martes, 21 de abril de 2009

LAS INFERIORES AL DIA

Resultados
Cuarta división
Deportivo Castelli 2 - Sarmiento 2
Ever Ready 1 - Independiente (Dol.) 0
Dolores 2 - Social 1
Conesa 0 - Independiente (Cast.) 2
Quinta división
Deportivo Castelli 0 - Sarmiento 1
Ever Ready 1 - Independiente (Dol.) 1
Dolores 0 - Social 5
Conesa 0 - Independiente (Cast.) 1
Sexta división
Deportivo Castelli 1 - Sarmiento 1
Ever Ready 2 - Independiente (Dol.) 1
Dolores 0 - Social 8

lunes, 20 de abril de 2009

Ever Ready se desahogó al final

Sufrió demasiado Ever Ready para festejar ante Independiente. Pecó con su falta de gol, y eso produjo que hasta los instantes finales no pudiera desatar ese grito que tenía contenido. Fue 2 a 1 y sobre el cierre. Estuvo bien porque fue el que más pensó, y el que propuso cosas distintas desde el impecable manejo de Mirasola.
Haciéndose dueño de la pelota, Ever Ready tuvo el manejo pero pocas ideas en el primer tiempo. Fue prolijo en administrar el balón, pero poco profundo porque atrás el Rojo hacía las cosas expeditivamente y sin querer pasar sobresaltos. Y apostaban los de Capdeville a toda la fuerza que pudieran imponer arriba Coronel y Carabajal.
El cotejo pasó por varios momentos de aburrimiento en los 45 iniciales, pero en el último cuarto de hora aparecieron las emociones. Alday comenzó a activarse y del otro lado Carabajal era una amenaza permanente asistido por Mauricio Del Valle.
Fueron al golpe por golpe, pero no pudieron lastimarse por las buenas reacciones de Ranieri y Franco Pardo, pero también por la ineficacia de los delanteros. Eso hasta que arrancó el complemento, porque ni bien se puso en marcha Mirasola le puso un preciso pase a Alday, que enfrentó al golero de Independiente y definió por arriba para el 1 a 0.
Independiente no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate, aunque con escasas ideas claras. La pausa y el aporte venía desde Del Valle, que trataba de administrar siempre la tarea de sus delanteros. Del lado de enfrente Ever Ready pareció conformarse con ese parcial, y lo pagaría caro.
Cuando ya casi no llegaba, a Independiente lo salvó una pelota detenida. Falta a unos 30 metros del arco de Ranieri y tiro libre directo, recto a la valla. Fue Alexis Fernández y fusiló al golero blanquinegro, que nada pudo hacer para sacar ese bombazo impresionante que se metió en el ángulo izquierdo.
¿Estaba bien el empate?. Pareciera que no en la balanza, pero servía para castigar a un dormido Ever Ready que le daba mucho trabajo a Mirasola para que cree, pero que tenía pocas alternativas ofensivas.
A Independiente no le desagradaba el empate, y empezó a retrasarse. Ever Ready intentó abrirse, y en una corrida de Milano por la izquierda –el defensor se mostró siempre como salida viable y confiable-, éste llegó al fondo y envió un centro pasado al segundo palo que aprovechó Minasso arrojándose de cabeza para el 2 a 1.
No quedaba casi tiermpo para más. Era el momento de desahogo que necesitaba Ever Ready para arrancar con el pie derecho, sacándose de encima un rival muy complicado como Independiente.
SINTESIS
EVER READY: Ranieri; Casco (C); Vincenti, Milano; Minasso, Silvio D’Angelo, Sepero, Márquez; Mirasola; Di Franco y Alday. DT: Jorge Cellillo.
Cambios: ambos en el ST; 38’, Angeleri por Di Franco y 44’, Suárez por Mirasola.
Suplentes: Fernando D’Angelo, Quintana, Silva, Nimer y Parodi.
INDEPENDIENTE: Franco Pardo; Maximiliano Fernández, Brian Pérez, Alexis Fernández, Néstor Pardo (C); Vallejo, Jonathan Márquez, Spergge, Del Valle; Coronel y Carabajal. DT: Sergio Capdeville.
Cambios: ambos en el ST; 20’, Martín Lucco por Spergge y 44’, Cejas por Del Valle.
Suplentes: Reyes, Redondo, Orlando y Carlos Márquez.
ARBITRO: Rolando Galetta (bien).
GOLES: 1’ ST, Alday (ER); 29’ ST, Alexis Fernández (I) y 42’ ST, Minasso (ER).
AMONESTADOS: Néstor Pardo, Coronel, Carabajal, M. Lucco, Vincenti y S. D’Angelo.
INCIDENCIAS: no hubo.

Social, gracias a su contundencia

Rendimiento irregular y suprema contundencia. Así podría pintarse la victoria de Social ante Dolores, que fue holgada en principio, ajustada después y otra vez sin sobresaltos al cierre del encuentro. Todo ese trajín, el equipo de Fernando Yori lo hizo con altibajos generales, porque tuvo una producción ofensiva interesante, pero se hicieron notar algunos desacoples defensivos.
Todas las miradas apuntaron a Social, que presentaba nombres rutilantes, y como tal debía dejar una buena impresión. Rápidamente lo hizo, porque a los 9’ Hugo Alvarez debutó con un gol de cabeza que abría el camino y presentaba al ex hombre de Deportivo Castelli en la red.
Del otro lado Dolores tardaba en acomodarse, y eso fue aprovechado por Social, que ganó otra vez de arriba y a los 21’ apareció la cabeza goleadora de Pablo Giménez, que por el segundo palo les ganó a todos estableciendo un 2 a 0 que a esa altura dejaba las cosas en claro.
Era el partido que marcaba el regreso de Jorge Alday a Social. El conesino estaba jugando bien, pero a poco de empezar se lo notó descontento, muy caliente con algunos rivales que fueron rigurosos. Hizo una falta y vio la amarilla, y enseguida otra y a los vestuarios. Inexplicable en un jugador tan experimentado.
Con ese hombre menos, parecía complicarse la historia de Social, pero Dolores no creaba situaciones de riesgo frente a Tejeda. Intentaba con disparos de media distancia, pero nada serio. Y el camino se le abrió a Social, porque en los últimos 15 minutos del primer tiempo se despertó Battistessa. Falló dos veces, pero en la tercera venció la resistencia de Calabrese.
El 3 a 0 con el que se había cerrado la etapa inicial daba indicios de “partido liquidado”, pero ese hombre de menos podía gravitar. Dolores salió con todo y descontó enseguida con un cabezazo de Acevedo. Social sintió el golpe y no supo enfriar el desarrollo, perdiendo en el medio y vacilando atrás.
Ni lerdos ni perezosos, los dirigidos por Irusta y Garra fueron por más y a los 8’ ya se pusieron a tiro con un gol de Leguizamón. En poco tiempo, el elenco de la calle Chascomús había metido una presión infernal, pero se apuró demasiado en buscar el tercero, que nunca llegó. Faltaron ideas y eso contribuyó a que Social se calmara.
El tiempo fue pasando y Dolores no podía. Encima se quedó con diez por la expulsión de Hernán Lucco. Eso fue determinante, porque a partir de allí el equipo cambió y Social mostró temple para ir por más. Y los encontró. A los 37’ el siempre exigente Alvarez le ganó una pelota a Alberto De León y definió para el 4 a 2, y sobre el cierre Silvio Morcella le puso la frutilla al postre con una definición con su clase que mereció el final de un partido en el que Social mostró dos caras pero que ganó con justicia.
SINTESIS
DOLORES: Calabrese; Mena; Gutiérrez (C), Betti; Equisito, Cano, Alberto De León, Vincent; Acevedo; Lazcano y Leguizamón. DT: Irusta – Garra.
Cambios: todos en el ST; en el inicio, Hernán Lucco por Cano; 21’, Juan Giménez por Gutiérrez y 37’, Maximiliano De León por Equisito.
Suplentes: Bellino, Baez, Laz y Ambrosio.
SOCIAL: Tejeda; Miguel Capdeville; Cairoli, Pablo Giménez; Cortiglia, Ibarra, Mateo Carzolio, Speroni; Alday (C); Alvarez y Leandro Battistessa. DT: Fernando Yori.
Cambios: todos en el ST; 12’, Morcella por Cortiglia; 14’, Juan Fernández por Giménez y 36’, Franco Carzolio por Leandro Battistessa.
Suplentes: Cerdá y Diego Battistessa.
ARBITRO: Roberto Marino (regular).
GOLES: 9’ PT y 37’ ST, Alvarez (S); 21’ PT, Pablo Giménez (S); 44’ PT, Leandro Battistessa (S); 2’ ST, Acevedo (D); 8’ ST, Leguizamón y 49’ ST, Morcella (S).
AMONESTADOS: Mateo Carzolio, L. Battistessa, Equisito y Acevedo.
INCIDENCIAS: 32’ PT, expulsado Alday y 30’ ST, expulsado Lucco, ambos por doble amonestación.

Sarmiento se hizo fuerte en Castelli

Otro que lanzó su prematura candidatura fue Sarmiento, que se hizo fuerte de visitante y superó a Deportivo Castelli por 2 a 0, con sendas conquistas de Franco Gelmini, que anotó a los 23’ del primer tiempo y a los 40’ del complemento.
Tres puntos muy valiosos son los que se alzó el elenco de Sergio Irazábal, que ahora espera confiado el trascendental choque del próximo fin de semana ante Ever Ready, que es sin dudas el partido más relevante de la segunda fecha del Apertura, un torneo que ya tiene al “Calavera” como protagonista.

Gran regreso de "Rodo" Corti

Mejor imposible. Así fue el regreso de Pablo “Rodo” Corti a nuestro fútbol, que ayer catapultó de entrada a Independiente de Castelli a la pelea por el título, llevando a su elenco a una importantísima victoria como visitante por 2 a 0 y con dos goles suyos.
El ex jugador de Aldosivi mostró toda su calidad a lo largo del encuentro, y a los 33 minutos del primer tiempo se hizo cargo de un penal que le cobraron a favor al elenco que ahora dirige Germán Bidart. Por supuesto fue gol, y allí comenzó a edificarse el triunfo.
Mientras Independiente intentaba progresar, Conesa apelaba a su oficio para desenvolverse en su difícil terreno, pero eso incluyó algunos roces que terminaron con la expulsión de Adrián Alday por agresión a Juan Vivas.
Con esa ventaja numérica, a los castellenses se les iba a allanar el camino a la victoria, que el propio Corti selló cuando marcó el segundo tanto a los 33’ del complemento.