lunes, 23 de junio de 2014

Posiciones finales, goleadores y las semis de 1ra.




Nos volvemos a ver...

No cambió casi nada. Es más, el próximo domingo dos de los partidos definitorios de ayer volverán a repetirse en semifinales. Y es que al fin de cuentas, Ever Ready y Conesa, e Independiente de Castelli y Social, que ayer terminaron 0 a 0, se verán las caras mano a mano, buscando  un lugar en la serie decisiva del torneo “Expedición Atlantis”.
Las sorpresas quedaron lejos, y las ganas de Sarmiento y Dolores, que cumplieron y ganaron sus compromisos, quedaron archivadas, porque ni Social ni Conesa cedieron puntos, e igualaron con los dos equipos que ya estaban clasificados, respectivamente.
Tanto allá en Castelli como acá en Dolores, las emociones estuvieron ausentes, aunque el partido del “Delfor Del Valle” estuvo más cerca de quedar en poder de Ever Ready, que chocó con sus propias limitaciones a la hora de definir y con una tarde fabulosa del arquero Augusto Saldúa.
No obstante ello, Conesa también tuvo sus posibilidades y exigió a una defensa que no contó ni con Vallejo ni con Suárez, pero que cumplió aunque sin lucirse.
La tarea del conjunto visitante fue lucida desde la lucha y la entrega, teniendo en cuenta que desde los 30 minutos del primer tiempo, jugó con diez hombres por la correcta expulsión de Franco Ojeda, quien además reaccionó intempestivamente contra el árbitro Tadiello. Ahí apareció el temple de hombres como Lucio Ibarra y Federico Madrid Herrera para ponerle el pecho a una situación complicada.
En Ever Ready fue bueno lo de Santiago Silva en su nueva posición de media punta por izquierda. Se cansó de crear peligro, aunque no estuvo fino a la hora de la definición. Luego fue reemplazado cuando Irazábal necesitó otras variantes, que por cierto no dieron frutos. Otro que estuvo peleado con el arco fue Salinas.
Al fin y al cabo el empate no estuvo mal. Fue un premio al esfuerzo de Conesa, que caminó por el filo pero clasificó. Fue medio castigo para un Ever Ready que anduvo cerca, pero que por elegir mal el camino y chocar con un tremendo Saldúa terminó compartiendo el punto.
Entró Social
Al empatar sin goles en su riesgosa visita a Independiente de Castelli, Social logró el ansiado pase a las semifinales, dejando atrás algunos resultados magros que habían puesto un manto de duda por su ingreso al grupo de los 4.
En un partido parejo, el conjunto de Dolores y el castellense no pudieron sacarse ventajas y así tendieron “un pacto” que seguirá viéndolos cara a cara, porque serán los protagonistas de una de las semifinales.
Aunque reste definirse, es muy probable que el próximo domingo se vean las caras en Dolores, para una semana después jugar la revancha en Castelli.
Sarmiento y Dolores cumplieron
Dieron batalla y cumplieron, pero finalmente Sarmiento y Dolores se quedaron afuera de las semis. En duros cotejos los dos elencos salieron ayer airosos, pero no les alcanzó porque necesitaban de otros resultados que no aparecieron.
Sarmiento en su cancha le dio vuelta el partdio a Ferro, que había empezado ganando con un gol de José Roch. Después, con tantos de Carlos Peppe y Jonathan Equisito terminó ganando el “Calavera” por 2 a 1.
En el Estadio, Dolores dio cuenta de Independiente por 2 a 0, con goles de Marcelo Arévalo, de penal, y de Alejandro Nievas.

A primera hora en el “Delfor Del Valle”, Ferroviario y Deportivo Castelli igualaron 1 a 1. Marcos Agüero marcó para el conjunto de internos de la Unidad 6 y Marcelo Rodríguez anotó para el blanquinegro.