jueves, 13 de octubre de 2011

Los partidos del fin de semana

Las lluvias tuvieron a mal traer al fútbol el fin de semana, ya que debido a las intensas precipitaciones hubo varios encuentros que no pudieron desarrollarse. La única divisional que pudo completar su grilla de semis fue la 5ta., donde Sarmiento e Independiente de nuestra ciudad se clasificaron para dirimir el título.
Sarmiento y Ever Ready igualaron 0 a 0 (en la ida ganó el “Calavera” 2 a 0), mientras que Independiente superó a Social por 3 a 1, tras haberse impuesto en el primer cotejo por 3 a 0.
La Liga decidió que el próximo fin de semana la 5ta. división tenga descanso, y que las demás divisiones definan sus finalistas recuperando los cotejos que debieron ser suspendidos.
La grilla de encuentros para este fin de semana es la siguiente (entre parén-tesis se consignan los resultados de la ida):
HOY
Estadio Municipal
17.00 (6ta.): Social (1) vs. Ferro (1)
MAÑANA
Cancha Independiente (Castelli)
15.00 (4ta.): Independiente Cast. (1) vs. Conesa (3)
Cancha Sarmiento
15:00 (4ta.): Sarmiento (3) vs. Independiente Dol. (1)
Cancha Ever Ready
15:00 (6ta.): Ever Ready (0) vs. Deportivo Castelli (0)
DOMINGO
Cancha General Conesa
16:00 (1ra.): Conesa vs. Deportivo Castelli
En los torneos nacionales
Por otra parte, el seleccionado Sub 17 juega mañana como visitante de La Plata, en cancha del club Brandsen a partir de las 16, mientras que la sexta división de Social recibirá a Independiente de Tandil el martes 18 a las 16 en el “Delfor del Valle”, en la revancha del partido que se jugó el lunes en la localidad serrana y que terminó igualado 1 a 1.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Las finales: el domingo en Conesa, y el 30 en Castelli

Anoche en la Liga quedó establecido que la primera final entre Conesa y Deportivo Castelli se jugará el próximo domingo a las 16 en la ciudad cabecera del partido de Tordillo, mientras que la revancha se jugará el domingo 30 (el 23 hay elecciones nacionales) a la misma hora en el "14 de abril" castellense.
El árbitro del partido de ida será Pablo Candela, mientras que la revancha será dirigida por Rolando Galetta.

martes, 11 de octubre de 2011

Conesa, a la final

Conesa es el finalista del torneo de la liga dolorense tras vencer a Independiente de Castelli, en el partido de vuelta de la semifinal, por 1 a 0. El encuentro que otorgaba el pasaje al partido decisivo tenia el resultado en blanco, habían empatado en Conesa 0 a 0 y estaba todo dispuesto para que el encuentro fuese, tal como lo fue, una final anticipada.
Conesa encontró el gol en la madrugada del encuentro, a los 8 minutos. Una corrida con pelota dominada de Gabriel Salinas, ante una defensa desmembrada (Jorge Alday llevó a pasear a Suarez), el veloz delantero conesino fue rumbo al área, entró y cuando estaba por rematar Juan Vivas se arrojo detrás y lo desequilibró, el árbitro Landín cobró penal y el propio Salinas lo cambio por gol´, Fuerte abajo a la derecha de Armendi y la ventaja para los de tordillo que fueron más en el primer tiempo que los locales.
La aparición de un Saldúa seguro, el “Chanta” Alday bien parado y un punzante Salinas, con varias apariciones de Madrid generaban un tándem que embestida tras embestida le danban un sesgo de preocupación al rojo que quiso emparejar pero le costó.
Independiente sufre mucho las ausencias, extraño a Emiliano Gómez en la defensa, y un “Faro” Cámara que no brilló, le oscurecían el camino al rojo, Póveda oficio de pívot y Battistessa que está enemistado con la red, al punto que la jugada de mayor peligro, Leandro ganó en lo alto tras el centro del Faro Cámara, el delantero remató de cabeza y Saldúa con la punta del dedo mayor la mando al córner.
Para ese entonces habían pasado 30 de la primera parte. El resto lo generó la visita, Madrid encaró al arco y la tiró por encima del horizontal. Larga corrida de Salinas y Armendi agigantó su figura al detener la embestida del 9. Remate sensacional del “cata” Alday y mejor tapada de Armendi volando esplendorosamente hacia la izquierda y balón al córner, y en la última del PT, cuando se iba la primera parte, Salinas ante el achique de Armendi le tiró un sobrerito al golero, la pelota dio en el travesaño y 1, repuesto, se quedó con el útil para entregárselo al árbitro Landín, que por cierto dejó pegar bastante y hablar mucho.
Vivas jugó de prestado producto de varias llegadas a destiempo ante Salinas, lacoste y compañía.
El segundo tiempo se dividió en dos hasta los 25 minutos y de allí en adelante el encuentro fue no apto para cardiacos.
Hasta los 25 jugaron de igual a igual y dirimieron el juego en el disco central, pero Independiente era más incisivo. Saldúa fue enarbolándose como la figura del encuentro al detener los ataques del Rojo. Pudo haberlo liquidado Conesa, exactamente a los 25 cuando todo independiente fue por el empate la contra era letal, Independiente desguarnecido en defensa, una corrida que surgió en mitad de cancha, por derecha, Salinas iba rumbo a aumentar en el marcador Armendi, como último hombre, salió a achicar en ¾ del terreno y se llevó puesto pelota y hombre y solo vio amarilla (para mi debió ser expulsado, Salinas quedaba cara a cara con la red si sorteaba el “escollo” Armendi).
Posteriormente la segunda parte de los segundos 45. En este periodo desapareció el futbol, Conesa se metió dentro del arco literalmente Independiente fue todo corazón y garra pero sin orden.
Lo tuvo Battistessa, Suarez, Póveda, Cámara, Soria pero el balón nunca paso la línea de meta y meta apariciones y voladas del golero Saldúa salvaron a Conesa del empate. El reloj corría y al tranco suave, Rodolfo Lacoste veía la roja por reiteración de faltas, Conesa se quedaba con 10 faltando, exactamente, 10 minutos. Segundos después, para que la victoria tuviese ribetes de heroico, se quedaba con 9 por la expulsión del ”chanta” Alday. Por entonces, remató Cámara un tiro libre perfecto, cabeceo Suarez y Saldúa parado en la línea saltó y la tiro al córner, para el infarto! De unos y otros.
Se paralizaron 100 corazones, de un lado y del otro Saldúa se declaro figura, remató Suarez, a dos metros de la línea, y apareció un pie, creo que Villalba llegó justo para despejar el peligro.
Hasta Jorge Alday defendía, los jugadores de Conesa aguantaban parados en la línea del área menor, como si fuese una muralla humana. A los 42 un pelotazo largo del fondo de Conesa, Armendi en la mitad del terreno salió jugando como un volante mas, la tiro larga y en la divida chocó fuerte con el hombre de Conesa y vio la roja. Landín, a quien el partido se le había ido de las manos, echó al 1 de Independiente.
El Rojo quedaba con 10 y Sánchez, que había ingresado por el juvenil Polo, ocupó la meta. Ataco Independiente y Saldúa, de manera increíble despejó el peligro, la contra surgió por la izquierda, Bonavita que había ingresado por Lucio Ibarra, la tiró larga para Martínez, que hacia 2 minutos había reemplazado a Federico Madrid, corrió por la punta izquierda y Vivas en una jugada para el olvido se tiró con los dos pies hacia adelante a la atura de la rodilla. Roja directa para el central, Vivas había corrido desde la mitad del terreno hasta ese lugar ya sin ánimo de jugar el balón y debió irse de la cancha dejando así paridad numérica en el campo de juego.
Restando 3 minutos de los 5 que adicionó Landín y que, creo se quedó corto, sobre la línea Saldúa le retuvo un remate a un borbollón de hombres de Independiente. Esa jugada declaró el final anímico del Rojo y la clasificación de Conesa a la final.
Fue de los de Tordillo, pudo haber sido de Independiente, el Rojo no encontró el rumbo y la suerte le jugó en contra y Conesa aprovechó la ineficacia del Rojo, jugó con tranquilidad ante la desesperación del rival, capitalizó lo que tuvo y humanizó la grandeza de un golero que estuvo iluminado.
Conesa ya es parte de otra final que tiene en la vereda de enfrente al otro equipo de Castelli, Deportivo.
SINTESIS
INDEPENDIENTE (Castelli): Armendi; Suárez; Irusta (De Berti), Vivas; Soria, Ayala, Alastuey, Polo (Sánchez); Cámara; Poveda y Battistessa. DT: Carlos Vincenti
CONESA: Saldúa; Matías Ibarra; Leonardo Villalba, Rodríguez; Lacoste, Lencina, Adrián Alday, Lucio Ibarra (Bonavita); Jorge Alday; Salinas y Herrera Madrid. DT: Osvaldo Villalba.
ARBITRO: Mariano Landín (Maipú, mal).
GOL: 8’ PT, Salinas (C), de penal.
INCIDENCIAS: Expulsados Lacoste, Adrián Alday, Armendi y Vivas.
Texto: Gustavo Góngora (FM del Este)

lunes, 10 de octubre de 2011

Independiente ganó en Castelli, pero no le alcanzó

En la tarde de ayer en el estadio 14 de Abril Deportivo de Castelli con ventaja de 4-0 tras ganar en la primera semifinal cayó por 1-0 con Independiente de Dolores por la revancha de la semifinal.
Los de Duillio Cellario jugaron para conservar la ventaja de la victoria 4 a 0 el domingo pasado en Dolores y los de Daniel Trigo salieron con la necesidad de golear y pasar.
Las primera parte no dejo tantas ventajas para Independiente de Dolores, pero en la necesidad de ganar si o si buscó superar el trabajo rival. Lo de Deportivo fue lateralizar, y jugar con la desesperación rival. Fue un 0 a 0 que no dejo nada. En eso de jugadas claras poco se puede decir. Los puntas del Rojo no tenían pelotas claras. En Deportivo era buscar entrar con paciencia, pero el fondo de Independiente estaba bien parado no le dio posibilidades. Nadie se sacaba diferencias y el negocio lo hizo Deportivo. EL Rojo de Dolores quería, pero caía en la lógica de ser un equipo que le faltaba para ser finalista. No es un equipo que tenga gol de sobra, que tenga enorme volumen de juego. El primer tiempo fue claro, uno que quería, pero chocaba con sus limitaciones, Independiente de Dolores, y otro que jugo con variantes, que dio ventajas, que n o arriesgó al goleador Echemendy, que lo dejo fuera de todo a Lucas Rogora y que E Raúl Gestido hizo banco.
Descanso el local en la goleada pasada. Para el Rojo de nuestra cuidad este era el partido ara despedirse con una imagen de lucha y de que hay muchas ganas por sobre el potencial individual.
En le segundo tiempo aprecio el Independiente jugado por jugado y lo borro prácticamente a Deportivo. Fue todo de los dolorenses en le segundo tiempo, pero pese a eso Franco Pardo fue la figura del partido, sobre todo en el final.
Lo de la vista fue jugar sin presión ante un local que sintió el primer gol. En seis minutos lo tuvo Deportivo y de esa tapada de Franco Pardo vino la contra, enorme pase de Carlos Sallago y el Tulo Carlomagno entrando por el centro del área mano a mano con Claudi Tejeda definió bien y 1 a 0.
Easo los puso cerca, están en la búsqueda de lo que se quería, y ahí el DT entro Pablo Cejas por un defensor. Era todo del Rojo, pero eso duro hasta los 35, ya que se canso, era lógico había hecho todo el gasto. Cuando vio que era difícil llegar a 4-0 la vista se relajó y los locales sabiendo que se podía arriesgar porque faltaba poco pudieron jugar de verdad, demostrando que son superiores. El equipo de Dolores pudo aumentar y quizás mereció otro gol, pero es real que Franco Pardo le saco pelotas imposibles a Ramallo en mano a mano y a Patricio Echenendy en un remate tremendo. El rojo tuvo a Franco Carlomagno en gran partido, Ignacio Morales, lo de Franco Pardo, el resto dejo todo y fueron todos importantes. En el final le devolvió tranquilidad a Deportivo e Independiente se fue festejando el triunfo, era eliminación, pero deber cumplido. En Deportivo una tarde complicada, pero clasificación segura. Los de Castelli fueron muy superiores en los 180 minutos y con justicia están en la final.
SINTESIS
Deportivo Castelli: Claudio Tejeda, Ariel Constantino, José Defeo, Matías Díaz, Ivan Pereyra Jasson Maldonado (Raúl Gestido), Santiago Gobbi (Miguel Malgor), Marcos Misonave, Nicolás Echeverry (Patricio Echemendy), Eduardo Lacrua, y Cristian Ramalllo. DT: Duilio Cellario. Agustín Gorsotiague, Roldan, Juan Cruz Bertoglio y Bengochea.
Independiente (Dolores): Franco Pardo, Adrián Franco, Maximiliano Fernández, Ignacio Morales, Miguel Brown (Pablo Cejas), Franco Carlomagno, José Brown, Gustavo Etcheverry, Toto Dager, Diego Sperge y Carlos Sallago. DT: Daniel Trigo. Matías Cepeda, Emanuel Vincent, Fabián Ayala, Lautaro Rodríguez, Leandro Suárez y Emanuel Ramírez.
Gol: ST, 6 minutos Franco Carlomagno (CAI)
Arbitro: Roberto Marino: Muy bien.
Incidencia: Expulsado Darío Maisonave ayudante de campo de Deportivo de Castelli.
Gentileza: Diario Compromiso