jueves, 27 de septiembre de 2012

Los partidos de la 13ra. fecha


SABADO
Cancha Sarmiento
14:00 (5ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
16:00 (4ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
Cancha Ever Ready
14:30 (5ta.): Ever Ready vs. Conesa
16:30 (4ta.): Ever Ready vs. Conesa
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Escuela H. Barragán*
16:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Escuela H. Barragán
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Social
16:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Social
DOMINGO
Estadio Municipal
14:00 (1ra.): Independiente (Dol.) vs. Escuela H. Barragán
16:00 (1ra.): Ever Ready vs. Conesa
Cancha Sarmiento
14:00 (6ta.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
16:00 (1ra.): Sarmiento vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Social
16:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Social
Cancha Independiente (Dolores)
12:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Escuela H. Barragán*
MIERCOLES 3
Estadio Municipal
15:00 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Ferro
Cancha Sarmiento
15:00 (5ta.): Sarmiento vs. Independiente (Dol.)
* NOTA: La Escuela H. Barragán no se presentaría.-

Las inferiores al día



POSICIONES


Deportivo Castelli ganó y subió


Se terminaron los asteriscos en el torneo de primera división. Ayer Deportivo Castelli por fin jugó su partido postergado de la 7ma. fecha del certamen “Jorge Pereyra” ante la Escuela H. Barragán, y como local el conjunto blanquinegro de la vecina localidad ganó 2 a 0, sumando otros tres importantes puntos en su camino a la recuperación.
Con goles de Juan Cruz Bertoglio e Iván Baló, los dirigidos por Duilio Cellario cosecharon una nueva victoria que sumada a la conseguida el último domingo ante Independiente de Dolores, se transformó en un trampolín para afrontar con otros horizontes la última parte del torneo, donde los primeros cuatro de la tabla de posiciones jugarán la fase final.
El próximo domingo y por la 13ra. fecha, el tricampeón vendrá a Dolores para afrontar un duro cotejo con Sarmiento, uno de los dos líderes del torneo. En tanto, la Escuela H. Barragán chocará con Independiente de nuestra ciudad en el Estadio Municipal “Delfor del Valle”.

martes, 25 de septiembre de 2012

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Ever Ready rescató un punto


La tendencia parece ser irreversible, como en las elecciones. Pasó una fecha del torneo “Jorge Pereyra” y no hubo sorpresas, los resultados fueron más o menos previsibles y no hay ningún candidato que se haya bajado, ni otro que venga de atrás empujando con fuerza para meterse en el grupo de los cuatro que van a ir a definir el certamen cuando se termine la fase clasificatoria.
Ever Ready, hasta ayer único puntero, rescató un valioso empate con Social a poco del final y con un hombre menos. El blanquinegro comenzó perdiendo desde el vamos, porque a los 2’ Sebastián Soria capitalizó la primera que se le presentó, planteando una historia distinta a la que cualquiera hubiera imaginado.
Si el gol de Soria le movió los cimientos a Ever Ready, mucho más duro fue el golpe cuando a los 5’ Federico Roncoroni puso el segundo de cabeza. Nadie entendía nada, ni del lado del puntero, ni del otro lado por la facilidad con que se estaba dando todo. El comienzo arrollador de Social contrastaba con la pasividad de los de la calle San Martín, que no entendían nada.
Social manejaba todo desde lo futbolístico, hasta que el blanquinegro se pudo poner a tiro con una cuota de fortuna. Salim ensayó un centro y la pelota le cayó a Coronel, que recuperando su letalidad sentenció a Calabrese para el 1-2 cuando apenas iban 23 minutos de juego. Faltaba mucho aún, y casi sin proponérselo, Ever Ready estaba en carrera luego de un inicio poco feliz.
Sobre el cierre del primer período, el equipo de Irazábal se quedaría con diez por la expulsaión del regresado Alexis Fernández, y así comenzaría el complemento empujando, con uno menos pero yendo a buscar el partido, sabiendo que enfrente había un rival peligroso, pero a la vez accesible.
El fútbol que había desplegado Social en la primera mitad ya no fue tan intenso en el segundo período, y Ever Ready creció pese a tener uno menos. Así llegó al empate a los 31’ cuando Coronel desbordó y metió un centro perfecto para que Alfredo Díaz clavara el 2 a 2 que para los de la calle San Martín no era un mal premio, y en definitiva no lo fue porque ese punto le sirvió para continuar en la cima. 

Sarmiento volvió a la punta


Sencillo y efectivo. Así habría que calificar a Sarmiento, que ayer venció a Ferro por la mínima y se subió otra vez a la punta de la tabla de posiciones, que ahora comparte con Ever Ready y con un partido menos, lo que significa mucha tranquilidad de cara a lo que vendrá.
Sarmiento venía de quedar libre y por ese motivo momentáneamente no era líder, y ayer mostró su carácter para derrotar a un rival complicado y con el resultado de Ever Ready puesto, lo que significaba una carga extra de presión por más mínima que sea. Los de la calle San Martín habían ganado un punto, y si el “Calavera” vencía regresaba a lo más alto.
Y con poco lo ganó. Algo de Patricio Márquez, pinceladas de Jonathan Equisito y un rendimiento colectivo generoso, fueron las armas que presentó el conjunto de Paiz para ser superior a un Ferro con escasas ambiciones y poco fútbol.
La certeza para hallar el momento justo fue la gran virtud de Sarmiento, que a los 15’ se encontró con la ventaja, y esa luz la administró con sapiencia hasta el final. El gol llegó con un disparo de Gustavo Márquez que se desvió en Barrionuevo y descolocó a Canale.
Ferro tuvo algunos intentos pero fueron muy tibios, y del otro lado Sarmiento tuvo las suyas, aunque la mayor virtud del conjunto orientado por Guillermo Paiz fue el haber sido inteligente para no dejarse avasallar y enarbolar la bandera del protagonismo en un partido que no tuvo grandes emociones, pero que terminó dejando al “Calavera” otra vez arriba.

Independiente estuvo más cerca


Con un primer tiempo donde hizo casi todo bien, menos los goles, Independiente de Castelli se quedó ayer con un punto nomás en el empate con la Escuela Héctor Barragán, que de movida sorprendió al Rojo en el comienzo del complemento.
Los de Bidart carecieron de contundencia en la primera mitad, y terminaron pagándolo caro. Ni Poveda ni Barrios fueron concretos a la hora de sacarle provecho a las mejores intenciones de un Independiente que a lo largo del primer período fue superior a la Escuela, un equipo de pegó de entrada en la segunda mitad.
No había ocurrido nada hasta que el equipo de internos de la Unidad 6 pegó un golpe duro. Centro de Bustillo desde la izquierda y rebote en la humanidad de Varela que descoloca a Mansilla para el 1 a 0 a los 2 minutos. Cuesta arriba se le hacía a Independiente, que tuvo que ponerse el overol para buscar la igualdad.
El empate llegaría a los 15’ con un gol de cabeza de Sebastián Suárez, el hombre que siempre aparece cuando se lo necesita. A partir de la igualdad el partido se hizo más parejo y ambos tuvieron sus chances, pero por lo desperdiciado en el primer período la idea que quedó es que el Rojo estuvo más cerca.

Deportivo Casteli sonrió al final


Deportivo Castelli recuperó la sonrisa, y se atreve a soñar. El tricampeón sufrió ayer para ganarle en su cancha a Independiente de nuestra ciudad por 1 a 0 y sobre el cierre, y tras 6 partidos sin victorias demostró una recuperación, apuntando ahora a sostener esta levantada con un par de resultados positivos que le permitan entrar en el grupo de los cuatro.
Pero nada fue sencillo para los conducidos por Duilio Cellario, dado que recién sobre el filo del tiempo adicionado pudo ganarle a un complicado Independiente, que tuvo la oportunidad de empatar a través de un penal, pero Claudio Tejeda le contuvo el disparo a Franco Carlomagno. El Rojo dio todo para quedarse al menos con el empate, y finalmente se quedó con las manos vacías.
El partido fue chato y deslucido en el primer tiempo, y el complemento mostró lo mejor del lado de Independiente, que jugó gran parte de ese período con un hombre de más porque en el local se fue expulsado Iván Pereyra. No obstante ello, quien se lució fue el arquero Lucas Sanz, que contuvo un penal.
La “perlita” del joven arquero de Independiente sería solo una muestra del final asombroso y de película que hubo en el “14 de abril”. A los 44’ del complemento Deportivo tuvo otro penal. Fue Gestido a hacerse cargo y puso el 1 a 0. La cosa no quedaría allí, porque se iría expulsado Brown en el Rojo y Aversa en el local.
Eran 9 hombres de Deportivo que tenían que defender la ventaja, y del otro lado 10 de Independiente que pugnaban por la igualdad, que casi llega. Sobre el cierre de la adición otorgada por el árbitro Martín Zabaljauregui, Independiente tuvo la oportunidad de empatar a través de un penal. Fue Franco Carlomagno a la ejecución, pero Claudio Tejeda le ahogó el grito, desatando un festejo interminable en los castellenses y la gran amargura en los pibes del Rojo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Resultados de la 12ma. Fecha

Deportivo Castelli 1 (Gestido) - Independiente (Dol.) 0
Escuela H. Barragán 1 (Varela e/c) - Independiente Cast. 1 (S. Suarez)
Ever Ready 2 (Coronel - Diaz) - Social 2 (S. Soria - F. Roncoroni)
Ferro 0 - Sarmiento 1 (Márquez)