jueves, 11 de julio de 2013

Así se juega la 1ra. fecha


SABADO
Cancha Ferro
13:00 (5ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)
15:00 (4ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)
Cancha Sarmiento
13:00 (5ta.): Sarmiento vs. Social
15:00 (4ta.): Sarmiento vs. Social
Estadio Municipal
13:30 (5ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli
15:30 (4ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Castelli)
13:00 (5ta.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
15:00 (4ta.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
DOMINGO  
Estadio Municipal
13:00 (1ra.): Ferro vs. Independiente (Dol.)
15:00 (1ra.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli
Cancha Independiente (Cast.)
13:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
15:00 (1ra.): Independiente (Cast.) vs. Dolores
Cancha Sarmiento
13:00 (6ta.): Sarmiento vs. Social
15:00 (1ra.): Sarmiento vs. Social
Cancha Ferro
15:00 (6ta.): Ferro vs. Independiente (Dol.)
Cancha Ever Ready

13:00 (6ta.): Ever Ready vs. Deportivo Castelli

En medio del dolor, el fútbol se pone de pie

El fútbol debiera estar de fiesta porque el fin de semana comienza el segundo certamen de 2013, pero el duro golpe que recibió con la trágica muerte de Agustín Nasif, jugador de Conesa, envolvió el inicio con el absurdo dolor del drama, siempre lascerante e inentendible.
Ante esta situación, la Liga decidió posponer los cotejos de primera y cuarta entre el conjunto de Tordillo y Ferroviario, y además realizar un minuto de silencio en memoria del futbolista, en todos y cada uno de los cotejos programados.
De cara al arranque del torneo que llevará el nombre de “Delfor del Valle”, éste es el panorama de cada equipo en primera división:
CONESA
Consternado aún por la trágica muerte de Agustín Nasif, del equipo de Tordillo sólo se sabe que sumó a Matías Ramis. Sigue como DT José Pereyra. Arrancará recién en la segunda fecha, cuando reciba a Ferro.
DEPORTIVO CASTELLI
Julián Coronel salió a apuntalar el equipo, y como vio que no iba a poder contar con Patricio Etchemendy, el esfuerzo se concentró en traer un centrodelantero, y la elección recayó en Lucas Mrakovich, ex compañero de Jorge Equisito en San Martín, de Los Hornos. Ya hizo un gol en un amistoso.
DOLORES
Sergio Capdeville fue a buscar a Enzo Cano a Ever Ready, y lo consiguió. Sin continuidad en el blanquinegro, el volante derecho será muy útil para el elenco de la calle Chascomús. De esa manera busca apuntalar a un equipo que pese a que no consiguió buenos resultados, no anduvo nunca lejos en la primera mitad del año. Leandro Battistessa llegó para ser una opción en la delantera.
EVER READY
El bicampeón no tuvo mucho movimiento en el receso. Llegaron Mauricio Taylor e Ignacio Bidart. Saldrá a buscar el “tri” y a defender su largo invicto de 16 partidos. Desechada por ahora la posibilidad de postularse para el Argentino B, el club está decidido a intervenir en el Torneo del Interior, que se iniciará en enero de 2014. Por ello, el trabajo será intensificado pensando en ello.
FERRO
El DT Ariel Meza tuvo algunas bajas, pero sumó a Enzo De los Santos, Guillermo Muñoz y Emanuel Vincent. Varios juveniles seguirán teniendo sus chances y se sumarán otros, tratando de refrescar un equipo que en el primer torneo fue de menor a mayor.
FERROVIARIO
Seguirá prácticamente con el mismo equipo. Lamentablemente, Matías Monzón no podrá volver a jugar porque la Justicia así se lo impidió. Hasta no hace mucho, el jugador estaba esperanzado en pisar otra vez una cancha, pero un revés judicial volvió a impedírselo, al menos por ahora.
INDEPENDIENTE (Castelli)
Sin mayores novedades, el conjunto de Urruty continuará siendo prácticamente el mismo que vimos en el “Raúl Denotta”
INDEPENDIENTE (Dolores)
Tras la salida de Ezequiel Orlando, llegó la dupla conformada por Fernando Yori y Germán Capdeville para hacerse cargo del equipo. La base seguirá siendo la misma, pero se agregan el brandseño Hugo Alvarez (que brilló en Social en 2009 y 2010), Alvaro Bazterrica y Andrés Marti, que regresa a la actividad para ocupar la valla roja.
SARMIENTO
El experimentado delantero Pablo Wirsch pasó por Alvarado, Santamarina y Kimberley, entre otros. Ahora llega a Sarmiento y en los papeles parece ser una carta de gol interesante que tendrá el equipo de Guillermo Paiz. Ya anotó en un amistoso ante Ferro. Recuperado de su lesión ocular, José Luis Ludueña sería otra vez el dueño del arco “Calavera” y Juan Cruz Córdoba podrá finalmente calzarse la camiseta blanca tras varios meses de parate tras la salida de Ever Ready.
SOCIAL

Fue uno de los grandes animadores del torneo “Raúl Denotta”, en el que llegó hasta la final alternando buenas y regulares producciones. Su imagen quedó desdibujada en el cotejo decisivo en el que cayó con Ever Ready; no obstante, ello no opacó todo lo bueno que hizo a lo largo del certamen.
Hugo Alvarez y Fernando Yori volverán a encontrarse, ahora en Independiente.


Pablo Wirsch tiene un pasado exitoso en el fútbol regional. 
Ahora jugará en Sarmiento.


Lucas Mrakovich, trae sus goles desde Los Hornos a Deportivo Castelli.