miércoles, 27 de octubre de 2010

NO HABRA FUTBOL

De acuerdo a lo resuelto en el día de la fecha por la AFA, el próximo fin de semana no habrá partidos en la Liga Dolorense, ya que el máximo organismo del fútbol nacional suspendió toda actividad oficial hasta el lunes 1º de noviembre.

martes, 26 de octubre de 2010

DIVISIONES INFERIORES

CUARTA

Social 0 – Independiente (Cast.) 1

Independiente (Dol.) 1 – Conesa 1

Sarmiento 1 – Ever Ready 1

Deportivo Castelli 3 – Ferro 0

POSICIONES: Deportivo Castelli e Independiente (Cast.), 14 puntos; Sarmiento, 12; Conesa, 11; Social y Ever Ready, 9; Independiente (Dol.) y Ferro, 8.

QUINTA

Social 3 – Independiente (Cast.) 0

Independiente (Dol.) 3 – Conesa 1

Sarmiento 1 – Ever Ready 0

Deportivo Castelli 5 – Ferro 0

POSICIONES: Sarmiento, 22 puntos; Independiente (Dol.), 18; Social, 13; Ever Ready, 12; Ferro, 11; Deportivo Castelli, 8; Conesa, 5; Independiente (Cast.), 1.

SEXTA

Social 1 – Independiente (Cast.) 0

Independiente (Dol.) 6 – Conesa 0

Sarmiento 0 – Ever Ready 2

Deportivo Castelli 1 – Ferro 1

POSICIONES: Ever Ready, 19 puntos; Social, 18; Independiente (Dol.), 14; Ferro, 12; Deportivo Castelli y Sarmiento, 9; Independiente (Cast.), 8 y Conesa, 1.

lunes, 25 de octubre de 2010

Posiciones y goleadores

POSICIONES
Conesa 15
Independiente (Cast.) 14
Sarmiento 13
Deportivo Castelli 10
Social 9
Ferro 9
Independiente (Dol.) 8
Ever Ready 5

GOLEADORES
Patricio Etchemendy (Deportivo Castelli), 7 goles; Maximiliano Eboli (Independiente Dol.) y Juan Roch (Conesa), 6; Federico Roncoroni (Social), 5; Eliseo López (Independiente Cast.), Lucas Rógora (Deportivo Castelli) y Gonzalo Soria (Social), 3.

PXMA. FECHA (9na.)
Conesa vs. Social
Independiente (Cast.) vs. Sarmiento
Ever Ready vs. Deportivo Castelli
Ferro vs. Independiente (Dol.)

Independiente dio el golpe y bajó a Conesa

Estaba agazapado el Rojo, como esperando la oportunidad de bajar un pez gordo. Su producción futbolística venía en alza, y aunque los resultados a veces no se le daban el Independiente de Daniel Trigo estaba funcionando. Y ayer pegó el salto, y como una fiera hirió al puntero Conesa, que sin jugar bien abandonó el invicto, pero no la punta porque tuvo a su favor el empate de Independiente de Castelli.

Supo Independiente ser certero cuando más dolía, y como un boxeador letal le dio en el mentón a los dirigidos por Villalba ni bien arrancó el juego: a los 3’ Maximiliano Eboli puso en ventaja al Rojo, que a partir de allí administró la ventaja y se cuidó de los avances de un Conesa que puso ganas, pero no encontró juego ni variantes.

Pero habría más, porque Independiente siguió insistiendo como si enfrente no hubiera un rival de fuste. Y es que el equipo que dirige Daniel Trigo juega siempre igual, sin medir si el de enfrente importa o no. A veces le sale, y otras no. Ayer era uno de esos días predestinados para este equipo que con garra llegó al segundo a los 6’ del segundo tiempo, otra vez en los pies de Maximiliano Eboli.

El 2-0 pareció mucha ventaja para remontar a un pobre Conesa, que corrió mucho y pensó poco, y que dejó el invicto cuando menos lo esperaba. En el choque de los extremos de la tabla de posiciones, el Clausura regaló una gran sorpresa, que por ahí puede significarle al puntero un toque de atención de cara a lo que queda, si es que quiere seguir dando batalla y pensando en la vuelta olímpica.

Social lo remontó

Quizás con sus pretensiones en alza por la derrota previa de Conesa, Independiente de Castelli salió con todo a llevarse puesto a Social, que lo esperaba en el Estadio en un lindo partido que comenzó dando un golpe de escena enseguida: gol de Eliseo López a los 3 minutos y provisorio liderazgo para los conducidos por Carlos Vincenti.

El triunfo le daba a los castellenses nuevos aires como para jugar con tranquilidad, aunque Social siempre intentaba. A los 30’ apareció Pablo Corti y aumentó las cifras. Con el 2 a 0, Independiente de Castelli pegaba en un momento justo y tenía que administrar lo que quedaba para ir cerrando tres buenos puntos.

Pero Social reaccionó, y enseguida descontó por intermedio de Federico Roncoroni, que se reencontró con el gol y enarboló la levantada de su equipo. Así los de Yori comenzaron el complemento con otras ganas, y en medio de un partido parejo tuvieron su chance y no la desperdiciaron: otra vez el “Chino” goleador apareció en escena para establecer el 2-2 a los 25 minutos.

El empate le sacaba la punta provisoria a Independiente, que así recibía un merecido castigo por no saber aprovechar la ventaja que tenía, en una lección que deberá aprender de memoria para no volver a padecer historias similares. Sino, le va a ser difícil pelear por el título.

Se viene Sarmiento, se hundió Ever Ready

Aquella cabeza que asomaba a lo lejos y hoy está bien arriba es la de Sarmiento, que ayer en su cancha se aprovechó del desvencijado Ever Ready y lo superó por 1 a 0, con un gol de Jorge Equisito a los 33’ del complemento. De esta manera, el “Calavera” sacó provecho no sólo de su triunfo, sino también de la derrota de Conesa y el empate de Independiente de Castelli, ya que quedó situado a dos unidades de la punta.

En medio de un partido plagado de fricción, los de Irazábal pegaron y no se dejaron estar. El gol de Equisito, que llegó en un momento justo y cuando quedaba poco para el final, fue una bocanada de aire fresco para Sarmiento y un golpe de nocaut para Ever Ready, que pese a jugar los últimos minutos con un hombre de más por la expulsión del autor de gol, poco pudo hacer para torcer una historia que viene muy complicada para el blanquinegro que quedó último en la tabla de posiciones.

Otra vez Deportivo anduvo de goleada

Deportivo va y viene, no tiene término medio y se mata a goles con cualquier rival. Venía de perder 2-3 con Conesa y de ganarle 5-4 a Independiente de Dolores. Ayer en su cancha le ganó 4-2 a Ferro y le dio continuidad a la serie de resultados abultados, a favor y en contra. Y en ese andar, los dirigidos por Duilio Celario llegaron a los 10 puntos en la tabla.

“Picky” Etchemendy puso en ventaja al blanquinegro castellense a los 10 minutos de juego, y con ese resultado se terminaría el primer tiempo, con un Ferro que trataba de empardar las cosas, aunque nada le saliera.

En el segundo tiempo se vendría la maratón de gritos. Luis Insua, de penal, aumentaría para el local y Matías Acevedo colocaría el 1-2. Más tarde, Lucas Rógora e Iván Pereyra pondría en ventaja al Depo por 4 a 1, pero otra vez Acevedo se haría presente en el marcador para darle a Ferro una pequeña luz de esperanza, pero el 4-2 estaba sentenciado.

Ferro volvió a perder y quedó lejos, y volvió a acusar viejos problemas de inconducta. Terminó con 9, por las expulsiones de Juan José Hidalgo y Ricardo González. Deportivo Castelli va a los tumbos e irregularmente, pero sigue en la pelea.