lunes, 21 de julio de 2014

Ever Ready e Independiente definirán el título

No hubo lugar a las sorpresas, y la final será protagonizada por quienes terminaron primero y segundo en la tabla de la etapa regular, y por quienes ganaron como visitantes en el partido de ida, poniendo la piedra basal para conseguir su pasaporte a la definición del torneo “Expedición Atlantis”.
Ever Ready e Independiente de Castelli volvieron a ganar ayer, ratificando sus pergaminos, y ahora se verán las caras. Primero en la vecina localidad el próximo domingo, y una semana después acá en Dolores.
Por su condición de número uno en la fase clasificatoria del certamen, el blanquinegro partirá con ventaja deportiva en la serie, en la que de coronarse logrará el primer tetracampeonato de la historia del fútbol local. Ahí apunta sus cañones.
Sin concesiones
Ayer Ever Ready no tuvo piedad con el muy tibio Conesa. Con sólo graficar que llegaba con clara ventaja tras el 1-0 inicial, y que a los 7 minutos de juego ganaba 2 a 0 habla de una voracidad enorme, que lo catapulta tácitamente a ir como candidato a repetir una vez más el título.
El gol inicial de Salinas a los 2’ y el restante de Taylor –reemplazó a último momento a Gelmini, con una molestia y preservado para la definición- le abrió el camino a Ever Ready en un lapsus. Del otro lado, Conesa era un canto a la desorientación, y a esa altura cualquiera imaginaba una abultada goleada en contra de los de Tordillo.
Hubo enormes diferencias entre un equipo y otro, y en su afán de ir por más Ever Ready a veces se descompensó y permitió algún avance de Conesa, aunque nunca pasó real peligro en la valla bien custodiada por Guillermo Hernando.
Como cada vez que se lo propuso encendió la alarma en una defensa que hizo agua por todos sus flancos, Ever Ready estuvo a punto de gritar el tercero a los 25’, pero el palo le negó el tanto a Salinas. Hasta que a los 38’ se encontraron Taylor y Silva en una linda combinación, que terminó en exquisita definición mano a mano del ex hombre de Social, que al fin pudo cortar su adversa racha y marcar por primera vez con la casaca blanquinegra para el 3 a 0.
El partido estaba liquidado desde hacía rato, y el segundo tiempo fue como un entrenamiento, con Ever Ready jugando con el piloto automático puesto y Conesa intentando lo que le salía, que en ofensiva era muy poco porque encima desde los 13’ jugaba sin Madrid Herrera, su jugador emblema a la hora de crear.
Conesa descontó a los 14’ a través de un penal, pero sólo fue un dato estadístico. Mano de Milano y gol de Roch, sólo para el 1-3. Un resultado que dejó el global 4-1 en favor de Ever Ready, que parte como gran candidato a quedarse con el título y a hilvanar su cuarta vuelta olímpica consecutiva, el gran objetivo que está bien cerca.
Independiente, sobre el final
Con cierta angustia y en el cierre de un partido durísimo, Independiente de Castelli sintió el alivio casi sobre el pitazo final ganándole a Social por 2 a 1, después de darle vuelta el resultado al conjunto de Dolores, que obligado por la derrota de la ida, necesitaba ganar por una diferencia mínima de dos goles para clasificar.
El elenco de la calle Mitre se había puesto en ganancia gracias a un gol de Mateo Carzolio a los 30 minutos de juego, pero cuando en el complemento adelantó sus líneas para ir por un nuevo tanto que pudiera clasificarlo, se expuso y lo pagó caro.
A los 35 minutos apareció la potencia goleadora de Gabriel Barrios para poner el empate transitorio que aliviaba a Independiente, y casi en el cierre el que irrumpió para el 2 a 1 fue Franco Roldán, asegurando la serie y poniendo al Rojo en un lugar que hacía rato buscaba.

Fue una nueva frustración para Social, que había hecho una estupenda primera parte en la ronda clasificatoria, pero que después tomó un tobogán del que jamás se pudo bajar. No obstante el camino recorrido debe significar un nuevo aliciente para un equipo trabajado desde una idea clara, y que deberá aprender de estos golpes, que suelen dejar muchas enseñanzas.