jueves, 30 de agosto de 2012

DIVISIONES INFERIORES: Resultados y posiciones



Así se juega la 9na. fecha


La Liga dio a conocer anoche la programación oficial de la 9na. fecha del torneo “Jorge Pereyra”, que tendrá el regreso de la Escuela Héctor Barragán en cuarta y primera, que además recuperará sus encuentros postergados con Ferro en la sexta fecha el próximo miércoles. Este es el cronograma con días, canchas y horarios:
SABADO
Cancha Sarmiento
14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ferro
14:00 (5ta.): Ferro vs. Ever Ready
16:00 (4ta.): Ferro vs. Ever Ready
Cancha Deportivo Castelli
14:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa
16:00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa
Estadio Municipal
14:00 (5ta.): Escuela H. Barragán vs. Social
16:00 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Social
DOMINGO
Estadio Municipal
14:00 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Social
16:00 (1ra.): Ferro vs. Ever Ready
Cancha Sarmiento
12:00 (Sub-13): Ferro vs. Atlético Ranchos
16:00 (1ra.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
Cancha Deportivo Castelli
16:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Conesa
Cancha Social
11:00 (Sub-13): Social vs. Ever Ready
13:00 (Sub-15): Social vs. Ever Ready
Cancha Independiente (Castelli)
13:00 (Sub-15): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
MIERCOLES 5
Cancha Sarmiento
16:00 (6ta.): Sarmiento vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ferro
16:00 (6ta.): Ferro vs. Ever Ready
Estadio Municipal
13:30 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Ferro
15:30 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Ferro
17:30 (6ta.): Escuela H. Barragán vs. Social 

lunes, 27 de agosto de 2012

Torneos Nacionales: resultados y posiciones


Sub – 13
Atlético Ranchos 0 – Social 1 ( Segundo Avanza)
Ever Ready 1 (Federico Díaz) – Ferro 7 (Nahuel Gómez -3- Manuel Cáceres -2- Julio Polo - Ramiro Aristegui)

Sub – 15
Social 1 (Matías Ribé) – Deportivo Castelli 3 (Juan Cruz Pardo -2- Gonzalo Pereyra)
Independiente Castelli 2 (Horacio Varela - Zenón Blanco) – Ever Ready 0      


Posiciones, goleadores y próxima fecha




Con poco, Sarmiento se llevó mucho


El que a hierro mata, a hierro muere. Ever Ready venía embalado y sumando de a tres casi sin merecerlo, y así era el cómodo líder del certamen. Pero ayer Sarmiento le dio de su propia medicina: sin hacer demasiado, le ganó 1 a 0, le sacó el invicto y armó otro campeonato cuando resta una fecha para la finalización de la primera ronda.
Un gol de Leonardo Villalba a los 26 minutos del segundo tiempo cambió todo en un choque aburrido, impreciso y monótono que aburrió a todos los que ayer se animaron a desafiar el frío para ver una cosa que no fue la que encontraron. Reinó el temor a perder, el atrevimiento escaseó (salvo en Juan Córdoba) y las emociones hubo que encontrarlas en cuentagotas.
Merituando lo poco que hicieron, habría que decir que Ever Ready estuvo más cerca en el primer tiempo, y que Sarmiento cimentó sus mejores momentos en el complemento a través del gol de cabeza conquistado por Villalba, uno de los mejores en la línea media del “Calavera” junto al sacrificio de Monge.
Si hubo alguien que mostró algo distinto fue Juan Cruz Córdoba, que en el segundo tiempo se tiró por la izquierda y encaró siempre, a veces haciendo abuso de la personal, pero también muy solo para tratar de crear en un Ever Ready que ya no tiene sorpresa. Del otro lado, Paiz dispuso un tándem ofensivo que exigió siempre con Herrera y Moltoni, dos incansables luchadores.
Y así con ese poco, y la gran diferencia que fue el gol de Villalba, Sarmiento se fue con un premio gigante, no sin antes sufrir porque a los 39’ Ever Ready casi se topa con el empate, pero el travesaño le dijo no al disparo de Carlos Márquez. Definitivamente era la tarde en la que al puntero se le había terminado la fortuna, esa que venía tapando varios agujeros.

Ferro le ahogó el grito a Conesa


Conesa lo tenía ahí, al borde. Lo había dado vuelta, ganaba 2 a 1 y estaba a punto de festejar en un partido complicado. Pero sobre el final el árbitro Pedro Tormey cobró la pena máxima en una falta de Jonathan Alday, y Matías Ramis cambió la falta por gol, anotando el 2 a 2 que le dejó una sonrisa grande a Ferro. 
Antes, el equipo de la calle Marconi había empezado ganando ni bien el juego se puso en marcha, cuando a los 12 minutos Ricardo González abrió la cuenta de tiro libre. Esa ventaja la mantuvo a lo largo de todo el primer período y hasta los 6’ del complemento, cuando igualó transitoriamente Alcides Martínez.
El empate envalentonó al conjunto de Roch, que creció y fue por más. Le costó bastante, porque recién a los 34’ llegó el gol de Gabriel Salinas, que de cabeza colocó el 2 a 1 que parecía iba a desatar el gran festejo. Con el triunfo y la caída de Ever Ready, Conesa llegaba a la punta, pero en el final todo cambió.
La expulsión de Martínez por doble amarilla, la roja al autor del penal y el empate de Ramis, fueron golpes de nocaut que recibió Conesa, que sólo resbaló pero sigue en carrera.

Ni Social, ni Deportivo: justo empate


No se sacaron ventajas, y al final el empate entre Social y Deportivo Castelli estuvo bien, porque ninguno fue más que otro, por más que en algunos lapsos del juego hubo cierta supremacía de alguno y en el momento clave apareció Jorge Calabrese para contenerle a un penal a Patricio Etchemendy, lo que le hubiera dado al conjunto visitante una injusta victoria.
Por esa misma vía, la de la falta capital, Social empezó ganando el partido sobre el filo del primer tiempo, cuando Federico Roncoroni anotó tras el pitazo de Tadiello en un cruce de Aversa sobre Sebastián Soria.
Antes del primer cuarto de hora del complemento, Social se quedó con diez por la expulsión de Vincent y eso agigantó la presencia de Deportivo, que sin jugar bien intentó ir como pudo contra la valla de Calabrese. Machacó tanto que al final apareció, y casi lo gana.
A los 38’ Marco Maisonnave le puso una buena pelota a Etchemendy, el delantero corrió y definió bien ante la salida del golero socialista, que más tarde se luciría ante el mismo goleador conteniéndole un penal que Tadiello había cobrado correctamente por una mano clara de Vitarella.

Gran victoria de Independiente en Castelli, con un brillante Carlomagno


…y al fin se le dio a Independiente. El Rojo de nuestra ciudad logró ayer una sensacional victoria ante su similar de Castelli, al que venció por 4 a 3 en un partido cambiante y lleno de matices jugado ayer en la vecina localidad, sumando así tres puntos que lo acercaron a la zona de la pelea por ingresar entre los cuatro de arriba que irán a definir el título.
Santiago Salvatto e Ignacio Bidart pusieron los goles del Rojo castellense que se fue ganando cómodamente el primer tiempo por 2 a 0, pero ni bien se puso en marcha el complemento descontó Diego Spergge, que abrió las esperanzas del conjunto dolorense. Cuando estaba tomando envión, todo pareció desvanecerse con el tercer tanto del local, que por intermedio de Sergio Poveda se puso 3-1 arriba.
Cuando transcurrían 25 minutos de ese segundo tiempo, fue expulsado “Fefe” Suárez y enseguida descontó Franco Carlomagno ante una floja reacción del arquero Mansilla. Con el 2-3, el equipo de Daniel Trigo se animó, se ordenó bien atrás con una buena tarea de Lauría y fue por más, alcanzando el empate a los 37’ en otra fallida salida de Mansilla a la salida de un tiro de esquina y con Carlomagno atento para empujarla de cabeza.
El 3 a 3 era como un bálsamo para Independiente de Dolores, que estaba consiguiendo un punto valioso que lo dejaba con chances y le significaba un envión anímico, pero apretó el acelerador y encontró el cuarto con otra aparición de Carlomagno, que en una tarde soñada colocó el tercero de su cosecha personal y el 4-3 final que le dio una gran alegría al Rojo de nuestra y sumó otra desazón para los castellenses, que terminaron con nueve hombres por la expulsión de Sánchez.