nada más. Otra vez en el conjunto local volvieron a fallar las individualidades, porque Mirasola opaca a Márquez, y éste pareciera frotar la lámpara cuando el otro no está.
Ayer por primera vez Cellillo se cansó que Mirasola juegue para Deportivo Mirasola, y lo sacó. Ya quedaba poco para terminar, pero en esos minutos que restaban se lo vio más suelto a Diego Márquez, y Ever Ready cambió la cara, incluso jugando con diez por la expulsión de Vincenti, que en la espera de un corner agredió a Insua.
Pero en ese rapto final de quince minutos de ida y vuelta, donde el ritmo fue frenético aunque sin pausa para pensar, el único que se lució fue Matías Ranieri, que le contuvo un penal que fue un regalo de Lucas Rógora. Suave y a la izquierda, al palo que eligió el arquero sin exigirse demasiado. Hubiera sido injusto que Deportivo se llevara el triunfo, porque sólo en las apariencias fue más que Ever Ready.
Poco y nada en un partido que prometía otra cosa. Solo sirvió para ver algunas caras nuevas en un renovadísimo Deportivo, que saca chicos muy interesantes y que tiene el futuro inmediato asegurado. Después, noventa minutos totalmente olvidables y un cero a cero que poco les sirve.

Conesa soprendió a Sarmiento

Hacía rato que Sarmiento no era el mismo, y lo venía viendo. La ausencia de algunos nombres y el flojo rendimiento de algunas individualidades habían resentido la estructura del equipo comandado por Sergio Irazábal, que ayer tenía una visita que si bien representaba un toque de atención, no era de riesgo porque Conesa venía con un presente bastante complicado.
Pero la realidad le dio un duro golpe al “Calavera”, porque los de Tordillo se hicieron guapos de local y se quedaron con una victoria por la mínima, que acabó con una racha negativa de los locales de 12 cotejos sin ganar y tres derrotas consecutivas, que habían marcado un camino negro en este Clausura.
Adrián Alday, de tiro libre y en el primer tiempo, le daba a Conesa el gol del triunfo, hecho que recién se consumó tras mucho batallar, porque el local se quedó con uno menos por la expulsión de Leonardo Villalba y Sarmiento arremetió infructuosamente contra la valla de los conesinos que ahora encararán de otra manera lo que les queda de aquí al final, con la mira puesta en los play offs.

¡Apareció Ferro!

Como a los bebés cuando recién empiezan a caminar, Ferro empezó a pararse, a los tumbos y sin demostrar demasiada firmeza, pero ganó. Se sacó la mufa de encima y ayer ante Dolores, dejó atrás una extensísima racha negativa de 20 partidos sin conocer la victoria y encima el triunfo le sirvió para meterse en la carrera a los play offs, ya que dejó último a Independiente.
Empezó bien el equipo que ayer dirigió Jorge Traverso por ausencia de Pablo Galay. Antes de los diez minutos ganaba 1 a 0 por un golazo del ex Dolores Matías Acevedo, que de media distancia había sorprendido a Calabrese. Todo parecía favorecer a Ferro después, porque el árbitro Pablo Candela expulsó a Garra, en una decisión que pocos compartieron, y el verde quedó con ventaja numérica.
Pese a ser uno más, Ferro navegó en la intrascendencia ante un Dolores que por momentos se paró bien, aunque sólo para defenderse. A los de la calle Marconi les costaba ser profundos, porque se mostraba casi siempre previsible pese a tener el control del juego.
Todo era bastante opaco hasta que a los 14 minutos del complemento ingresaron Speroni y Espinosa, y ahí Ferro cambió totalmente la forma de jugar. Fue punzante, inteligente y agresivo, pero no fue hasta el minuto final que coronó la victoria con una corrida de Daniel Hidalgo por la derecha que terminó convirtiendo el astuto Cascallares, el hombre que siempre se las ingenia para estar ahí.