lunes, 21 de octubre de 2013

Agua bendita

“El Consejo Unico de la Liga Dolorense de Fútbol, comunica a instituciones, medios de comunicación y público en general, que ha suspendido la programación del día de hoy correspondiente a la 3ra. fecha del Torneo "Delfor Del Valle", por las malas condiciones climáticas”.
Con ese comunicado oficial lanzado a las 10.55, el mundo del fútbol se enteró ayer que todos los encuentros quedaban aplazados, y así la Liga hundía en el agua bendita que había caído desde la madrugada una programación que había tenido muchas idas y vueltas, y además una lluvia de críticas.
Había llovido y seguía haciéndolo. El Estadio estaba en buenas condiciones, aunque nada hacía prever que a eso de las cuatro de la tarde iba a estar bueno. Algunas canchas de inferiores a esa hora no estaban con agua, pero no podía preverse que ocurriría con ellas si seguía lloviendo. Lo mejor para la Liga fue parar todo, y que el Día de la Madre transcurriera sin fútbol, como muchos querían.
El agua fue una bendición entonces, porque lo suspendido ayer seguramente se jugará recién el sábado que viene, y eso le dio el colchón necesario a la dirigencia para zambullirse de cabeza al día previo al acto electoral. Y así, casi todos contentos...al menos por ahora.
Sarmiento, único puntero
El sábado, día en el que Sarmiento no podía jugar hace unos meses y ahora sí (ya lo hizo dos fines de semana en forma consecutiva), el “Calavera” en su cancha no pudo con Ferro, el último de la tabla, y terminó cosechando un pálido 0 a 0 que de todas maneras lo colocaron en soldedad en la cima.
Fue mejor el conjunto de Guillermo Paiz, pero no estuvo fino a la hora de la definición pero además se topó con una tarde inspiradísima del golero de Ferro, Matías Ranieri, la gran figura del encuentro y responsable principal del empate sin goles.

Diego Bavera