jueves, 20 de septiembre de 2012

Los partidos de la 12ma. fecha


SABADO
Cancha Social
14:00 (5ta.): Social vs. Ever Ready
16:00 (4ta.): Social vs. Ever Ready
Cancha Ferro
14:00 (5ta.): Ferro vs. Sarmiento
16:00 (4ta.): Ferro vs. Sarmiento
Estadio Municipal
14:00 (5ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Cast.)
16:00 (4ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Cast.)
Cancha Deportivo Castelli
16:00 (4ta.) Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
DOMINGO
Estadio Municipal
10:00 (6ta.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Cast.)
12:00 (1ra.): Escuela H. Barragán vs. Independiente (Cast.)
14:00 (1ra.): Social vs. Ever Ready
16:00 (1ra.): Ferro vs. Sarmiento
Cancha Deportivo Castelli
14:00 (6ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
16:00 (1ra.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Dol.)
Cancha Social
11:00 (6ta.): Social vs. Ever Ready
Cancha Ferro
13:00 (6ta.): Ferro vs. Sarmiento
LUNES
Estadio Municipal
15:00 (4ta.): Ferro vs. Escuela H. Barragán (pend. 6ta. fecha)

Están los clasificados en los Nacionales


Culminada la fase clasificatoria de los torneos nacionales de clubes Sub – 13 y Sub – 15, con la sexta fecha que se llevó a cabo el último fin de semana, resta definir en forma oficial si Social consiguió o no su pase a la próxima ronda en su calidad de uno de los mejores 7 segundos (algo casi seguro), al tiempo que Ferro ganó la Zona y en el Sub – 15 Deportivo Castelli hizo lo propio.
En el certamen Sub – 13, Social le ganó como local 2 a 1 a Atlético Ranchos, y Ferro 2 a 0 a Ever Ready; en tanto en el Sub – 15, Deportivo Castelli y Social igualaron 3 a 3 y Ever Ready superó por 1 a 0 a Independiente de Castelli.

Sub - 17: dos partidos para Independiente


El equipo de quinta división de Independiente, que representa al fútbol dolorense en el Nacional Sub – 17 de Ligas, tendrá mucha actividad con dos encuentros: el sábado visitará a Chascomús a partir de las 16, y el jueves 27 recibirá a Necochea a partir de las 20.
El conjunto que dirigen Hugo Pardo y Ezequiel Orlando suma 4 unidades en dos presentaciones, habiendo igualado 1 a 1 con Balcarce en el debut y luego ganarle a Ayacucho por la mínima diferencia.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SE SUSPENDIERON LOS PARTIDOS DE HOY


Los 3 cotejos de sexta división previstos para hoy entre Independiente de Castelli y Deportivo, Ever Ready y la Escuela Barragán e Independiente de Dolores y Ferro; más el cotejo de quinta entre Independiente y Sarmiento y el de primera, entre Deportivo Castelli y la Escuela Barragán, fueron suspendidos debido a las malas condiciones climáticas, según informó oficialmente la Liga.
A la brevedad se darán a conocer cuándo se desarrollarán

martes, 18 de septiembre de 2012

El fútbol se va poniendo al día


Con el postergado de la 7ma. fecha entre Deportivo Castelli y la Escuela Héctor Barragán, mañana se pondrá al día el certamen de primera división, que tenía este cotejo postergado porque en su momento a los internos de la Unidad 6 se les negró el permiso para jugar.
En consecuencia, a las 16 y en Castelli, Deportivo intentará ganar para no quedar demasiado atrás en la pelea por la clasificación, mientras que el conjunto aurinegro buscará recuperarse luego de caer derrotado con Ever Ready el último domingo.
Además, se pondrán al día los certámenes de quinta (con un partido de la 10ma. fecha) y sexta (con tres partidos de la 11ma.), con estos programa:
Cancha Sarmiento
16:30 (5ta.): Independiente (Dol.) vs. Sarmiento
Cancha Independiente (Castelli)
14:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Deportivo Castelli
Cancha Ever Ready
15:00 (6ta.): Ever Ready vs. Escuela H. Barragán
Cancha Independiente (Dolores)
14:00 (6ta.): Independiente (Dol.) vs. Ferro 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Posiciones, goleadores y próxima fecha




Ever Ready se reencontró con la alegría y volvió a la punta


Encontró lo que necesitaba, y lo que buscó en un partido duro, parejo, y que se volcó a favor de Ever Ready justo en el momento indicado, cuando parecía que la Escuela Héctor Barragán comenzaba a afianzarse con el balón y el manejo del partido. Victoria con lo mínimo, valiosísima para volver a la punta, y a la alegría de los tres puntos luego de una racha de tres cotejos sin saborear el triunfo.
Pero en el medio hubo un cotejo que en el cuerpo a cuerpo no tuvo un neto dominador, porque se prestaron la pelota, y cuano ello ocurrió las más vistosas y mejores ideas salieron del conjunto de internos de la Unidad 6, con Matías Mnzón como abanderado de todo lo que intentaba.
Irazábal ayer cambió y Ever Ready volvió a jugar con dos puntas bien definidas después de mucho tiempo. Coronel y Salim actuaron en tándem, Gelmini se tiró unos metros más atrás y así el blanquinegro tuvo más dinámica y profundidad, que se evidenció en el arranque pero luego se fue diluyendo.
Un par de intentos de arranque y una notable intervención de Juárez ante un remate de Gelmini, fueron las mejores del nuevo líder en el primer tiempo, lapso en el que Andina estuvo cerca con un remate tras el centro de Monzón, cuando la Escuela dominó en su mejor momento.
La parte final mostró a un Ever Ready más motivado, adelantado y con ganas de salir a ganar. Primero el poste salvó a la Escuela en un tiro libre de Gelmin, y a los 10’ llegó el primer quiebre del juego cuando Coronel solo frente al arco se reencontró con la red después de 7 partidos, colocando el 1 a 0 tras un buen centro de Moltoni.
Los nervios aparecieron en el equipo de la Escuela, y quedaron en evidencia cuando a los 12’ Castillo le entró duro a Salim y dejó a su equipo con diez hombres. Nada sería igual a partir de allí, porque Ever Ready tuvo más espacios, y el rival ya no tuvo el mismo peso, aunque jamás perdió el orden para ir al frente igual, aunque con “Comitas” Enrique solo no alcanzó.
Sin sufrir, pero sin apretar el acelerador, Ever Ready transitó hasta la victoria final casi sin pasar sobresaltos, pero igual se comió los codos para esperar el final y poder volver a sumar de a tres, y de paso regresar al liderazgo, afianzándose además en el grupo de los cuatro.

Gran victoria de Conesa


Conesa no detiene su andar, y ayer cortó por fin su seguidilla de empates ganándole en su cancha cómodamente a Social por 4 a 2, manteniéndose en la pelea y ahora siendo escolta del nuevo puntero Ever Ready.
En la potencia y la efectividad de sus hombres más fuertes, se basó ayer el conjunto de Tordillo para batir a un Social que ya está lejos de todo y con la cabeza en otra parte, y que encima ayer sufrió la contundencia de un rival que además contó con la ayuda desgraciada de Renzo Outón, autor de dos autogoles, en un hecho inédito que pinta de cuerpo entero la triste realidad del conjunto celeste.
Alcides Martínez abrió la cuenta para el local a los 23 minutos de juego, pero enseguida el “Chino” Roncoroni puso la igualdad para los dolorenses. El partido era parejo y el resultado estaba bien, hasta que en el cierre de la etapa Outón batiría su propia valla al tratar de despejar, dándole una alegría impensada a Conesa que se fue al descanso ganando 2 a 1.
José Martínez dejó con diez al local ni bien comenzó el segundo período, y a los 21’ otra vez Outón convertiría en contra de su valla para el 3 a 1 que no desanimó a Social, que dos minutos más tarde tuvo la chance de acercarse mediante un penal, pero Roncoroni ejecutó desviado. Un rato después aparecería Juan Roch y estamparía el 4 a 1, demostrando la eficacia de un equipo que con diez era igual determinante.
Casi sobre el final descontaría otra vez Roncoroni, pero ya Social estaba desvanecido ante un rival que fue todo potencia y sabiduría a la hora de gritar los goles, que al fin y al cabo son la esencia de todo equipo que pretenda aspirar siempre a más.

A Independiente ya se le hizo costumbre


Este parece ser el año de Independiente de Castelli, al menos en los clásicos. Ayer en su propio terreno volvió a ganarle a Deportivo, y además de acomodarse definitivamente en la pelea por quedar entre los cuatro primeros que van a ir a definir el título, condenó al tricampeón a continuar preocupándose y a empezar a mirar el futuro con cierto recelo.
La victoria de Independiente comenzó a gestarse bien temprano, cuando a los 9’ Santiago Salvato abrió el marcador para el conjunto local, que de movida sacudía los cimientos de un Deportivo que se encontró ante un panorama complicado. Así culminaría la primera mitad, con Independiente siendo un poco más que su rival.
Otro golpe de escena se produciría en el comienzo de la etapa final, cuando a los 10’ se fue expulsado Defeo en Deportivo, que así veía todo mucho más negro. Intentó con Etchemendy, pero no pudo, y a los 34’ sufrió un nuevo golpe cuando Sebastián Suárez convirtió de penal el 2 a 0 que desató el delirio en los de la “Bolívar”.
Ya empezaban los “Gitanos” a festejar un nuevo triunfo en el año y el tercer clásico consecutivo sin caer, y ni suquiera se inmutaron cuando Lucas Rógora descontó de tiro libre. Es que ya no había más tiempo y el 2 a 1 se clavaba como un puñal del lado de enfrente, y como una inequívoca señal de buena senda en el Rojo, que tiene mucho para festejar.

Dividieron, y no sumaron


Independiente y Ferro estaban obligados a sumar para apostar a algo más, pero ayer en el Estadio prácticamente no se sacaron diferencias y con el 1 a 1 final terminaron repartiéndose un punto que es muy escaso en estas circunstancias cruciales del certamen, donde se hace realmente imperioso ganar.
Se imponía el Rojo con un gol del desequilibrante Franco Carlomagno (máximo anotador del certamen con 11 tantos), pero Ferro se puso a tiro con el empate que consiguió Juan Hidalgo, de penal. Sobre el cierre el equipo de la calle Marconi estuvo más cerca, pero finalmente la igualdad le cayó bien a un partido donde ninguno desequilibró.