viernes, 2 de septiembre de 2011

Al final, se juegan las inferiores

Al fin de cuentas, la Liga dio marcha atrás con su idea original de suspender la actividad del fútbol de inferiores por la llegada de la Caravana del TC, algo que había sido visto por muchos como una exageración, habida cuenta que los autos de competición que estarán en el Autódromo partirán rumbo a Mar del Plata a las 14.

En consecuencia, y con muy buen tino, se decidió programar “de emergencia” la tercera fecha de las inferiores, con estos días, canchas y horarios:

MAÑANA

Cancha Sarmiento

14:30 (5ta.): Sarmiento vs. Social

16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Social

Cancha Independiente (Dolores)

14:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

16:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

Cancha Ferro

14.30 (5ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

16.00 (4ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

Cancha Deportivo Castelli

14:30 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa

16.00 (4ta.): Deportivo Castelli vs. Conesa

DOMINGO

Cancha Independiente (Dolores)

15.30 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ever Ready

Cancha Ferro

13:00 (6ta.): Ferro vs. Independiente (Cast.)

MIERCOLES

Cancha Sarmiento

16.00 (6ta.): Sarmiento vs. Social

jueves, 1 de septiembre de 2011

Claudio Tejeda, del arco al ring



A los 33 años, Claudio "El Ancho" Tejeda debutará el próximo sábado como boxeador.



En un festival a realizarse en el Polideportivo de General Conesa, el arquero de Deportivo Castelli enfrentará al marplatense Ariel "Toro" Correa, en pelea pactada a 3 rounds de 2 x 1.



Además, habrá otros 5 combates.

Perdió el Sub - 17

El seleccionado juvenil dolorense Sub – 17, cayó ayer como local ante General Madariaga por la tercera fecha de la Zona G del Torneo Nacional que organiza el Consejo Federal de AFA, y de esa manera complicó sus chances de clasificación a la próxima fase.

Madariaga, que venía de vencer a Maipú, se puso rápidamente en ventaja a través de Miracca a los 15 minutos de juego, y amplió el marcador cuando a los 25’ anotó Fresco. Con el resultado adverso, todo se le hizo muy difícil a Dolores, que recién tuvo un principio de reacción en el complemento.

El gol de Claudio López a los 10’ de la etapa complementaria alimentó la ilusión de los locales, que por momentos emparejaron el encuentro, pero finalmente el visitante hizo un buen planteo y se quedó con una victoria que lo depositó en el primer lugar, compartido con La Costa. Precisamente estos rivales se verán las caras en la próxima jornada.

En tanto, Dolores volverá a presentarse el sábado 10 de septiembre en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”, donde recibirá a Maipú.

POSICIONES

La Costa y General Madariaga, 6 puntos; Dolores, 3 y Maipú, 0.

DIVISIONES INFERIORES - Resultados y posiciones

4ta. DIVISION
Zona A
Sarmiento 3 - Conesa 0
Social 0 - Deportivo Castelli 1
Posiciones: Sarmiento, 6 puntos; Conesa y Deportivo Castelli, 3; Social, 0.
Zona B
Independiente (Cast.) 0 - Ever Ready 1
Ferro 1 - Independiente (Dol.) 0
Posiciones: Ferro, 6 puntos; Independiente (Cast.) y Ever Ready, 3; Independiente (Dol.), 0.

5ta. DIVISION
Zona A
Sarmiento 3 - Conesa 0
Social 1 - Deportivo Castelli 1
Posiciones: Sarmiento, 6 puntos; Social, 4; Deportivo Castelli, 1; Conesa, 0.
Zona B
Independiente (Cast.) 1 - Ever Ready 4
Ferro 1 - Independiente (Dol.) 3
Posiciones: Ever Ready, Independiente (Dol.), Ferro e Independiente (Cast.), 3 puntos.

6ta. DIVISION
Zona A
Social 2 - Deportivo Castelli 1
Posiciones: Deportivo Castelli y Social, 3 puntos; Sarmiento, 0.
Zona B
Independiente (Cast.) 1 - Ever Ready 2
Ferro 1 - Independiente (Dol.) 2
Posiciones: Ever Ready e Independiente (Dol.), 6 puntos; Independiente (Cast.) y Ferro, 0.

lunes, 29 de agosto de 2011

Posiciones y pxma. fecha

ZONA A
Deportivo Castelli 4
Conesa 4
Sarmiento 2
Social 0
Próxima fecha (3ra.)
Deportivo Castelli vs. Conesa
Sarmiento vs. Social

ZONA B
Independiente (Castelli) 4
Ever Ready 2
Ferro 2
Independiente (Dolores) 1
Próxima fecha (3ra.)
Ferro vs. Independiente (Cast.)
Ever Ready vs. Independiente (Dol.)

Zona A - Conesa pegó justo y dejó a Sarmiento casi sin nada

Lo tenía en el bolsillo Sarmiento, pero en la única distracción defensiva Conesa se lo empató y así el equipo de Tordillo volvió a mostrar su coraje en el último instante, porque jugaba con uno menos y justo había perdido a su emblema Jorge Alday, que se fue lesionado y le dejó el lugar de emergencia al pibe Fernando Lencina, que recordará por siempre el último domingo de agosto por ser él el elegido para calzarse el traje de héroe.

Cuando ya no quedaba nada y el árbitro Diego Tadiello había adicionado más tiempo al que ya había indicado por la lesión de Alday, Lencina fue a buscar al área, y allí en el segundo palo se topó con el centro sensacional que sacó Lucio Ibarra desde la izquierda a la salida de un lateral. Y así Conesa con el último empujón ganó un puntazo y le sacó a Sarmiento una victoria que era segura, pero escasa en el tanteador.

El equipo de “Beto” Barragán había sido levemente más a lo largo de los 90 minutos, pero se quedó siempre en veremos. Manejó la mitad de la cancha durante gran parte del juego, fue incisivo pero no punzante, y así pocas veces inquietó a Saldúa. Con eso se conformó ante un rival que vino a esperar, y que con esa receta cumplió para quedar en la punta de la Zona A junto a Deportivo Castelli.

Ordenado atrás y manejando la mitad, Sarmiento no se decidió a ser atrevido, porque la sociedad que intentaron ser Iturrez y Equisito funcionó poco, y encima aprovecharon escasamente la velocidad del peligroso Diego Herrera. Repitiendo la fórmula de buscar por arriba, en el cierre del primer tiempo encontraría el gol con un cabezazo inesperado: el de Francisco Casale, que siendo el más bajo de la cancha le puso el moño a un buen tiro de esquina.

Todo Sarmiento esperaba que en la segunda parte se terminara de construir la obra iniciada en el final del primer tiempo, pero no fue así. Barragán se cansó de Iturrez y mandó en su lugar al “Chelo” Equisito. Así el local se paró distinto, y más aún cuando 15 minutos después Moltoni ingresó por Geber. Con las variantes, Conesa encontró huecos que antes no estaban, apretó más y fue arriba a animarse por el empate.

Quedaba poco y los conesinos pedían a gritos que aparezca Jorge Alday, pero siguió desapercibido como en casi toda la tarde. Inconexo Salinas, nada hacía prever que el visitante reaccionara, pero en la última puntada, la jugada le salió redonda al líder y el héroe Lencina le dio a Conesa un muy festejado punto, que castigó a un Sarmiento que tuvo casi todo y se quedó con prácticamente nada.

Zona A - Gran victoria de Deportivo sobre Social

El campeón no afloja, parece. Después de haber empatado con Sarmiento sin goles en la fecha inaugural, Deportivo Castelli ayer se anotó la primera gran victoria del torneo al superar por 3 a 0 a Social en el Estadio, consiguiendo así escalar hasta lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona, donde comparte el liderazgo con Conesa.

La victoria del conjunto castellense comenzó a marcarse cuando en el primer tiempo Eduardo Lacrúa abrió el marcador. Con el 1 a 0, se inició la transformación del partido que sería definitivamente favorable a los visitantes en el complemento.

Lucas Rógora, con su habitual y categórica pegada, puso el 2 a 0 para los Cellario a través de un penal y Cristian Ramallo sentenció el partido un rato después para un 3 a 0 justificado y que dejó a Social muy complicado de cara a lo que viene. Deportivo en tanto, parece haber tomado el impulso necesario para ser nuevamente protagonista.

Zona B - Igualdad entre el Rojo y Ever Ready

A puro empate fue la segunda jornada de la Zona B, donde en ambos partidos se dio el mismo resultado. Fue 1 a 1 para Independiente de Castelli – Ever Ready y para Ferro - Independiente de Dolores, en un grupo cerrado que parece no tendrá una definición clara de sus clasificados hasta las últimas jornadas.

Pero entre tanta paridad, hay un equipo como Independiente de Castelli que tomó ventaja, y que ayer mostró sus atributos en su cancha igualando con Ever Ready en el último instante. Es que el equipo de Irazábal estaba ganando 1 a 0 desde los 20 minutos de juego, y en el cierre volvió a sufrir nuevamente un gol de su ex capitán y símbolo por mucho tiempo, Sebastián Suárez.

Ever Ready hasta el último suspiro estaba consiguiendo un triunfo importantísimo y trascendental, pero la cabeza de Suárez apareció finalmente para establecer la igualdad y la justicia en un partido que no tuvo un claro dominador y donde lo más vistoso fue creado por el Rojo, que con ese punto llegó a 4 unidades que lo dejaron como había llegado a la fecha, siendo el único líder de la Zona B.

Zona B - Independiente apareció al final

Parecía que iba a ser de Ferro, pero en una tarde signada por los golpes de escena en el momento cúlmine de los partidos, el que cerró la tarde en el “Delfor del Valle” no fue la excepción y allí Independiente dejó sin victoria al conjunto de la calle Marconi, que estaba a punto de festejar una buena victoria con el gol que Federico Minasso había convertido a los 20 minutos del segundo tiempo.

No habían existido demasiadas diferencias que justificaran la victoria parcial de los dirigidos por Ariel Meza, y por eso el empate conseguido por José Dager a los 42’ del complemento fue la dosis de justicia que se imponía en el desarrollo, premiando a un Independiente que jamás claudicó y que supo redimirse en parte con esa igualdad.

Ninguno de los dos ha ganado hasta aquí, pero tienen el crédito abierto de cara a lo que viene. El próximo domingo tienen serios compromisos con los grandes candidatos de la Zona, y en el cierre de la ronda de ida de la fase clasificatoria, buscarán dar el golpe de efecto que los pueda poner en la órbita.