lunes, 23 de febrero de 2015

Ever Ready festejó en la Copa "Miguel Estanga"

Acostumbrado a los festejos y mostrando una producción futbolística sobresaliente, sobre todo en los primeros 45 minutos de ayer en la final, Ever Ready se amigó con la victoria y superó por 4-3 a Porteño, de Ensenada, quedándose así con la tercera edición de la Copa “Miguel Estanga”, que en homenaje al ex jugador y dirigente volvió a organizar el club blanquinegro, en el Estadio Municipal.
Sobrio en sus líneas, sin Gelmini (jugó para Independiente, en Ayacucho) y con actuaciones individuales enormes de Gabriel Salinas y Santiago Silva, el equipo de Sergio Irazábal mostró sus mejores aristas ante un rival que se está armando y que vino a foguearse a Dolores, y que la pasó muy en ese estupendo primer tiempo.
Desde el penal que tapó Claudio Tejeda a los 2 minutos, Ever Ready tomó confianza y encontró los espacios, y arriba hizo desastres con la polenta del “Animal” Gabriel Salinas y la gambeta del inspirado Santiago Silva, que fue maltratado por los rivales.
Sin darle un metro de ventaja a los defensores ante cualquier eventualidad, Salinas provocó el 1-0 a los 12 minutos. Una docena de minutos después, Lucas Speroni aumentó de cabeza capitalizando un fenomenal tiro libre de Alday, y sobre el cierre de la etapa, otra vez el “Animal” Salinas mostró su fiereza colocando el 3-0.
Con algunas variantes, Porteño se reordenó y Ever Ready empezó a hacer varios cambios (fueron 9 en total). Eso hizo crecer al conjunto de Ensenada que descontó a los 24’, pero Marcelo Vallejo, de penal y a los 27’, puso las cosas 4-1.
El partido, que estuvo demasiado duro en ciertos tramos, ya tenía todo el control local, pero Porteño arrimó al final. Descontó a los 46’ y volvió a hacerlo un minuto después, dándole un escaso margen a Ever Ready, que con toda justicia festejó y le regaló a su viejo ”Miguel” otra alegría.    
Cultura terminó tercero

En el partido por el tercer puesto, Cultura, de General Guido, superó a Ferro por 4 a 3. El sábado, los guidenses  habían caído con Ever Ready 2-0 y Ferro 5-1 con Porteño.

Independiente volvió a caer

A esta altura ya no espera milagros, y sólo apuesta a cerrar los más decorosamente que pueda su incursión 2015 en el Federal C. Ayer en Ayacucho, ante Atlético, Independiente hilvanó su quinta derrota en igual cantidad de presentaciones. Pero lejos de perder holgadamente, siempre tuvo el partido de riendas cortas, y recién en el cierre del juego el local pudo desahogarse.
Pegó de entrada Atlético. A los 2 minutos una habilitación de Olavarrieta a Mariano Larragneguy, le permitió al tandilense definir cruzado ganándole a Redondo. A los 24’ fue el propio Olavarrieta el que aumentó y fue marcando tendencia con el 2-0. Pero los ayacuchenses se relajaron demasiado y permitieron que Independiente crezca, y con Carlomagno y Mitta inquietó a Quintas, pero el gol –merecido por momentos- no llegó.
El juego se emparejó porque Independiente creyó en sí mismo, ante un Atlético por momentos sorprendido. Tanto insistió el equipo de Dolores que al fin llegó. Pero era tarde. Tiro libe y gol de Franco Gelmini a los 37’ del complemento. Atlético encendió la alarma y tuvo otra actitud para el cierre, y allí encontró el 3-1 en los pies de Olavarrieta, cuando se jugaba el primer minuto de descuento.
SINTESIS
ATLETICO AYACUCHO: Quintas; Aymo, Trama, Vitral, Traiani; Larragneguy, Ledesma, Montalivet (Oillataguerre), Sutil (Atela); Olavarrieta y Aguirre (Barrutia). DT: Fernando Aguiar.
INDEPENDIENTE (Dolores): Micchia; Lanfranchi, Comparín, Fernández (Peppe), Redondo; Fraga, Elizalde, Spergge, Gelmini (Zeballos); Carlomagno y Mitta. DT: Ezequiel Orlando.
ARBITRO: Alcides Silva (Miramar)
GOLES: 2’ Larragneguy (AA); 24’ PT y 46’ ST, Olavarrieta (AA) y 37’ ST, Gelmini (I).
INCIDENCIAS: no hubo.
Independiente de Tandil se aseguró el primer lugar
Imponiéndose desde el arranque y sin dejar ningún tipo de dudas, Independiente de Tandil superó como visitante 3-0 a Parque de Deporte Labardén, y así se aseguró el primer puesto de la Zona 15, cuando resta aún una fecha.
Maximiliano Villar abrió la cuenta a los 5 minutos de juego, y enseguida aumentó Gonzalo Turri a los 9’. La rapidez con el que el elenco tandilense se estableció con semejante luz en el marcador, más la diferencia futbolística entre ambos contendientes, hizo que el juego se liquidara allí.

Después Gonzalo Turri aumentaría a los 19’ del período final, decretando un 3-0 que abre una enorme expectativa en Parque, que mano a mano definirá el domingo venidero  la segunda plaza cuando reciba a Atlético Ayacucho.