jueves, 9 de junio de 2011

Diego Hidalgo podría ser titular en Aldosivi


La chance está latente, y podría darse el próximo lunes, por la 37ma. fecha de la B Nacional. Diego Hidalgo, que recientemente firmó su primer contrato como jugador profesional de Aldosivi, está siendo evaluado por el DT Salvador Daniele, y según publicó el diario La Capital de hoy, podría ser titular el próximo lunes, cuando el equipo del Puerto enfrente a Rosario Central, en Arroyito.

Según lo publicado por el matutino de “La Feliz”, entre el volante dolorense y Matías Sarraute, saldrá el reemplazante de Sebastián Nayar, quien sorpresivamente se desvinculó de la entidad antes de finalizar el certamen. De todas maneras, las mayores probabilidades recaen en Sarraute, quien ya tiene varios minutos en cancha en la primera división del elenco portuario.

En consecuencia, Aldosivi visitaría a Central con Campodónico; Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Nahuel Roselli, Vega, Hidalgo o Sarraute y Agustín Briones; Enrique Seccafién; Mariano Martínez y Matías Gigli.

El partido entre Rosario Central y Aldosivi se jugará el lunes desde las 21, contará con el arbitraje de Ariel Suárez y se podrá ver a través de la señal de TyC Sports.

La 13ra. del Apertura

SABADO

Cancha Social

12:30 (6ta.): Social vs. Deportivo Castelli

14:00 (5ta.): Social vs. Deportivo Castelli

15:30 (4ta.): Social vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Castelli)

12:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro

15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Ferro

Cancha General Conesa

12:30 (6ta.): Conesa vs. Sarmiento

14.30 (5ta.): Conesa vs. Sarmiento

15:30 (4ta.): Conesa vs. Sarmiento

DOMINGO

Estadio Municipal

15:00 (1ra.): Social vs. Deportivo Castelli

Cancha General Conesa

15:00 (1ra.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Independiente (Castelli)

15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Ferro

martes, 7 de junio de 2011

Posiciones, goleadores y pxma. fecha

POSICIONES
Conesa 26
Ever Ready 20
Deportivo Castelli 20
Independiente (Cast.) 19
Social 17
Sarmiento 11
Ferro 10
Independiente (Dol.) 8
Dolores 3

GOLEADORES
Pablo Coronel (Ever Ready) y Juan Roch (Conesa), 10 goles; Federico Roncoroni (Social), 9; Jorge Equisito (Sarmiento), Franco Gelmini (Ever Ready) y Sergio Poveda (Independiente Cast.), 7; Rolando Taylor (Sarmiento), 6; Diego Herrera (Sarmiento), 5.

PXMA. FECHA (13ra.)
Conesa vs. Sarmiento
Independiente (Cast.) vs. Ferro
Social vs. Deportivo Castelli
Libre: Independiente (Dol.)
Ever Ready ganará los puntos por la suspensión de Dolores

lunes, 6 de junio de 2011

Conesa gana hasta cuando empata

Cuando un equipo va perfilándose para campeón, son varios los factores que confluyen para que ese resultado corone finalmente una campaña. A veces esas razones son internas, y muchas otras externas. Algo de eso anda ocurriendo con Conesa, el cada vez más cómodo puntero del torneo Apertura, que ayer no pudo ganarle a Ferro en el Estadio, pero con el empate se llevó mucho más que un punto de oro.
El conjunto de Dolores, fiel a lo que viene siendo en las últimas jornadas, se mostró como un rival áspero y ambicioso, capaz de amargarle la tarde a cualquiera. Y así fue nomás porque tempranamente se puso en ventaja con un gol de Carlos Márquez a los 16 minutos. A partir de allí, los dirigidos por Ariel Meza se propusieron defender el resultado y jugar inteligentemente.
Del otro lado, el exigido Conesa no ganaba para sustos, y encima no podía generar peligro ante un rival bien parado, ordenado y que de a ratos generaba cierta peligrosidad. Así se iba el primer tiempo, con un puntero preocupado y con el ceño fruncido porque las cosas realmente no le salían, pero a los 42' Salinas logró la igualdad.
El complemento mostró a un Conesa más decidido, y eso hizo que el equipo se abriera y le permitiera a Ferro tener también sus chances. Iván Acuña se agrandó y fue figura tapándole varias ocasiones claras al líder, pero del otro lado también Saldúa debió exigirse para ahogarle el grito a Acevedo.
Así transcurrió casi todo el segundo tiempo, sin que ninguno pudiera lastimarse en serio. Hasta que el árbitro pitó el final, que dejó a los de Tordillo dando otro paso triunfal de puntero, que no ganó, pero que sumó para la corona.

Dura caída de Ever Ready

Mientras Conesa conseguía al fin de cuentas un buen empate en el Estadio, en cancha de Sarmiento el local le daba una dura paliza a un Ever Ready que sigue a los tumbos y sin rumbo definido. El “Calavera” de César Barragán asomó la cabeza y puso en vereda a los de la calle San Martín con un contundente 4 a 1.
El partido fue complicado para el blanquinegro prácticamente desde la semana, cuando Irazábal perdió a Ranieri y a Coronel. Eso, más la ausencia obligadad de Díaz, hablaba de un conjunto disminuido y que sin recambio iba a sufrir por las modificaciones. Pero eso no fue nada, porque a los 3 minutos de juego Sarmiento tuvo la chance de ponerse en ventaja por intermedio de un penal, pero Jorge Equisito remató desviado.
Pero eso no hizo que el local bajara la guardia. Siguió metiendo y buscando el arco de enfrente, hasta que Leandro Elizalde puso el 1 a 0 y enseguida Franco Moltoni aumentó, para cerrar tranquilo el primer tiempo con un 2 a 0 que invitaba a más.
Ever Ready cayó en la trampa de los nervios, y así perdió a Garófalo, expulsado por el árbitro Rolando Galetta, quien además sufrió la agresión del número 10 blanquinegro que le arrojó un golpe de puño. Peor, imposible.
La ventaja numérica no fue desaprovechada por Sarmiento, que apretó el acelerador y fue por más. Primero Jorge Equisito y luego Marcelo Equisito, aumentaron para el “Calavera”, que después sufrió el descuento de Speroni para el 4 a 1 final con el que el local asomó la cabeza y le dio un duro golpe a Ever Ready, que sigue como escolta, pero ya lejos de un firme Conesa.

Independiente de Castelli se arrimó

Si bien la caída con Conesa lo había marginado algo de la lucha por la punta, el regreso a la victoria puso otra vez en carrera a Independiente de Castelli, que ayer en el “Delfor del Valle” superó al Rojo local por 2 a 1 en un partido de los considerados “chivos”.
La presencia siempre vigente del goleador Sergio Poveda, fue la llave para que el conjunto castellense se lleve una victoria importante. “Keko” abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, y a los 23’ del complemento aumentó de penal.
El 2 a 0 parecía ser el resultado clavado, pero Independiente de Dolores descontó por intermedio del juvenil Emanuel Ramírez, y eso trajo un poco de incertidumbre. Pero los castellenses se pararon bien, defendieron el resultado y se fueron festejando una victoria que les permite seguir soñando.

Dolores ya no jugará en lo que queda del Apertura

Se veía venir. Casi desde que arrancó esta idea de incorporar a la Liga un equipo proveniente de Bernal, pocos fueron los que aventuraron un final feliz. Fueron transcurriendo las fechas y los problemas se acumularon, primero en inferiores y luego en primera. Sanciones económicas, no presentaciones, poco interés de los propios jugadores y dirigentes hicieron que el proyecto Quilmes Sur se derrumbara.
El último viernes, el Tribunal de Penas tomó cartas en el asunto y cortó por lo sano: sancionó al equipo que jugaba bajo el nombre de Dolores prohibiéndole jugar en cualquier división en lo que queda del torneo Apertura, por lo que de aquí en más todos sus rivales sumarán tres puntos y se registrará un resultado de 1 a 0.
Final abrupto, pero no sorpresivo. De movida se vio que Quilmes Sur no era serio, porque ni siquiera en la cancha lo demostró. Jamás estuvo a la altura de las circunstancias en ningún aspecto, y eso evidenciaba que estaba mal manejado a nivel dirigencial. Otra vez el fútbol de Dolores pagó los platos rotos por un advenimiento que había tenido un mal comienzo que ya presagiaba un mal final.

domingo, 5 de junio de 2011

Resultados de la 12ma. fecha

Ferro 1 (Carlos Márquez) - Conesa 1 (Salinas)
Sarmiento 4 (Elizalde - Moltoni - J. Equisito - M. Equisito) - Ever Ready 1 (Sepero)
Independiente Dol. 1 (Ramírez) - Independiente Cast. 2 (Poveda -2-)

* Social ganó los puntos por la suspensión de Dolores, inhabiltado para jugar lo que resta del certamen por el Tribunal de Penas.
Ampliaremos...