martes, 9 de febrero de 2010

Ever Ready y Sarmiento en el TDI: les queda un triunfo

A falta de dos jornadas para la finalización de primera etapa clasificatoria del Torneo del Interior, los equipos dolorenses han quedado igualados en la segunda colocación con 6 unidades, detrás de Juventud Unida, de Verónica, pero con Ever Ready aventajando a Sarmiento por la cantidad de goles convertidos en los partidos entre sí (4 a 3), lo que le da momentáneamente a los de Cellillo la posición de únicos escoltas.
Mientras todos sindican a Juventud Unida (el próximo rival de Ever Ready) como el mejor equipo y el candidato natural a quedarse con el primer lugar del grupo, habida cuenta que le quedan dos choques jugando en su propio terreno y tiene una ventaja de un punto, son los representativos de nuestra ciudad quienes mayores posibilidades tienen de ocupar los otros lugares en la próxima fase.
Según el sitio ascensodelinterior.com.ar, Sarmiento hoy por hoy marcharía en la décima colocación de los elencos que están terceros (pasan los mejores 36 de 57), y un triunfo más aseguraría su clasificación al menos como uno de los mejores de ese grupo, y lo mismo ocurriría con Ever Ready si llegase a terminar tercero con 9 unidades.
En consecuencia, el panorama que se presenta arduo pero no imposible para los representativos de la Liga Dolorense, se simplificaría desde lo numérico ganando uno de los dos compromisos que le restan. Pero claro, para ello debieran sortear la ciclotimia futbolística que los acompaña en estos dos últimos pasos que le quedan por delante.

TDI: ya hay 45 clasificados

Según el sitio ascensodelinterior.com.ar, ya hay 45 equipos que consiguieron su pasaporte a la Primera Ronda eliminatoria del Torneo del Interior. Son ellos: Deportivo La Punta (San Luis), Huracán (San Rafael), Gutiérrez Sporting (Gutiérrez), Centro Deportivo Rivadavia (Mendoza), Atlético Las Palmas (Las Palmas), Sportivo Fernández (Fernández), Atlético Los Dorados (Termas Río Hondo), Américo Tesorieri (La Rioja), Sportivo Guzmán (Tucumán), Deportivo Aguilares (Aguilares), Atlas (Salta), San Antonio (Las Lajitas), Río Dorado (Apolinario Saravia), River (Embarcación), Tiro y Gimnasia (San Pedro), Sol de América (Formosa), Chacra 8 (Formosa), Sarmiento (Resistencia), Resistencia Central (Resistencia), Cooperativa Las Breñas (Las Breñas), Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay), Libertad (San Jerónimo Norte) y Atlético Campaña (Carcarañá).
Además, Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez), Porvenir Talleres (Villa Constitución), Argentino (Pergamino), Sportivo Baradero (Baradero), Social Ascensión (Ascensión), 9 de Julio (Chacabuco), Club Mercedes (Mercedes), Mutual UTA (Luján), Independiente (Chivilcoy), Deportivo Coreano (Lobos), For Ever (La Plata), Racing (Balcarce), Villa del Parque (Necochea), Atlético Trenque Lauquen (Trenque Lauquen), Atlético Maronese (Neuquén), Sportivo Ferrocarril (San Antonio Oeste), Independiente (Río Colorado), Defensores de la Ribera (Rawson), Estudiantes Unidos (Bariloche), Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Boxing Club (Río Gallegos).

lunes, 8 de febrero de 2010

Sarmiento sigue vivo, y Ever Ready no encuentra el rumbo

Dicen que no está muerto quien pelea, y Sarmiento dio ayer una cabal muestra de rápida recuperación y alargó el mal momento futbolístico de Ever Ready, que volvió a caer y ya no es el puntero de la Zona 61 del Torneo del Interior, donde ahora manda en soledad Juventud Unida, de Verónica.
No pareció haberle hecho mella al “Calavera” aquel tremendo 5-2 en contra de la fecha pasada, y por el contrario su rival recayó en las falencias que comenzaron a mostrarse ante Tiro Federal. Sarmiento fue ordenado, disciplinado y solidario. Ever Ready no tuvo alma, perdió siempre la batalla en el medio y careció de ideas. Por eso el 2 a 0 de ayer, que reflejó las diferencias que hubo en la cancha.
Pensando el partido de atrás hacia delante, con un Taylor imparable en el primer tiempo en el que Sarmiento comenzó a prevalecer como dueño absoluto del juego y las mejores acciones, el conjunto de Irazábal no tuvo apuros en saberse ganador. Aprovechó todos los huecos que dejó Ever Ready en el medio, donde Diego Márquez no fue la compañía necesaria de un apabullado Díaz, y desde ese sector diagramó el partido a su antojo.
Pero pese a comenzar mejor, primero Sarmiento tuvo que sufrir con dos embates de Ever Ready, que con un disparo de Di Franco y un cabezazo de Minasso se acercó con peligro. Luego las aguas se aquietaron, siguió insistiendo Taylor aunque sin precisión, y el partido rayó con lo mediocre, con mucho diente apretado y poco desenvolvimiento.
Dio la sensación que Ever Ready salió mejor plantado al complemento, pero sólo fue un espejismo, porque a los 6’ Ranieri tuvo que lucirse para taparle un mano a mano a Taylor, que le ganó con facilidad la marca a Casco. Tuvo tiempo para responder el blanquinegro, pero Di Franco equivocó el camino a la definición tras enorme pase de Mirasola.
Ya cuando se había cumplido el primer cuarto de hora, Sarmiento era dueño del partido una vez más, y con el manejo de Gelmini le bastaba para generar peligro, ayudado siempre por una línea media batalladora e incansable. La aremetida final fue lo mejor del “Calavera”, que se puso 1 a 0 con una linda definición del propio Gelmini, que sacó un potente zurdazo tras una asistencia de Speroni.
El golpe pareció despabilar a Ever Ready, que salió enfurecido, e inmerecidamente casi consigue empatar con un estupendo tiro libre de Márquez que dio en el ángulo, cuando Ludueña no tenía nada que hacer, aunque el arquero se lució enseguida tras atraparle un cabezazo al mismo Márquez. Fueron los únicos intentos de un equipo desordenado y desorientado.
Con el gol, Sarmiento no apuró el tranco y esperó inteligentemente que los minutos se consumieran, porque esos tres puntos eran oro en polvo para sus aspiraciones, esas que se agrandaron cuando el final Lucas Speroni la empujó para el 2 a 0 tras un tiro de esquina envenenado de Gelmini, que fue la figura del vencedor.
Hay otra historia en esta Zona 61 del Torneo del Interior. Y es la que empieza a hilvanar Sarmiento, que con juego aspira a meterse en la pelea por la clasificación, y ahí anda Ever Ready a los tumbos, con puntos y posibilidades pero con un futuro más oscuro porque no encuentra el rumbo.
Juventud Unida, único líder
Juventud Unida, de Verónica, se consolidó ayer como único líder de la Zona 61 al conseguir un valioso empate visitando a Tiro Federal, de Chascomús, y levantando un resultado que le era adverso por 2 a 0 al término del primer tiempo, en el que habían convertido Pablo Benedetti y Juan Manuel García Cuerva.
El equipo de Verónica, que había jugado mal en el primer período, levantó la producción en el complemento y aprovechó los errores del local, llegando al 2 a 2 definitivo con los goles de “Nani” López y José Díaz Arín. El próximo domingo recibirá a Ever Ready, en un duelo crucial por la punta de la zona clasificatoria.
POSICIONES
Juventud Unida 7
Ever Ready 6
Sarmiento 6
Tiro Federal 4