jueves, 8 de noviembre de 2012

El Sub 20 argentino jugará en Dolores el 20/11


Una vez más, la Liga Dolorense, por gestiones llevadas adelante por su titular Walter Vera, logró otro importante objetivo. Ayer fue confirmada la presencia de la Preselección Sub – 20 de Argentina, que jugará un amistoso en nuestra ciudad ante un combinado local, como parte de la preparación y promoción del conjunto que dirige Marcelo Trobbiani, de cara al Sudamericano que se desarrollará en nuestro país.
El Preseleccionado está trabajando en el Predio de Ezeiza bajó las órdenes de Trobbiani y del profesor Eduardo Kiriluk desde comienzos de octubre, y en el medio viajó a Chile para jugar el Torneo Cuadrangular “Cuatro Naciones”, donde consiguió la Copa Desafío al vencer al seleccionado local por 2 a 1.
Podría venir Lisandro Magallán
Dentro del plantel se encuentra el marcador central Lisandro Magallán, hijo de Adalberto, uno de los pocos futbolistas dolorenses que actuaron en el profesionalismo. De cumplirse su llegada a nuestra ciudad, sería una oportunidad extraordinaria para que el hoy jugador de Boca pise el mismo césped que su padre, el del Estadio Municipal “Delfor del Valle”.
Además, en el grupo está Giovanni Simeone, hijo del “Cholo” y gran promesa como delantero de River Plate, y fue desafectado luego de su seria lesión del último fin de semana, el volante de Independiente Leonel Buter. Ocasionalmente, y cuando Matías Almeyda no lo cita para integrar el plantel superior, Manuel Lanzini también es tenido muy en cuenta por Trobianni.
El plantel que actualmente se entrena en Ezeiza está conformado por Carlos Ruiz, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Giovanni Simeone (River Plate); Alan Aguirre y Lisandro Magallan (Boca Juniors); Andrés Mehring y Marcos Fernández (Colón de Santa Fe); Eugenio Isnaldi y Jonathan Valle (Newell’s Old Boys); Juan Musso y Mauro Ezequiel Bazan (Racing Club); Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors); Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata); Angel Correa (San Lorenzo de Almagro); Lucas Salas (San Martín de San Juan); Brian Fernández (Defensa y Justicia); Federico Cartabia (Valencia FC - España) y Juan Careaga (All Boys).
En esta parte previa de la preparación, todos los cañones apuntan a hacia la realización del XXVI Sudamericano que se desarrollará del 9 de enero al 3 de febrero en Mendoza y San Juan, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Turquía el próximo año. Para la Argentina será fundamental lograr el pasaje, y si es con el título, mucho mejor.

Las semis de inferiores


Estos son los días, canchas y horarios de los partidos de ida por las semifinales de las divisiones inferiores:
SABADO
Cancha Deportivo Castelli
17:00 (5ta.): Deportivo Castelli vs. Independiente (Cast.)
Cancha Ever Ready
15:00 (5ta.): Ever Ready vs. Independiente (Dol.)
Cancha Independiente (Dolores)
17:00 (4ta.): Independiente (Dol.) vs. Deportivo Castelli
Cancha Social
17:00 (4ta.): Social vs. Conesa
DOMINGO
Cancha Ever Ready
11:00 (6ta.): Ever Ready vs. Ferro
Cancha Independiente (Castelli)
15:00 (6ta.): Independiente (Cast.) vs. Independiente (Dol.) 

El domingo, los dos partidos en Castelli


El próximo domingo se jugarán los partidos de ida por las semifinales del certamen. En cancha de Independiente, el local recibirá a Sarmiento a partir de las 17, y a la misma hora, Deportivo en el “14 de abril” será anfitrión de Ever Ready. Una semana más tarde se jugarán las revanchas en Dolores.
Para esta serie, tanto como para la final, los goles de visitante no tendrán injerencia en la definición. En caso de igualdad de puntos, se irá directamente a la instancia de los penales.

Deportivo mostró toda su jerarquía


Sólo faltaba demostrarlo en 90 minutos, corrobarlo en la cancha. De antemando se sabía que Deportivo Castelli era más que Conesa, pero quedaba un desafío por delante, un partido donde todo podía pasar en este particular duelo en el que se ponía en juego un lugar en las semifinales del torneo “Jorge Pereyra”, justo un hombre que le dio mucho al fútbol de los de Tordillo.
Y en esos 90 minutos el conjunto castellense supo cómo jugar, cómo adaptarse y cómo liquidar a un rival maltrecho, confuso y sin nivel para un partido de semejantes características. Esto de ayer en el Estadio era una final. Deportivo lo entendió y la jugó como tal; Conesa aún ni se enteró…y así le fue.
Ni bien los equipos se pararon en la cancha, la sorpresa fue mayúscula cuando el habitual defensor José Roch (también arquero en algunas ocasiones), se paró bien adelante, como un nueve atrasado, o si se quiere un enlace impensado. Sin Lacoste en el medio, y con Herrera Madrid lesionado, los de Tordillo no disimularon nada ser un once improvisado.
Ante esa circunstancia, el desafío para Deportivo Castelli fue plantarse correctamente y hacer todo a conciencia. No le fue fácil, porque Conesa complicó pese a todo, y con José Roch moviéndose con cierta soltura en cada hueco que encontró para meter pelotazos profundos a los dos delanteros bien definidos, su hermano Juan y Gabriel Salinas, que en varias ocasiones hicieron que Tejeda se luzca.
Cuando la pelota era manejada por los de Castelli el partido era otro, y como Rógora no estuvo, la fluidez tuvo que encontrarse en otras variantes menos efectivas y vistosas. Pero fue sólo cuestión de tiempo. Una pelota ganada por Etchemendy en tres cuartos de cancha contraria terminó en un gran pelotazo a Bertoglio, que corrió y fue a definir mano a mano con Saldúa y poner el 1 a 0 cuando faltaban 5 minutos para concluir la primera mitad. Las cosas empezaban a encaminarse.
Lo poco bueno que había hecho Conesa en la primera parte, se derrumbó ni bien comenzó la etapa final. Iban 11 minutos y todo se desmadró con un terrible golpe desde atrás de Rosas a Etchemendy. Se armó un tumulto generalizado con varios jugadores, y en medio de ello Juan Roch golpeó a Tejeda y el propio DT José Roch, agredió al delantero castellense que antes había recibido la falta. Una locura.
El árbitro Landín y los asistentes observaron todo detenidamente y los protagonistas del innecesario y lamentable escándalo fueron correctamente expulsados. Fue la causa del desplome de Conesa, que a partir de allí jamás encontró el partido y le sirvió en bandeja el triunfo a Deportivo, que se floreó con el 2 a 0 de Orlando y hasta se dio el gusto de levantar el acelerador al final, aunque Balo colocó el tercero sobre el cierre.
Con sus mejores argumentos y potenciando todo lo que le regaló un rival que no estuvo –una vez más- a la altura de las circunstancias, Deportivo Castelli pasó sin inconvenientes, y ratificó que sigue siendo uno de los mejores, algo que ahora pondrá en juego en una de las semifinales frente a Ever Ready.

martes, 6 de noviembre de 2012

INFERIORES: están todos los clasificados


Las inferiores al día
ESTAN TODOS LOS CLASIFICADOS
Faltaban pocos casilleros llenarse para saber quiénes iban a ser los semifinalistas en divisiones inferiores, dado que la Quinta era la única que ya tenía definidos los cuatro. Jugada entonces la última jornada, no hubo lugar a desempates y tanto en Cuarta como en Sexta quedaron establecidos los duelos para las semis, donde los ubicados en mejor posición tienen la ventaja de elegir la localía.
Estos son los resultados que se dieron, las tablas finales y los cruces ya establecidos:
Las semifinales
4ta. División
Deportivo Castelli vs. Independiente (Dolores)
Conesa vs. Social
5ta. División
Independiente (Castelli) vs. Deportivo Castelli
Independiente (Dolores) vs. Ever Ready
6ta. División
Ferro vs. Ever Ready
Independiente (Dolores) vs. Independiente (Castelli)


El desempate, mañana a las 17.30

El partido desempate por el 4º puesto de la tabla general, entre Deportivo Castelli y Conesa, se jugará mañana a las 17.30 en el Estadio Municipal "Delfor del Valle". En caso de igualdad tras los 90 minutos, la serie se definirá por tiros desde el punto penal.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Posiciones y goleadores



Con todo, apareció Ever Ready y terminó arriba


Casi no transpiró, pese a lo calurosa de la tarde. Ni nervioso se puso Ever Ready, para ganarle ayer con muchísima comodidad a un muy pálido Ferro, que pareció sólo entrar a la cancha para despedir a “Tati” Di Franco en su último partido, y ser convidado de piedra del equipo que hizo el gasto y tuvo a Franco Gelmini en una tarde formidable, dándole con tres tantos un triunfo aliviador de 3 a 0 que lo dejó como el mejor de la ronda clasificatoria.
Desde el principio el conjunto blanquinegro mostró sus atributos, y Federico Lanfranchi fue el arma letal que por derecha abrió siempre una brecha, descubriendo un hueco que Ferro jamás pudo cubrir. A partir de las escaladas del volante, Ever Ready generó las mejores acciones y desde un centro suyo a los 19’ llegó el primer gol. Remate de Córdoba, rebote de Canale y anotación de Gelmini.
La ventaja le dio mayor tranquilidad al conjunto de la calle San Martín, porque jugó con soltura y se aprovechó de un rival débil, fisurado y con evidente carencia de resto físico. Así las cosas, Lanfranchi estuvo cerca a los 25’ con un cabezazo en el primer palo, y con Córdoba enchufado el vencedor fue haciéndose gigante.
Una falta sobre el pequeño gran jugador le dio la chance a Gelmini de tener un inmejorable tiro libre, apenas fuera del área. Su formidable pegada le dio el segundo tanto a “La Cueva” a los 38’, que así se metía en el bolsillo el pase a las semifinales del torneo, sin saber aún que iba a terminar primero por el empate que se daba en Castelli.
El segundo período sirvió para que el equipo de Irazábal acrecentara su dominio ante un Ferro que se cayó de a pedazos, y para que Ever Ready ratificara su dominio con el tercer tanto, que otra vez tuvo a Gelmini como protagonista. Penal de Canale a Carlos Márquez –el arquero debió ser expulsado- y conversión del número 10 a los 19 minutos.
A esa altura ya debió haber terminado el partido, pero quedaba aún la despedida de “Tati” Di Franco y el festejo de un Ever Ready que supo sufrir, y que ayer se levantó con fútbol, ese arma que es más letal que nunca cuando las cosas no salen.

No hubo ventajas, y deben verse las caras


Sin ventajas, y como manda la historia del deporte mismo, deben verse frente a frente otra vez, para dirimir cuál es el mejor y pasa a las semifinales del torneo, donde espera Ever Ready. Ayer Conesa y Deportivo Castelli terminaron 1 a 1, y así terminaron compartiendo la cuarta posición, lo que reglamentariamente los obliga a ir a un desempate, que se jugará pasado mañana en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, en horario que se determinará esta noche en la Liga.
El duelo en tierras tordillenses fue parejo, con un mejor Deportivo en la primera parte que chocó con la buena tarea de Augusto Saldúa en cada oportunidad de peligro que generó. No obstante su dominio, el elenco visitante también sufrió porque Roch puso en jaque a Tejeda a los 26 minutos en la más clara de los conesinos.
La paridad reinó en el segundo período, y allí Deportivo supo ponerse en ventaja a los 23’, cuando en un tiro de esquina Etchemendy les ganó a todos desde arriba, y con un cabezazo perfecto venció la resistencia del hasta allí inexpugnable Saldúa. Así el conjunto de Cellario se estaba clasificando sin depender de nadie, e hilvanando su séptima victoria consecutiva, en una campaña estupenda en esta segunda parte del certamen.
Pero Conesa no se dio por vencido jamás. A pura fuerza y empuje sacó fuerzas de donde pudo y empató a los 35’ con una aparición del nuevo hombre gol, Alcides Martínez, que a falta de diez minutos para el final le dio respiro a un conjunto que luego estuvo cerca del segundo, pero Tejeda le ahogó el grito a Salinas.
Ahora deberán medirse otra vez, a cara de perro. Será el miércoles en el Estadio de nuestra ciudad. Allí el que gane será rival de Ever Ready, y el que pierda se irá con la cabeza gacha y ya pensando en 2013.

Igualdad en Castelli


En el partido que podía definir el primer puesto de la ronda clasificatoria, Independiente de Castelli y Sarmiento igualaron 1 a 1, y de esa manera terminaron tercero y segundo, respectivamente, y el “Calavera” cediendo la posición de privilegio por diferencia de goles.
Ambos tantos fueron convertidos de penal. El del Rojo lo convirtió Sergio Poveda, y el del equipo orientado por Guillermo Paiz, lo logró Raúl Equisito. De esta manera, y por la ubicación de ambos en la tabla final, estos equipos volverán a medirse en las semifinales.
En esa instancia decisiva, el próximo domingo será el partido de ida, y la localía la elegirá Sarmiento hoy mismo en la Liga. Una semana después se desarrollará la revancha. 

La Escuela se despidió a todo gol


Quizás haya sido la última aparición de la Escuela Héctor Barragán en la divisional superior de la Liga Dolorense, y si fue así, fue inmejorable. El conjunto formado por mayoría de internos de la Unidad VI goleó a Social 5 a 2 ayer en el Estadio, en la última jornada del torneo “Jorge Pereyra”.
Dos goles de Oscar Moyano, más otros tantos de Matías Monzón, Gustavo Mansilla y Marcos Bustillo, le dieron forma a la goleada sobre un juvenil Social que tuvo su aporte goleador en Ignacio Lettieri y Gonzalo Soria.
La experiencia de incluir a los internos de la Unidad VI en el fútbol local ha terminado de muy buena manera, porque social y deportivamente el comportamiento de este grupo de jugadores fue excelente, dejando además a las claras la calidad futboilística de varios integrantes, que ahora pensarán un 2013 con otro proyecto.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ever Ready clasificó y habrá un desempate por el 4° puesto

Conesa 1 (Alcides Martínez) - Deportivo Castelli 1 (Patricio Etchemendy)
Independiente Cast. 1 (Sergio Poveda) - Sarmiento 1 (Raúl Equisito)
Ever Ready 3 (Franco Gelmini -3-) - Ferro 0
Social 2 (Ignacio Lettieri - Gonzalo Soria) - Escuela H. Barragán 5 (Oscar Moyano -2- Matías Monzón - Gustavo Mansilla - Marcos Bustillo)

1° Ever Ready (por diferencia de goles)
2° Sarmiento
3° Independiente de Castelli
El 4° lugar lo disputarán en un mano a mano Deportivo Castelli y Conesa, el miércoles próximo en el Estadio Municipal "Delfor del Valle", en horario a determinar.-

Semifinales
Ever Ready vs. ganador del desempate
Sarmiento vs. Independiente (Castelli)
El 1° y el 2° tienen la posibilidad de elegir la localía