jueves, 7 de febrero de 2013

TDI: A Ever Ready le cambiaron la historia


Es cierto que en toda competencia deportiva hay que jugar con todos, y en este caso de ida y vuelta, pero ayer a Ever Ready le cambiaron los papeles definitivamente. Es que el Consejo Federal de AFA confirmó lo que el fin de semana ya era un rumor, porque había dos fixtures diferentes, y se planteaba la duda con la localía de Parque de Deportes Labardén en su cruce con Atlético Chascomús. Y finalmente el conjunto dolorense deberá jugar otra vez en el “Delfor del Valle”.
Confirmado a media tarde que el equipo de Irazábal jugará el domingo a las 17 con Unión de Maipú en Dolores (Labardén será local ante Atlético), la historia comenzó a ser totalmente distinta, porque de jugar en nuestra ciudad cada quince días, pasó a hacerlo en tres domingos consecutivos, ya que el 17 recibirá a los chascomunenses. Entonces lo planificado debió ser replanteado, y ahora “la presión” pasó a ser otra.
Con este raro enroque, Ever Ready pasó a estar a priori un poco más ajustado. Ya no definirá de local, puesto que las dos últimas fechas las jugará fuera de casa, y en consecuencia este domingo, y el venidero, deberá apostar a quedarse con los tres puntos casi sin alternativas. Otro resultado le complicaría la existencia, más allá que está en condiciones de ganar en cualquier escenario, dada la paridad que impera en la Zona 76.
Arbitros
El partido del próximo domingo a las 17 en el Estadio Municipal, será arbitrado por Marcos Ortigoza, de la Liga Chascomunense. En tanto, Diego Tadiello, con Leandro Vallejo y Pedro Tormey como asistentes, estarán a la misma hora en el choque entre Parque de Deportes Labardén y Atlético Chascomús, a jugarse en el Polideportivo “Juan D. Perón”, de Maipú.
Por otra parte, Martín Zabaljauregui dirigirá el domingo el partido entre Cosme Argerich, de San Clemente y El León, de General Madariaga. Lo acompañarán como asistentes Roberto Marino y Rolando Galetta.

lunes, 4 de febrero de 2013

ZONA 76 TDI: Posiciones y pxma. fecha



EVER READY EN EL TDI: Cuando tenía todo, se quedó casi sin nada


Poco, muy poco de Ever Ready. Sólo un punto cuando lo tenía todo, y hasta quizás demasiado. Pero ni eso supo defender como el premio más preciado, justo cuando parecía que a Parque de Deportes Labardén se le había venido la noche. Un error infantil, un penal correctamente sancionado y el estado de ánimo que pasó de la alegría inquieta a la mueca indisimulable de amargura. Fue un injusto 1 a 1, porque los campeones maipuenses se llevaron demasiado ante los monarcas de estas tierras, que dicho sea de paso con poco habían sido superiores.
El primer tiempo fue decididamente tedioso y fácilmente olvidable. Ever Ready se aferró a un esquema amarrete, con Díaz y Milano yendo por las bandas sin saber si tenían que marcar o colaborar en la creación, con Gestido perdido por la izquierda, con Córdoba intermitente y Gelmini y Coronel perdidos allá arriba, demasiado lejos de todo y de todos. Un equipo larguísimo, ante un rival con cosas muy simples y sin destellos de ninguna naturaleza. Y así el 0 a 0 se clavó como una aguja, y encima dolorosa.
Las intenciones fueron otras ni bien Ojeda pitó el inició del período complementario. Ahí si Ever Ready impuso condiciones, con Gelmini más en contacto y Córdoba encarando siempre, y ganando ante una defensa sin displicencias, pero con mucha garra. En lo que fue casi su única aparición certera, Franco Gelmini puso su toque de distinción a los 11’, colgándola del ángulo derecho del arquero De Arce, que sólo atinó a mirar como ingresaba la pelota en el 1 a 0 que empezaba a encender los corazones.
Daba la impresión que a partir de allí aparecería lo mejor del local, y desde el banco Irazábal dejaba en claro que el mensaje era de ir a ganar por más, cuando metió a Ezequiel Sosa por Speroni, reacomodando un equipo al que le sobraba gente de marca por todos lados. Con el 9 de área, el DT buscaba mayor presencia en rectángulo contrario, y cada vez que Sosa intervino el peligro anduvo dando vueltas.
De a poco, Ever Ready fue entendiendo que la pelota tenía que pasar por Córdoba, que siempre ganaba y desairaba rivales con su gambeta, a veces excesiva pero casi siempre efectiva porque sirvió para llevar a su equipo para adelante, y para empezar a generar riesgo en el arco de De Arce, que empezó a responder pese a algunas inseguridades.
Sobre la media hora de juego, y cuando Parque de Deportes se animaba poco, Ever Ready tuvo tres chances netas desperdiciadas. Primero fue Córdoba el que quedó mano a mano con el arquero después de amagar, pensar y definir débil ante un De Arce que adivinó sus intenciones, luego Sosa se lo perdió de cabeza y en la última otra vez Córdoba fue a definir cruzado y la pelota se fue apenas guiñándole el ojo al poste izquierdo del arquero.
Cuando se erran tantas chances en un partido cerrado, los hinchas huelen lo peor. Y casi siempre ocurre lo que se piensa. Una pelota que cae al sobre el borde del área grande, Vallejo y Díaz que se entorpecen por despejar, el capitán que sale mal y le sirve el balón a Tolosa, que encara y es derribado por Bazterrica. Penal y empate de un ex Ever Ready como “Beto” Mora, que a los 42 años, la puso como los dioses, suave y a la izquierda de Tejeda.
La incredulidad se hizo realidad. “Nos empatamos solos”, fue lo que más se escuchó en las tribunas, y casi que fue así. Tantas dilapidadas y ninguna que fue adentro, pese a jugar mal por momentos. Y ni siquiera esa de Sosa, que al final y de media vuelta casi hace estallar al Estadio, que quedó mudo cuando tenía en las manos la primera victoria.
SINTESIS
EVER READY: Claudio Tejeda; Marcelo Vallejo; Alvaro Bazterrica, Lucas Speroni; Alfredo Díaz (Cap.), Jonathan Márquez, Raúl Gestido, Gonzalo Milano; Juan Cruz Córdoba; Franco Gelmini y Pablo Coronel. DT: Sergio Irazábal.
Cambios: todos en el ST; 13', Ezequiel Sosa por Speroni; 21', Franco Carlomagno por Coronel y 42', Federico Lanfranchi por Córdoba.
Suplentes: Luciano Aristu y Enzo Cano.
PARQUE DE DEPORTES LABARDEN: Daniel De Arce; Branko Reina Castro, José Briñon, Nicolás Galarraga, Jorge Vera; Luciano Viviani, Nihuel Tolosa (Cap.), Luis Goizueta, Lautaro Fernández Robledo; Agustín Ríos y Juan Briñon. DT: Félix Tolosa.
Cambios: todos en el ST; 21', Walter Mazzanti por Goizueta; 27', Oscar Mora por Galarraga y 37', César Iñiguez por Juan Briñon.
Suplentes: Laureano Togni y Octavio Gómez.
ARBITRO: Héctor Ojeda (La Costa, bien).
GOLES: 11' ST, Franco Gelmini (ER) y 36' ST, Oscar Mora (PDL), de penal.
AMONESTADOS: Tejeda, Bazterrica, Díaz, Márquez, Speroni, Coronel, Gelmini, Galarraga, Reina Castro y Viviani.
INCIDENCIA: 32' ST, expulsado Fernández Robledo, por juego brusco.
Unión gritó bien fuerte
Con un gol de penal de Orlando Bracamonte a los 42 minutos de la etapa final, Unión de Maipú le ganó en su ciudad a Atlético Chascomús por 1 a 0, y de esa manera se subió a la punta de la tabla de posiciones, condicionando además el futuro del elenco rojiblanco, que hasta aquí no conoce la victoria cuando todos apuntaban a que era el gran favorito de la Zona 76.