jueves, 26 de julio de 2012

Así se juega la 5ta. fecha


SABADO
Cancha Independiente (Castelli)
13:30 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa
15:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Conesa
Cancha Independiente (Dolores)
13:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Social
15:30 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Social
Cancha Sarmiento
13:30 (5ta.): Sarmiento vs. Escuela H. Barragán
15:30 (4ta.): Sarmiento vs. Escuela H. Barragán
Cancha Ferro
13:30 (5ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli
15:30 (4ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli
DOMINGO
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Social
15:00 (1ra.): Ferro vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Conesa
Cancha Sarmiento
13:00 (6ta.): Sarmiento vs. Escuela H. Barragán
15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Escuela H. Barragán
Cancha Independiente (Dolores)
11:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Social
Cancha Ferro
12:00 (6ta.): Ferro vs. Deportivo Castelli

lunes, 23 de julio de 2012

Posiciones, goleadores y próxima fecha




Triunfazo de Ever Ready para mantenerse arriba


Ever Ready la tenía bien difícil en su visita a Conesa, una cancha siempre complicada para cualquiera, incluída para el local, que no siempre hace buenos papeles actuando allí. Ayer no fue la excepción. Ante un blanquinegro que salió a esperarlo, el conjunto conesino no encontró jamás el camino del buen fútbol, y así se armó un partido parejo pero mal jugado, plagado de imprecisiones.
Pocas emociones, escasos atrevimientos colectivos y nulos arrebatos individuales llenaban un primer tiempo donde no pasaba nada, hasta que a los 28 minutos Gelmini sacó un remate que complicó a Saldúa y puso en ganancia a Ever Ready cuando nadie lo esperaba. Mazazo para Conesa, y gran premio para el conjunto dolorense que se iría ganando la etapa inicial.
Se esperaba una reacción del equipo de Roch para el complemento, que pareció inculcarse desde el banco con el ingreso de Salinas. Pero nada pasó, y Ever Ready hizo la suya: esperó haciendo su mejor papel y cuando pudo, lo definió. A los 32’ Hugo Moltoni encontró una pelota boyando a la salida de un tiro de esquina, y con su remate superó a Saldúa poniendo el 2 a 0, y en el final del juego aparecería Lanfranchi para sellar el 3 a 0 con el que el blanquinegro se consolidó como puntero y Conesa abandonó el invicto con una actuación pobre.

Independiente de Castelli, con orden y oficio


El fútbol tiene varias aristas en las cuales apoyarse, y cuando un equipo va en búsqueda de su mejor papel, el orden y el oficio deben estar a la altura de las circunstancias. Y en eso se cimentó ayer Independiente de Castelli para ganarle en el Estadio Municipal a un Social que arrancó bien, pero que se fue desdibujando hasta caer vencido definitivamente.
Social venía precedido de dos caídas y una imagen pobre. Independiente era todo lo contrario. Y todo continuó por los mismos carriles, aunque el conjunto de Damián Cejas arrancó ganando de movida con un gol de Gonzalo Soria a los 3 minutos. Parecía el renacer del conjunto de la calle Mitre, pero enseguida se topó con la realidad y la aparición de la ferocidad goleadora de Sergio Poveda, que a los 9’ puso las cosas iguales.
Con ese empate transitorio se iría el primer tiempo, donde ambos cayeron en significativas lagunas futbolísticas que terminaron aburriendo en esa parte, porque el arranque de la etapa complementaria mostraría la ambición de Independiente primero y las ganas de Social después, y la estupenda tarea de Emanuel Armendi para defender la victoria del Rojo.
Un preciso y precioso tiro libre de Ignacio Bidart, rompió la monotonía que traía el partido a los 3 minutos del segundo tiempo, dándole las fuerzas suficientes a Independiente para animarse a más. Así fue que arremetió contra un Social que mostró su peor parte, y que a los 6’ tuvo un penal en su contra que con la efectividad de siempre Sebastián Suárez transformó en un 3 a 1, que a esa altura parecía lapidario.
El resultado quizás era abultado, pero era el premio para un Independiente que supo aprovechar cada resquicio que le había dado Social, que no se entregó y se levantó enseguida. La reacción de los conducidos por Damián Cejas fue llamativa, y empezó a gestarse cuando Juan Pablo Suárez descontó a los 15 minutos, cuando aún quedaba mucho.
El 2-3 envalentonó a Social, que empujó y fue, desperdició algunas y chocó con la figura enorme de Emanuel Armendi, vital también en el andamiaje de un Independiente sobrio, al que no le sobró nada pero que tuvo oficio, orden y goles a la hora de abrochar un resultado que necesitaba.

Sarmiento y un empate con sabor a victoria


Ciertos resultados reconfortan el alma, y aunque no sean triunfos deben festejarse como tales, aunque sea internamente. Así lo sintió ayer Sarmiento, que en el instante final y cuando jugaba con dos hombres menos y de visitante, pudo igualarle a Deportivo Castelli 1 a 1 y de esa manera sumar un punto más que valioso en la lucha por los puestos de privilegio, dejando al campeón casi con las manos vacías y preocupado, porque los resultados no aparecen.
Tras un primer tiempo parejo, en el arranque del segundo período hizo su irrupción el tremendo goleador Patricio Etchemendy, que puso en ventaja a Deportivo Castelli. Enseguida vio la roja Gonzalo Simón en el conjunto dolorense, y dos minutos después se fue expulsado Leonardo Villalba, dejando con 9 hombres al “Calavera”, que veía su futuro en el juego muy comprometido.
A partir de allí Deportivo debió afrontar el gasto del partido, ante un Sarmienton que se reordenó correctamente y que aguantó todo lo que el conjunto castellense pudo generar, aunque sin mayor riesgo. Los minutos fueron transcurriendon y el campeón bajó un cambio pensando en que todo estaba listo para cantar otra victoria.
Pero no fue así, porque cuando se jugaban minutos adicionales, apareció Facundo Muñoz y logró el empate impensado, glorioso y heroico para un Sarmiento que va a seguir peleando arriba por actitud, esa que dejó mudo al estadio “14 de abril” que ya se aprestaba a celebrar otra victoria de Deportivo ante un rival directo.

Con los goles de Carlomagno, ganó Independiente


En una tarde tremenda para el talentoso Franco Carlomagno, Independiente pudo lograr ayer su primer triunfo del certamen al vencer a la Escuela Héctor Barragán por 3 a 2. El estupendo media punta del equipo de la calle Rivadavia marcó los tres tantos de su elenco, mientras que Oscar Brítez y Oscar Moyano anotaron los goles del equipo conformado por internos de la Unidad 6.
Semejante resultado se dio en el marco de un partido abierto y por momentos bien jugado, aunque las fallas defensivas fueron notables, y de allí surgieron varios de los 5 tantos que tuvo el encuentro entre dos equipos que están pugnando por salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.