jueves, 18 de octubre de 2012

DIVISIONES INFERIORES

Resultados y posiciones (en negrita aparecen los equipos clasificados a semifinales):


Ganó el Sub - 17


Con goles de Emanuel Ramírez y Brian Chaparro, el equipo de Independiente que representa a la Liga Dolorense venció por 2 a 0 a General Madariaga anoche en el Estadio, en lo que fue la sexta presentación del equipo Rojo en el Nacional Sub – 17 de clubes.
El triunfo fue revitalizador, dado que los dirigidos por Hugo Pardo y Ezequiel Orlando venían de tres derrotas consecutivas. Las posiciones han quedado de la siguiente manera: Tandil, 12 puntos; Chascomús y Necochea, 11; La Plata, 10; Dolores, 7; Balcarce y Maipú, 3; General Madariaga, 2.

Así se juega la 16ta. fecha


SABADO
Cancha Ever Ready
14:00 (5ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
16:00 (4ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
Cancha General Conesa
14:00 (5ta.): Conesa vs. Sarmiento
16:00 (4ta.): Conesa vs. Sarmiento
Cancha Social
14.00 (5ta.): Social vs. Ferro
16:00 (4ta.): Social vs. Ferro
Estadio Municipal
16:00 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Deportivo Castelli
DOMINGO
Estadio Municipal
14:00 (1ra.): Social vs. Ferro
16:00 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Deportivo Castelli
18:00 (1ra.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
Cancha General Conesa
17:00 (1ra.): Conesa vs. Sarmiento 
Cancha Social
16:30 (6ta.): Social vs. Ferro
Cancha Ever Ready
11:00 (6ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

lunes, 15 de octubre de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Independiente, con Barrios y la efectividad de Suárez


La bolilla cayó en el casillero del que más insistió, del que supo desequilibrar a tiempo y del que fue efectivo cuando tuvo sus chances. Nada más, y nada menos. Porque con esos argumentos, más una monumental tarde de Gabriel Barrios, Independiente de Castelli se quedó con el duelo ante Ever Ready, y dio un paso más seguro en la clasificación, que está al alcance de la mano.
Si bien no tuvo que mostrar demasiadas virtudes para llevarse por delante a un rival que había hecho el gasto en el primer tiempo, Independiente encontró el triunfo de la mano de su hombre clave, Gabriel Barrios, que fue un infierno para la última línea blanquinegra y que cada vez que encaró rompió las reglas de la monotonía.
El veloz delantero fue víctima de uno de los penales que se transformaron en gol, fue partícipe de la jugada previa al otro, sufrió una dura falta de Coronel que se convirtió en tarjeta roja y tuvo en vilo a Hernando, quien también lo bajó duro, aunque fuera del área. Mejor, imposible. Hacía rato que una individualidad no pesaba tanto, y lo de “Tuta” ayer fue desequilibrante.
No hubo grandes diferencias entre un equipo y otro. Ever Ready manejó el partido en el período inicial, y se puso en ganancia con el atrevimiento de Juan Córdoba, que a los 24’ y desde lejos sorprendió al arquero Mansilla. Hasta allí, los de Irazábal ganaban en la mitad con la tarea de Jonathan Márquez, y hacían circular bien el balón con Gelmini y Córdoba.
Pero sobre el final de la etapa, Coronel le entró duro a Barrios –que ya estaba haciendo de las suyas- y su correcta expulsión cambió el partido definitivamente. Enseguida el propio Barrios anticipó lo que vendría con un soberbio disparo que devolvió el travesaño, como anticipándose a lo que sería la segunda mitad.
La vuelta de página empezó mal para Ever Ready, porque enseguida el árbitro Tadiello cobró la pena máxima a instancias de su asistente Héctor Vallejo. La falta había sido de Milano ante un ataque de Barrios ¡quién otro, no!...y el resultado de siempre: remate de Sebastián Suárez y gol para el empate.
Independiente se fue para adelante, apareció Salvato, Cámara gravitó en la mitad y Barrios inclinó la cancha con sus corridas, pero no entraba con claridad, carecía de profundidad pese a que ya estaba Poveda desde el comienzo. Hernando primero salvó ante Barrios, y después le sacó un fabuloso remate al pibe Guerra. Ever Ready esperaba, pero no le quedaba una.
El reloj fue corriendo y el empate parecía clavado, hasta que Barrios hirió de muerte a la defensa, entró por la punta derecha y Vallejo lo derribó. No dudó Tadiello en cobrar el penal, y no dudó el enorme Sebastián Suárez, que la puso fuerte y a la derecha para el 2 a 1 que le dio al Rojo un triunfazo, la punta y una clasificación casi asegurada.
Ever Ready se fue con cierta decepción, mascullando bronca porque casi consiguió una igualdad que significaba bastante más. Quedó cerca igual, pero sabe que sigue teniendo más en el debe que en el haber, y eso a esta altura del campeonato pesa más que la caída de ayer.

Sarmiento rescató un valioso empate


La victoria tranquilizadora de Independiente de Castelli y la consiguiente derrota de Ever Ready, abrió el camino para otros. Pero Sarmiento empató en su casa con Social, y Conesa le ganó a Independiente de Dolores en el Estadio. Y entonces el abanico por meterse entre los cuatro de arriba quedó abierto, con los lugares sólo para cinco.
Ayer Sarmiento recibía a un Social que empezó a crecer en las últimas jornadas en un año negro, y al que empezó a vencer tempranamente coun un penal de Francisco Casale. Haciéndose fuerte en el “Ricardo Morello”, el equipo de Guillermo Paiz ganaba 1 a 0 y bien, pero apareció Sebastián Soria y puso el empate para complicarle la existencia antes del final de la primera mitad.
Sarmiento había sido mejor en el primer tiempo, pero no había podido con Calabrese. Del otro lado Social apretó el acelarador en el arranque del epílogo y puso en aprietos al “Calavera” con el tanto de Gonzalo Soria. El local se vio apretado y asfixiado, pero apeló a la potencia de Diego Herrera y salió ganando.
Herrera logró el empate que puso a tiro de ganar a su equipo, pero una falla defensiva y la linda definición de Nicolás Barragán extendieron el suspenso que no dio respiro para un partido de ida y vuelta que sobre el final tuvo otra explosión con el empate de Herrera, que puso el 3 a 3 final y el punto salvador para un Sarmiento que estuvo a punto de perder y que se quedó con un empate aliviador.

Conesa volvió a la carrera


Después de dos derrotas que habían denotado cierta preocupación, Conesa regresó a la victoria ayer en Dolores venciendo a Independiente por 2 a 0, y así volvió a meterse en el grupo de los cuatro equipos que van a ir a definir el título.
Con goles de Damián Alday y Gabriel Salinas, el elenco que dirige José Roch fue práctico y efectivo para vencer a un rival liviano, que pocas veces estuvo preparado para complicar a un Conesa que a partir de este triunfo mira el futuro con otros ojos.
Luego de esta victoria, los de Tordillo se jugarán una parada muy brava el próximo domingo, cuando reciban a Sarmiento en un partido determinante, que no sólo puede sellar la suerte de ambos contendientes, sino que será crucial para terceros que están en la pelea.

Victoria de Ferro


Ferro recuperó la sonrisa. Ayer en el Estadio superó a la Escuela Héctor Barragán por 2 a 1, y así regresó al tirunfo después de cuatro cotejos. Los goles del equipo de la calle Marconi fueron anotados por Juan Hidalgo y Matías Ramis, mientras que David Enrique descontó para el conjunto conformado por internos de la Unidad 6.
Nuevamente el equipo de la Unidad terminó con diez hombres, por la expulsión de Brítez.