viernes, 11 de septiembre de 2009

La nueva tabla

El fallo: le dieron por perdido el partido a Ferro y Ever Ready

En una resolución que pocos esperaban, el Tribunal de Penas de la Liga resolvió anoche dar por perdido el partido a Ferro y Ever Ready, en virtud de los hechos ocurridos el último domingo y que derivaron en la suspensión del cotejo por parte del árbitro Héctor Vallejo. Hasta ese momento, el blanquinegro se imponía 2 a 0 y transcurrían 35 minutos (según datos oficiales aportados por el propio juez) del primer tiempo.
Recordamos que todo se desencadenó tras la mutua agresión de Ricardo González y Juan Icarde, que fueron correctamente expulsados. Los jugadores volvieron a cruzarse a la salida del campo de juego. Hubo una invasión de hinchas que avivó el fuego, aunque los hechos no pasaron a mayores, y todo se trató de un gran tumulto por sobre todas las cosas, desarrollado en el playón de acceso a la cancha.
Con el video y el informe del árbitro, el Tribunal anoche dio a conocer su resolución. En principio, vale aclarar que Vallejo expulsó del terreno de juego a Matías Ranieri, Daniel Casco, Gonzalo Milano y Alfredo Díaz, quienes habían abandonado la cancha para tratar de separar el encontronazo entre González e Icarde. Con ello, el encuentro hubiera quedado en manos de Ferro por inferioridad numérica del blanquinegro (sumado Icarde, se quedaría sin los 7 jugadores mínimos).
Los dos sancionados
Pero por otro lado, y en virtud de los desórdenes promovidos el Tribunal resolvió sancionar a Ferro y Ever Ready con la pérdida del partido para ambos, dado lo surgido del video aportado y de los testimonios escuchados, donde se estableció que simpatizantes de ambas parcialidades también participaron de los desórdenes. Para arribar a esta conclusión, el cuerpo se apoyó en lo normado en el art. 80º, tercer párrafo, del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de AFA.
Por último, vale aclarar que los jugadores que abandonaron la cancha (Ranieri, Casco, Milano y Díaz) no fueron sancionados y podrán jugar el próximo domingo, en tanto que Ricardo González recibió una suspensión de 5 fechas y Juan Icarde de 4. Asmimismo, el ayudante de campo de Ferro, Guillermo Puig, fue sancionado con 15 fechas.
Otras sanciones
1ra. división: Carlos Pérez (Conesa), 8 partidos; Franco Gelmini (Sarmiento), Emanuel Vincent (Dolores) y Matías Silva (Independiente de Castelli), 2.
4ta. división: Leandro González (Ferro), 2 partidos; Fernando Fiat (Ferro), César Morales (Sarmiento) y Marcos Colman (Dolores), 1.
5ta. división: Santiago Barragán (Ever Ready), 4 partidos y Antonio Niz (Independiente Dolores), 2.
También fueron suspendidos por una fecha Sebastián Vallejos (Independiente Dolores) y Walter Barrionuevo (Ferro), por haber llegado al límite de cinco amonestaciones.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Posiciones de inferiores



Resultados de inferiores

CUARTA
Sarmiento 2 – Dolores 1
Ferro 1 – Ever Ready 1
Independiente (Dol.) 2 – Conesa 2
Social 3 – Independiente (Cast.) 0
QUINTA
Sarmiento 1 – Dolores 2
Ferro 1 – Ever Ready 0
Independiente (Dol.) 3 – Conesa 1
Social 14 – Independiente (Cast.) 1
SEXTA
Sarmiento 1 – Dolores 0
Ferro 0 – Ever Ready 0
Social 3 – Independiente (Cast.) 0

La 4ta. del Clausura

SABADO

Cancha Independiente (Castelli)

13:30 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

15:30 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

Cancha General Conesa

14:30 (4ta.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Dolores

14:30 (6ta.): Dolores vs. Ferro

16:00 (4ta.): Dolores vs. Ferro

Cancha Ever Ready

13:30 (6ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

15:00 (4ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

DOMINGO

Estadio Municipal

14:00 (1ra.): Dolores vs. Ferro

16:00 (1ra.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

Cancha Independiente (Castelli)

14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

16:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.)

Cancha General Conesa

14:00 (5ta.): Conesa vs. Sarmiento

16:00 (1ra.): Conesa vs. Sarmiento

Cancha Dolores

16:30 (5ta.): Ever Ready vs. Ferro

Cancha Ever Ready

13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

martes, 8 de septiembre de 2009

Las posiciones


Goleadores


La 4ta. del Clausura


Social se aferra cada vez más a la punta

Lo liquidó en un tiempo, y en el otro lo supo controlar. Así de rápido y sencillo fue Social ayer, que ahora se afianzó como líder indiscutido de un Clausura que ya lo tiene como máximo favorito, tras haber dejado en el camino nada más y nada menos que a Independiente de Castelli, que muy desdibujado, fue la mínima expresión de lo que fuera el último campeón.
Apenas el reloj había comenzado a girar cuando Battistessa le puso una pelota bárbara a Salom por derecha, éste llegó al fondo y mandó el centro para el gol de Alvarez. Inmejorable comienzo para un Social que al minuto ya ganaba y ponía un toque de atención a la última línea de Independiente, que hacía rato no se la veía con tantos desbarajustes.
Con la confianza que le daba el gol prematuro, Social aprovechó el estatismo de un rival apático y carente de marca, para ir en reiteradas oportunidades contra la valla de Mansilla, a quien en dos ocasiones lo salvó el travesaño. Pero el fútbol tiene cosas raras, y cuando todo parecía del local, un tiro libre que parecía fácil para Tejeda benefició a González que apareció para empujarla. Grueso error del arquero, y empate muy injusto en 19 minutos.
Ni siquiera eso entonaría al monarca, que mostró otra vez desinteligencias a la hora de marcar, y fue así que a los 22’ Salom desbordó por derecha y mandó el centro para la llegada en libertad de Battistessa. Social ganaba otra vez, y muy bien, porque ganaba en la mitad con el trabajo de los chicos Mateo Carzolio y Mayoraz, y liquidaba por potencia.
Esa diferencia grande que había entre la ofensiva de Social y la última línea de Independiente se evidenció en el tercer tanto, con una perfecta asistencia de Battistessa a Alvarez, que apareció solo en el corazón del área, la dominó, la bajó, desparramó al arquero y definió. Golazo para el 3 a 1 que ya a esa altura parecía demasiado para un Rojo demasiado agrietado.
La diferencia haría bajar la cortina del primer tiempo, y ya en el segundo Social supo cntrolar la ventaja y la victoria, ante un Independiente que supo tener más la pelota aunque sin encontrar un destinatario seguro. Con Amara muy solo, y algunos intentos de Alfredo Cámara desde lejos no alcanzó, y menos aún cuando quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Silva.
Parece ser el tiempo de Social, que sigue firme y ahora bajando a los más encumbrados. Buen camino marca el horizonte de los comandados por Yori, que ahora tendrán jornada de descanso mientras esperan que los demás traten de recortarle puntos. Para Independiente, un fuerte golpe que lo dejó sin un largo invicto, y lo que es peor, con una actualidad muy desmejorada.

La violencia paró Ferro - Ever Ready

Parecía cosa olvidada, pero siempre vuelve. La violencia y los desmanes se apoderaron casi inesperadamente para el desenlace abrupto de un Ferro – Ever Ready que venía ganando por 2 a 0 el conjunto blanquinegro, hasta los 37 minutos del primer tiempo. Allí una gresca generalizada hizo que el árbitro Héctor Vallejo suspendiera el cotejo, sin dar oficialmente los motivos que lo llevaron a tomar tal determinación.
Hasta que pasó lo que pasó, Ever Ready había sido más y ganaba por un gol de penal de Daniel Casco a los 27’, habiendo aumentado Di Franco a los 31’. Pero un rato después se agredieron mutuamente Icarde y González. Ambos se fueron correctamente expulsados y ni bien trasparon el conducto que los dirigía a los vestuarios volvieron a agredirse.
Mientras algunos colaboradores trataban de calmarlos, un grupo de simpatizantes de Ferro que estaban ubicados en la tribuna más cercana, lograron llegar hasta el lugar de los hechos (las puertas estaban abiertas) y todo fue un escándalo, mientras simpatizantes de Ever Ready y algunos jugadores corrieron también hacia esa zona.
Fueron dos o tres minutos en los que el partido estuvo detenido, con el árbitro observando los sucesos, y con jugadores del blanquinegro como Ranieri, Milano, Díaz, Casco y Dager, más algunos suplentes del mismo equipo y de Ferro también en la escena. Con la policía en el lugar, Vallejo pitó e hizo señas que el partido estaba suspendido. Y allí la incertidumbre le ganó a todos, porque nadie sabía a ciencia cierta el motivo del final abrupto, con dos opciones: falta de garantías o expulsión de los jugadores que fueron al lugar haciendo abandono del campo de juego.
Con las aguas más calmas, y ya en el vestuario, el propio árbitro le dijo a este medio, y a otros que concurrieron a evacuar la duda: “hasta que no salga el informe no puedo darles detalles. Lo cierto es que el partido está suspendido”. Punto final para una escena que fue más grandilocuente que otra cosa, con las habituales corridas, empujones y amenazas. No pasó de eso, pero el árbitro se escudó en el reglamento y cortó por lo sano. Ahora todo quedará en manos del Tribunal de Penas.

Sarmiento ganó y respira

Sarmiento volvió a ganar, como no lo había hecho aún en este Clausura. En un partido duro, superó en su cancha a Dolores por 1 a 0, y así volvió a tomar impulso tras un comienzo errático en el que había cosechado una derrota y un empate.
El gol lo marcó Jorge Equisito, y en el “Calavera” fue expulsado Franco Gelmini cuando promediaba el primer tiempo. Luego en el complemento vio la roja en Dolores el volante Emanuel Vincent.
Con esta victoria, el equipo de Irazábal se sumó transitoriamente al grupo de escoltas, posición que comparte con Deportivo Castelli, que tiene un partido menos, y Ever Ready, que debe aguardar el fallo del cotejo suspendido con Ferro.

Independiente cortó la racha y ganó

Pasó más de un año y 10 partidos sin conocer la victoria para que Independiente se reencontrara con las mieles de un éxito. Fue ayer en el Municipal, donde le ganó al cada vez más alicaído Conesa por 3 a 1.
Mauricio Del Valle y Pablo Coronel, en dos ocasiones, fueron los que devolvieron la alegría al Rojo, mientras que Franco Ojeda anotó para los conesinos, que así perdieron muchas chances de meterse en los play offs, mientras que Independiente escaló y pasó momentáneamente a Ferro, que debe esperar lo que resuelva el Tribunal de su cotejo suspendido ante Ever Ready.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Resultados 3ra. fecha

Sarmiento 1 (Jorge Equisito) - Dolores 0
Independiente Dol. 3 (Pablo Coronel -2- Mauricio Del Valle) - Conesa 1 (Franco Ojeda)
Social 3 (Hugo Alvarez -2- Leandro Battistessa) - Independiente Cast. 1 (Leo González)
El partido Ferro - Ever Ready fue suspendido a los 38' del primer tiempo, cuando el equipo blanquinegro ganaba 2 a 0.
Apliaremos...