miércoles, 30 de marzo de 2011

La 4ta. del Apertura

HOY

Estadio Municipal

19:30 (6ta.): Ferro vs. Ever Ready (postergado de la 2da. fecha)

SABADO

Cancha Ferro

12:30 (6ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

14:00 (5ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

15:30 (4ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

Cancha Sarmiento

12:30 (6ta.): Sarmiento vs. Conesa

14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Conesa

15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Conesa

Cancha Dolores

12:30 (6ta.): Dolores vs. Ever Ready

14:00 (5ta.): Dolores vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Dolores vs. Ever Ready

Cancha Deportivo Castelli

12:30 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Social

14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Social

15:30 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Social

DOMINGO

Estadio Municipal

13:30 (1ra.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

15:30 (1ra.): Dolores vs. Ever Ready

Cancha Deportivo Castelli

15:30 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Social

Cancha Sarmiento

15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Conesa

martes, 29 de marzo de 2011

Divisiones inferiores - Resultados y posiciones

CUARTA

Social 1 – Dolores 3

Ever Ready 1 – Sarmiento 2

Conesa 1 – Ferro 1

Indep’te. (Cast.) 1 – Indep’te. (Dol.) 0

POSICIONES: Deportivo Castelli, Sarmiento e Independiente (Dolores), 6 puntos; Independiente (Castelli), 4; Ever Ready y Social, 3; Conesa, 2; Dolores y Ferro, 1.

QUINTA

Social 3 – Dolores 4

Ever Ready 1 – Sarmiento 4

Conesa 5 – Ferro 4

Indep’te. (Cast.) 0 – Indep’te. (Dol.) 3

POSICIONES: Independiente (Dolores), 9 puntos; Conesa y Deportivo Castelli, 6; Sarmiento y Social, 4; Dolores, 3; Ferro y Ever Ready, 1; Independiente (Castelli), 0.

SEXTA

Social 2 – Dolores 0

Ever Ready 6 – Sarmiento 1

Conesa 0 – Ferro 2

Indep’te. (Cast.) 1 – Indep’te. (Dol.) 1

POSICIONES: Social, 9 puntos; Ever Ready* y Deportivo Castelli, 6; Independiente (Dolores) e Independiente (Castelli), 4; Ferro*, 3; Dolores, Conesa y Sarmiento, 0.

*Tienen su partido postergado.-

lunes, 28 de marzo de 2011

Posiciones, goleadores y próxima fecha

POSICIONES
Ever Ready 9
Conesa 7
Social 6
Independiente (Cast.) 4
Deportivo Castelli 3
Sarmiento 3
Dolores 3
Ferro 0
Independiente (Dol.) 0

GOLEADORES
Pablo Coronel (Ever Ready), 5 goles; Jorge Equisito (Sarmiento), Mario Fernández (Dolores), Franco Gelmini (Ever Ready), Sergio Poveda (Independiente Cast.) y Federico Roncoroni (Social), 3; Cristian Ramallo (Deportivo Castelli) y Lucas Rógora (Deportivo Castelli), 2.

PROXIMA FECHA (4ta.)
Ferro vs. Independiente (Cast.)
Sarmiento vs. Conesa
Dolores vs. Ever Ready
Deportivo Castelli vs. Social
Libre: Independiente (Dol.)

Ever Ready con solidez, eficacia ...y Gelmini

Apareció Ever Ready, sin grandilocuencias, pero mostrando argumentos sólidos en un partido difícil. Y se lució Franco Gelmini, que con tres goles marcó el rumbo de una victoria de esas que importan, porque Sarmiento siempre es un rival duro para cualquiera.

El 4 a 1 final refleja la distancia que hubo entre un equipo y otro, porque el puntero mostró solidez y robustez para dar vuelta un resultado adverso, como ya lo había hecho frente a Independiente en la primera fecha, dejando a las claras que por las dudas también tiene una buena dosis de temple.

Pero para que Ever Ready llegue a los cuatro tantos, hubo una diferencia personal que marcó Franco Gelmini, vital en el funcionamiento de un equipo que mostró variantes y fue netamente superior en todas sus líneas a un Sarmiento laborioso y que extrañó no tener un socio para acompañar a Jorge Equisito, muy bien tomado del lado de enfrente.

Sin Ranieri, afectado por un fuerte estado gripal, Irazábal debió recurrir al veterano Martín Canale, que empezó sufriendo porque tempranamente Sarmiento llegó al gol cuando el juvenil Etcheverry apareció solo por el segundo palo para conectar un centro de Monge desde la izquierda.

Rápidamente Ever Ready alcanzó el empate merced a un grueso error del arquero Matías Arriola, que no pudo contener un accesible centro de Gelmini. El 1 a 1 ponía el partido otra vez en fojas cero, y desde allí la paridad comenzó a imperar en el trajín, aunque siempre las mejores acciones se veían desde el lado de los de la calle San Martín.

No obstante ello, Sarmiento lo tuvo en una de las pocas buenas que pudo hacer el bien controlado Equisito, que se fue por la izquierda y puso un centro preciso para Etcheverry, que definió cruzado y apenas desviado. Gran susto para el puntero, que sobre el final de la etapa iba a encontrar el desnivel en el marcador.

Parecía que el primer tiempo se iba en empate. Pero Franco Gelmini peleó y ganó una pelota en tres cuartos de cancha rival, y desde allí sacó un centro para la aparición del siempre cumplidor Coronel, que ganándole las espaldas a la defensa fue a enfrentar a Arriola y puso el 2 a 1, que por poco no se convierte en 3 a 1 después cuando el propio delantero reventó un poste en un mano a mano.

Con todo lo que había ocurrido en los minutos finales, no quedaban dudas de que Ever Ready era más claro, y en la segunda mitad se haría cargo de corroborarlo. Primero tuvo que sufrir porque un cabezazo de Franco Moltoni, que enseguida se retiró lesionado, se fue apenas desviado, pero después de la mano de Gelmini llegaría a una victoria amplia.

Los persistentes envíos aéreos del “Calavera” insistiendo ante Canale, que casi siempre respondió bien apelando a sus efectivos puños, fueron el camino elegido por los de Barragán. En tanto del otro lado, mientras Gelmini se juntaba con Garófalo, Coronel casi siempre caía en la trampa de la posición adelantada.

Hasta que Gelmini se puso la pilcha de enorme jugador y a los 26’ encaró desde su propio terreno, burló a toda la defensa sarmientista, que salió mal y lejos, y encaró a pura potencia hasta que pisó el área y con un envío seco y seguro la puso junto al poste derecho. Corrida electrizante y gol enorme para que los blanquinegros griten por un buen rato. Tres minutos después se encontró con Garófalo en una enorme pared y fue a definir con una clase estupenda. El 4 a 1 ya no tenía vuelta, y con Sarmiento rendido sólo quedaba que pasen los minutos.

Mientras Monge dejaba una vez más a su equipo con diez, el partido se fue muriendo y con Ever Ready abrazándose a su mejor versión en este Apertura, con esos ingredientes que hacen a todo buen equipo: temple para marcar, solidez y soltura en sus movimientos, y ahora individualidades como las de Gelmini que lucen para desequilibrar.

Otra versión de Dolores bajó a Social de la punta

Fue una cosa totalmente distinta, de un lado y del otro. Pero sorprendió lo de Dolores, que luego de su mal debut ante Deportivo Castelli que presagiaba malos augurios, ayer pareció otro equipo y se lució ganándole a un Social errático, que en el segundo tiempo se desdibujó tanto que terminó perdiendo un partido que en los primeros cuarenta y cinco minutos pintaba para otra cosa.

Como casi siempre en los últimos tiempos, Federico Roncoroni fue el motor de Social, por empuje y por presencia en el área rival, que a los 26 minutos de juego tuvo que sufrirlo en carne propia. El “Chino” dijo presente y colocó en ventaja a los de la calle Mitre, pero tres minutos después el hábil Mario Fernández empató de tiro libre.

Allí se abriría la gran tarde del talentoso número 10 del conjunto de Bernal, que asociándose con Battagilini y acoplándose desde el medio Adrián Ramírez, fueron dándole otra tónica a los conducidos por Marini.

En el arranque del complemento, Tormey le anuló un gol a Roncoroni que generó dudas. Los hombres de Social montaron en cólera, protestaron más de lo que jugaron y esa inexperiencia los llevó a naufragar ante un rival que tuvo la magia que ya había insinuado Fernández, la habilidad de Battaglini y el sostén de Ramírez.

Dolores se animó al ver a un Social desconcentrado, y muchas veces muy mal parado atrás. Fue una licencia demasiado grande que no desaprovechó. El propio Fernández puso el 2-1 a los 11’, pero Battistessa empató en la única llegada de su equipo en el complemento. La igualdad no apichonó a los de Bernal, que a los 24’ en una gran maniobra de Fernández se puso 3 a 2 arriba y festejó.

Social sucumbió ante sus propios errores, y ante un Dolores que mostró otra cara, bien distinta a aquel que se vio una semana atrás. Habrá que ver entonces que depara el futuro para ambos, porque esto recién comienza y los vaivenes pueden redimirse con el andar del torneo.

SINTESIS

SOCIAL: Calabrese; Morcella; Gastón Barbosa (Juan Fernández), Outón; Matías González, Martín Barbosa, Nicolás Roncoroni (Gonzalo Soria), Silva (Barragán); Juan Manuel Barbosa; Battistessa y Federico Roncoroni. DT: Damián Cejas.

Suplentes: Cerdá, Sebastián Soria, Patricio Fernández y Vincent.

DOLORES: García; Mazza, Tofoletti, Yabunovich, Quintana; Castelli (Calvín), Ramírez, Battaglini, Mario Fernández; Celentano (Zanino, luego Leguizamón) y Quiña. DT: Enrique Marini.

Suplentes: Lázaro y Arcusín.

ARBITRO: Pedro Tormey.

GOLES: 26’ PT; Federico Roncoroni (S); 29’ PT, 11’ y 24’ ST, Mario Fernández (D) y 14’ ST, Battistessa (S).

INCIDENCIAS: no hubo.

Conesa ganó y sigue prendido

Con un gol de Gabriel Salinas, Conesa consiguió su segundo triunfo al hilo al derrotar a Ferro por 1 a 0, quedando con estos tres puntos como el escolta de Ever Ready, el único que lleva el puntaje ideal.

La victoria del conjunto que dirige Osvaldo Villalba fue trabajosa, tanto que su arquero Augusto Saldúa le contuvo un penal a Mauricio Del Valle, convirtiéndose en el segundo disparo por esa vía que malogra el Verde, ya que Acevedo había marrado una ejecución ante Social.

Ferro no logra salir del mal momento que vive, porque sumó su tercera caída consecutiva, y aunque han sido todas por la mínima diferencia, los dirigidos por “Bachi” Bidart no pueden torcer el rumbo.

Apareció Poveda y liquidó a Independiente

La sorpresa se había instalado en Castelli. Tempranamente, en el duelo de los dos Independiente, el de Dolores se puso en ganancia con un gol del defensor Adrián Franco. Golpe para el campeón, que en su única presentación había igualado como visitante en Conesa y se debía una buena actuación en su terreno.

Hasta que el “Señor Gol” dijo presente, y acabó con las aspiraciones del equipo de nuestra ciudad: tres conquistas de Sergio Poveda pusieron el 3-1 para los castellenses, que así sumaron de a tres por primera vez en el torneo y quedaron a la expectativa en el arranque del Apertura que recién está amaneciendo.

domingo, 27 de marzo de 2011

Resultados de la 3ra. fecha

Conesa 1 (Salinas) - Ferro 0 Independiente Castelli 3 (Poveda -3-) - Independiente Dolores 1 (Franco) Social 2 (Federico Roncoroni y Battistessa) - Dolores 3 (Fernández -3-) Ever Ready 4 (Gelmini -3- y Coronel) - Sarmiento 1 (Etcheverry) Ampliaremos...