lunes, 30 de junio de 2014

Ever Ready e Independiente sacaron ventaja

Como si fuera una continuación de la etapa regular del torneo “Expeición Atlantis”, Ever Ready e Independiente, de Castelli, que terminaron primero y segundo, ayer ratificaron esas condiciones al vencer a como visitantes a Conesa y Social, respectivamente.
El 1-0 en ambos cotejos le abre una gran puerta a los dos, que miran con confianza la revancha, pero de lejos ya ven la chance de instalarse en las finales. Y es que la ventaja deportiva los beneficia, y obliga a los ayer perdedores a ganar la revancha como mínimo por dos goles de diferencia, puesto que así podrán torcer la historia que ayer empezó a escribirse.
Ever Ready mereció más
Jugó mejor colectivamente y siempre estuvo cerca, pero se quedó en esa diferencia mínima que consiguió en el tremendo arranque que tuvo en el segundo tiempo, cuando a los 15 segundos se puso en ventaja con ese gol de Salinas que coronó una enorme corrida de Milano por la izquierda.
Ever Ready suele tener esas cosas: juega bien, es superior pero no convierte, le falta encontrar el arco. Es un déficit grande, pero que disimula bien porque es difícil de lastimar. Conesa ayer tuvo las suyas, pero fueron las menos ante la ferocidad del tricampeón, que siempre anduvo merodeando la valla defendida por Saldúa, otra vez uno de los puntos de mejor rendimiento en su equipo.
Lo mejor del blanquinegro estuvo en el complemento. Y de movida empezó a mostrarlo, porque tardó tan sólo 15 segundos en llegar al gol. Fue ni bien Conesa movió mal. Allí apareció Gonzalo Milano, que trabó, ganó y metió un desborde monumental por la izquierda para asistir a Salinas, que sometió a Saldúa.
Parecía que allí empezaba el desmoronamiento de un Conesa que empezó a sufrir atrás y a desarmarse en el medio, pero Ever Ready no encontró como amigarse con la red. En el primer cuarto de hora pareció desgastar sus chances. Allí careció de puntería, Saldúa se erigió como figura una vez más y hasta la suerte le jugó en contra en algunas ocasiones.
Tras el chubasco inicial, Conesa pareció recomponerse y por momentos inquietó con la movilidad y la claridad de Madrid Herrera, pero el capitán nunca encontró compañía como para llevar exigencia al arco de Hernando, que sobre el final del primer tiempo cometió su único error, que casi se transforma en gol con el cabezazo de Lucio Ibarra.
Con el correr de los minutos, el partido fue abriéndose otra vez para Ever Ready, tanto que Irazábal no tuvo empacho en poner en cancha a Carlos Márquez y Rolando Taylor, que en ofensiva se sumaron al esquema integrado por Alday, Gelmini y Salinas. Pensó siempre en más, pero el gol no apareció.
Estuvo siempre para más Ever Ready, lo tuvo a mal traer y se quedó con ganas. Conesa hizo lo que pudo, aguantó y apostó al genio de Madrid Herrera, pero éste quedó muy solo, apenas con algunas ráfagas de Farías y casi nada de Roch, que en la guerra física absorbido por la experiencia de Sebastián Suárez.
Independiente, un paso adelante
Un gol del máximo artillero de la temporada Gabriel Barrios, le dio a Independiente de Castelli la victoria por la mínima diferencia ante un Social que no estuvo fino en el juego, y que perdió la batalla en la mitad de la cancha, donde estuvo el poder de gestación del elenco visitante, que se llevó un triunfo valiosísimo en pos de conseguir su paso a la final.
Pero más allá del tanto conseguido por Barrios a los 15 minutos del segundo tiempo, Social también perdió a Juan Manuel Barbosa, expulsado por doble amonestación. Una baja sensible en la zona media, allí donde el Rojo tuvo a una línea valiosa en los trabajos de todos sus integrantes, que incluyó al experimentado Alfredo Cámara.

Siempre atento en la marca de los puntas de Social, controlando los embates de Ulises Parodi, batallando siempre y exigiendo bien arriba con esa dupla temible que conforman Barrios y Poveda, Independiente pegó y ya sueña. El próximo domingo ya sabe que tiene todas las de ganar, y que dejó a Social apretado con la soga al cuello.