viernes, 18 de marzo de 2011

La 2da. del Apertura

MAÑANA

Cancha Independiente (Dolores)

12.30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

14.00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

15.30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

Cancha Ferro

12:30 (6ta.): Ferro vs. Ever Ready

14:00 (5ta.): Ferro vs. Ever Ready

15:30 (4ta.): Ferro vs. Ever Ready

Cancha Sarmiento

12:30 (6ta.): Sarmiento vs. Social

14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Social

15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Social

Cancha Deportivo Castelli

12:30 (6ta.): Dolores vs. Deportivo Castelli

14:00 (5ta.): Dolores vs. Deportivo Castelli

15:30 (4ta.): Dolores vs. Deportivo Castelli

DOMINGO

Estadio Municipal

11:30 (1ra.): Dolores vs. Deportivo Castelli

13:30 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Conesa

15:30 (1ra.): Ferro vs. Ever Ready

Cancha Sarmiento

15:30 (1ra.): Sarmiento vs. Social

martes, 15 de marzo de 2011

Las inferiores se jugaron a medias

El fuerte aguacero que cayó sobre Dolores justo cuando arrancaba la tarde del sábado, impidió que la jornada de divisiones inferiores se disputara por completo. Tanto en cancha de Ferro como en la de Ever Ready, los encuentros de sexta división debieron ser interrumpidos por el agua, y en consecuencia los choques de quinta y cuarta ni siquiera arrancaron.

En cancha de Ferro, donde Social hacía las veces de local ante el Verde, el choque fue suspendido a los 14 minutos cuando el marcador estaba en blanco. En tanto, Ever Ready le ganaba 1-0 a Independiente, cuando el árbitro decidió la suspensión a los 32’ de la primera etapa.

Distinta fue la suerte que corrieron en Castelli y General Conesa, donde la jornada pudo desarrollarse nomalmente pese a la lluvia, que no fue tan fuerte como en nuestra ciudad. Allí se registraron estos resultados:

CUARTA

Deportivo Castelli 1 – Sarmiento 0

Conesa 1 – Independiente (Cast.) 1

QUINTA

Deportivo Castelli 2 – Sarmiento 1

Conesa 4 – Independiente (Cast.) 1

SEXTA

Deportivo Castelli 7 – Sarmiento 0

Conesa 0 – Independiente (Cast.) 8

lunes, 14 de marzo de 2011

El nuevo Ever Ready arrancó ganando

La idea está, falta plasmarse. Con sus nuevos nombres -que todos juntos asustan-, Ever Ready comenzó ayer el camino de su recuperación ganando por 4 a 2, y en el andar descubrió que nada será fácil pese al brillo de sus jugadores. Es cierto que con tanto peso pesado encima, quizás se le haga difícil a Sergio Irazábal encontrar la medida justa, pero por lo menos en los primeros 90 minutos el equipo mostró criterio, sin demasiado fútbol. Pero todo debe ser entendible, sobre todo teniendo en cuenta que de los 11 que salieron a la cancha, 7 debutaron ayer.

Pero además enfrente estuvo Independiente, que con orden, coraje y sacrificio no se le achicó nunca. Es más, a los 7 minutos de juego el Rojo se puso en ventaja desnudando tempranamente una de las falencias más notorias del nuevo Ever Ready: la defensa. Lezcano se desprendió por derecha y tomó a la última línea parada en línea, centro atrás y gol de Echandía.

Por suerte para Ever Ready, lo peor pasaba en el arranque del partido, y había tiempo de recuperarse. Entonces Garófalo trató de asociarse con Gelmini, que dejó muy solo a Coronel arriba. Díaz hizo lo suyo yéndose siempre por su sector y Sepero fue y vino por el medio, casi siempre en desventaja con el atento batallar de los volantes de Independiente.

Sin desesperarse y con pocas variantes, llegó el empate merecido. Centro de Díaz desde la derecha y gol de Coronel en el primer palo para colocar el 1 a 1 a los 22'. Era más Ever Ready, y de a ratos jugaba bien, pero le faltaba consistencia para afirmarse atrás, y por ejemplo contener a un Lezcano que se cansaba de ir y ganar por su flanco.

A los 31', y cuando ya parecía adueñarse del partido, Gelmini habilitó a Milano por izquierda y el ayer volante reventó el palo derecho del arco defendido por Franco Pardo. Un rato después, Díaz metió otro centro bárbaro desde la derecha y Garófalo anticipándose a todos de cabeza por poco no convirtió.

Las mejores imágenes de la última parte del primer tiempo habían quedado del lado blanquinegro, aunque nunca Independiente había sido mucho menos que el rival. De todas maneras, el arranque del complemento tendría otra vez al Rojo haciéndose más fuerte que Ever Ready, al menos en la red.

De movida en el segundo tiempo, Speroni falló feo pero luego se repuso y sacó sobre la línea un seguro gol de Eboli, y lo propio hizo Alexis Fernández ahogándole el grito a Coronel. El partido prometía más emociones, que enseguida aparecieron. A los 7’ Eboli fue a pelear una pelota dividida con los centrales, ganó de cabeza y en el pique Lezcano durmió a la defensa y fue a enfrentarse con Ranieri para definir con suma tranquilidad y poner el 2 a 1.

Prueba de fuego para Ever Ready, otra vez abajo en el marcador. Rápida recuperación, porque a los 9’ Garófalo le pone una pelota bárbara a Coronel, que con la defensa rival en línea enfrenta a pardo y empata para dejar abierto el libreto. Quedaba mucho por jugar, mucho por definir aún.

Gran susto se llevó Ever Ready a los 19’ con un tiro libre de Dager que dio en el travesaño. No era el tiempo de Independiente, que a los 33’ se quedó con uno menos por la expulsión de Brown, por doble amonestación. Nada para recriminarle al árbitro Zabaljauregui, que como empleado de Ever Ready debió abstenerse de dirigir más allá del sorteo, porque cualquier fallo dudoso genera controversias a veces innecesarias e injustas en un árbitro de excelente nivel.

Todavía quedaba tiempo para que pasara cualquier cosa. Pero Ever Ready el obligado, por historia y por peso específico. Irazábal echó mano al banco y entraron los pibes Cano, Carabajal y Bidart, que cambiaron el aire de un equipo que estaba cansado.

El cambio de aire le vino bien al blanquinegro, porque de una combinación de Bidart y Carabajal, llegó la habilitación para Coronel, que otra vez tomó mal parada a la defensa rival y en el segundo minuto de tiempo adicionado puso el 3 a 2, que fue 4 a 2 cuando Carabajal picó solo y tocó al arco cuando Franco Pardo había ido a buscar desesperadamente un tiro de esquina.

Social y Sarmiento, con buen paso

Con buen paso comenzaron Social y Sarmiento ayer el torneo Apertura. El equipo de la calle Mitre superó por la mínima diferencia a Ferro en el Estadio, mientras que el “Calavera” dio el gran golpe de la jornada al vencer a Deportivo Castelli como visitante por 3 a 1. En tanto, en Conesa, el local e Independiente de Castelli igualaron 1 a 1.

Un golazo del “Chino” Federico Roncoroni fue el que quebró la igualdad entre Social y Ferro, porque después no hubo grandes diferencias entre un equipo y otro. Ese plus que cuenta el equipo dirigido ahora por Damián Cejas, y que tantas satisfacciones rindiera en 2010, parece ser una llama aún encendida: el goleador sigue cumpliendo. Y con eso en algunos partidos alcanza y hasta sobra.

Ayer el trámite del partido entre Social y Ferro era parejo, hasta que a los 28 minutos de juego una tremenda media vuelta de Roncoroni desde lejos, dejó sin chances al arquero Iván Acuña. A partir de allí, el nuevo equipo de Germán Bidart intentó ser otro, pero careció de profundidad en los metros finales.

Ferro tuvo su oportunidad a los 5 minutos del complemento a través de un penal, pero Matías Acevedo desperdició la chance. El equipo de la calle Marconi contó con varias posibilidades de igualar, pero la buena actuación del arquero Jorge Calabrese fue vital para que Social se fuera festejando su primera alegría grande del Apertura.

Síntesis

SOCIAL: Calabrese; Juan Bianchi, Morcella, Matías González, Outón; Nicolás Roncoroni, Martín Barbosa (Juan Fernández), Carzolio, Juan Manuel Barbosa (Sebastián Soria); Federico Roncoroni (Gonzalo Soria) y Battistessa. DT: Damián Cejas.

Suplentes: Cerdá, Conti, Barragán y Planells.

FERRO: Acuña; Casco; Raggio, Vincenti; Sánchez (Ricardo González), Jonathan Márquez, Mauricio Del Valle, Mauro Medina; Acevedo; Daniel Oroz (Sebastián Landriel) y Martín Cansina. DT: Germán Bidart.

Suplentes: Porrez, Ortiz, Báez, Cejas y Rufini.

GOL: 28’ PT, Roncoroni (S)

INCIDENCIA: 5’ ST, Acevedo desvió un penal.

Sarmiento, con los goles de Equisito

En el debut de César “Beto” Barragán como DT, Sarmiento dio el batacazo en Castelli, venciendo a Deportivo por 3 a 1, con una actuación descollante de Jorge Equisito, quien en las últimas horas de la semana arregló su continuidad en el “Calavera”, y ayer devolvió con creces esa capacidad infinita que llevan innata los goleadores, al convertir los tres tantos de su equipo.

El habilidoso delantero sarmientista abrió la cuenta cuando se cerraba el primer tiempo, y a los 22’ del complemento puso el 2 a 0. Deportivo pareció despertar enseguida con el descuento de Etchemendy un minuto más tarde, pero a los 30’ fue expulsado y eso incidió definitivamente en lo que quedaba.

Con un hombre más, los de Barragán fueron administrando la ventaja y supieron aumentar, cuando otra vez Equisito se hizo presente en la red a los 35’, dándole cifras definitivas a una gran victoria de Sarmiento, que empezó a cimentar su sueño con un resultado de esos que son importantes.

Independiente empató sobre la hora

Sobre la hora, y con un gol de Sebastián Suárez, Independiente de Castelli salvó lo que era una segura derrota en Conesa ante el local, que ganaba desde los 20’ del segundo tiempo por un gol de Leonardo Barberena.

No hubo grandes diferencias entre Conesa y el último campeón, pero el local estuvo más cerca de la victoria, sobre todo porque parecía tener todo controlado hasta que en el último suspiro del encuentro apareció el “Sapo” y se robó un punto para Castelli.