miércoles, 10 de marzo de 2010

El club Dolores le dice adiós al fútbol


Después de 14 años, el fútbol de Dolores volverá a tener 8 equipos, ya que el club Dolores no participará de los certámenes liguistas en ninguna de sus divisiones, y también se retiraría de las categorías infantiles. La drástica decisión fue confirmada oficialmente ante la Liga, de la cual directamente se desafiliaría para no tener que acarrear con más gastos innecesarios.

El club Dolores, como tantas otras instituciones deportivas de la ciudad y la zona, ha preferido continuar con su actividad social en este momento de profunda crisis económica, antes que salir a trabajar denodadamente para mantener el fútbol, que sólo genera egresos importantes a las arcas de quienes intervienen.

Desde que el contador Marcelo Bianchi se hizo cargo de la presidencia, siempre corrió el rumor de la partida de Dolores de la actividad futbolística, habida cuenta que los números no cerraban nunca, y que la tarea para hacerse de los fondos era cada vez más complicada, sobre todo desde lo organizativo. Eso si, la institución de la calle Chascomús jamás evadió sus obligaciones ante la Liga, y se va sin deber un solo centavo.

Así, el fútbol liguista sufre una sangría importante, porque se va una institución que más allá de los resultados, siempre acompañó el desenvolvimiento de la actividad en todas sus categorías, y supo formar muy buenos jugadores, algunos de los cuales emigraron y otros continuaron hasta el final vistiendo sus colores.

Hoy Dolores quiere decir adiós, y el fútbol espera que sea por lo menos un hasta luego. La camiseta blanquiverde que en otros tiempos brilló en la piel de consagrados futbolistas, se toma un respiro hasta que la realidad dé un giro de 180 grados y le devuelva al club el ímpetu necesario para tomar un nuevo impulso.

martes, 9 de marzo de 2010

Los resultados en la llave de Ever Ready


Los partidos de ida por la fase inicial de la primera ronda eliminatoria del Torneo del Interior, han dejado en claro que quienes clasificaron en mejor posición fueron los beneficiados, de acuerdo a los resultados que se dieron el fin de semana, ya que de los 16 choques que pertenecen a la llave donde interviene Ever Ready hubo 3 triunfos locales, 7 victorias visitantes y 6 empates.
De acuerdo a lo dispuesto por el reglamento de la competencia, quienes ocuparon mejor lugar al término de la ronda eliminatoria, jugarán como locales en la revancha, prevista para el próximo fin de semana. En caso de igualdad de puntos habrá definición por penales, sino clasificará el que más puntos obtenga. Caso contrario, habrá penales.
Estos son los resultados que se registraron en la ida:
1.- Argentino (Pergamino) 0 – Sports (Salto) 1
2.- Argentino Oeste (San Nicolás) 1 – Independencia (San Pedro) 0
3.- Sportivo La Fueguina (Campana) 0 – Sportivo Baradero (Baradero) 0
4.- Atl. Cefalier 1 (José C. Paz) – Mutual UTA (Luján) 1
5.- Rivadavia (Junín) 1 – Club Mercedes (Mercedes) 0
6.- Florencio Varela 0 (Chivilcoy)– Argentinos (25 de Mayo) 1
7.- San Martín (Chajarí) 1 – Jorge Newbery (Junín) 1
8.- Atl. Trenque Lauquen (T. Lauquen) 3 – Social (Tres Algarrobos) 1
9.- Villa Belgrano (Junín) 1 – Camioneros (Luján) 3
10.- Independiente (Chivilcoy) 1 – 9 de Julio (Chacabuco) 1
11.- Atl. Mones Cazón 2 (Pehuajó) – Once Tigres (Nueve de Julio) 4
12.- Atl. Naon (Nueve de Julio) 0 – Defensores Plaza España (25 de Mayo) 2
13.- Curuzú Cuatiá ( La Plata ) 2 – Dep. Coreano (Lobos) 3
14.- For Ever ( La Plata ) 0 – Juventud Unida (Verónica) 3
15.- Ever Ready (Dolores) 1 – Sarmiento (Ayacucho) 1
16.- Social (Mar del Tuyú) 0 – Everton ( La Plata ) 0
Luego se enfrentarán los ganadores de estas series: 1 vs. 2, 3 vs. 4, 5 vs. 6, 7 vs. 8, 9 vs. 10, 11 vs. 12, 13 vs. 14 y 15 vs. 16.
Por qué clasificó Cefalier
Atlético Cefalier, de José C. Paz, que había quedado eliminado en la última fecha de la ronda preliminar, protestó su partido ante Sportivo La Fueguina por la mala inclusión de un jugador, y el Tribunal de Penas del Consejo le dio por ganado el partido que había perdido. Por ello se clasificó, y de esa manera dejó afuera a Náutico Hacoaj.
Por otra parte, el Consejo aplicó una dura sanción al Club Atlético María Grande, de María Grande (Entre Ríos), quien desertó de participar pocos días antes de iniciarse el torneo y con el fixture ya realizado. La entidad recibió una multa equivalente a 575 entradas ($ 8.625) y tres años de inhabilitación para jugar torneos oficiales, no obstante no impedirle participar en certámenes liguistas.

lunes, 8 de marzo de 2010

Ever Ready y un empate con gusto a poco

Un empate que abre un gran interrogante, un resultado chico, corto, muy corto para lo que pretendía Ever Ready. Fue 1 a 1 con Sarmiento, de Ayacucho, que de paso hizo un buen negocio en este partido de ida por la primera ronda eliminatoria del Torneo del Interior. Una igualdad que estuvo bien, porque no se sacaron demasiadas ventajas, y porque si bien hubo chances los arqueros tuvieron una tarde estupenda.
Armado casi a los apurones por ausencias varias, Ever Ready salió a enfrentar a Sarmiento con un equipo bien ofensivo, con Mirasola tirado por la derecha e Icarde y Diego Márquez yendo por la izquierda. Una actitud rebeladora de Cellillo, que sabe lo que es jugar de local esta clase de partidos, en los que no importa la fórmula sino el resultado.
La cosa no empezó siendo sencilla, porque si bien el blanquinegro tuvo las primeras aproximaciones, Sarmiento enseguida inquietó al cada vez más seguro Ranieri. Una tibia entrada de Di Franco, fue devuelta por una corrida de Roelofs por la izquierda y un centro temible que por poco Cadona no llegó a conectar. Un rato después, el temible Roelofs exigió al arquero blanquinegro en un mano a mano, que el uno pudo controlar.
Parecía que Sarmiento dominaba el juego, desde el equilibrio que aportaba Braulio Lorenzo desde la mitad de la cancha, el andar siempre pensante de Ledesma y la potencia explosiva de Roelofs arriba, en sintonía siempre con el incansable Insaurralde.
Ever Ready no hacía pie en el medio, y cuando parecía que todo se desmoronaba vino el gol blanquinegro. Por primera vez se encontraron Mirasola y Diego Márquez por la derecha, tiraron una pared preciosa y el centro de éste último encontró a Ulises Parodi en el segundo palo, que de cabeza fue implacable como siempre. Iban 25 minutos y parecía que se le abría a Ever Ready un partido durísimo.
La victoria parcial no fue la solución para el local, porque no entendió cómo debía jugarse el resto del partido, salvo Icarde que pensó siempre en llevar a su equipo para adelante. Sarmiento, un equipo inteligente y ordenado, vio que Ever Ready no iba a ser avasallante, y al poco de andar terminó siendo más ambicioso. Primero Roelofs enfrentó a Ranieri, y si no hubo penal fue por muy poco, y luego otra vez el peligroso delantero se lo perdió con un disparo cruzado que se fue apenas desviado.
La última imagen que devolvió la primera parte fue un pase cruzado a Parodi. La pelota venía a media altura y el 9 se preparaba para el zurdazo, pero imprevistamente el tremendo Mariano Cándido expuso toda su calidad para salir arriesgadamente a cortar una pelota imposible. No sólo Ranieri se lucía, sino también el arquero visitante.
Sarmiento, un equipo ambicioso
Ambición. Es lo que tuvo Sarmiento para afrontar lo que venía. El DT Marcelo Volantín mandó a la cancha a Escerbo en lugar de Aniz, en una doble función: controlar a Icarde y sumarse a la ya peligrosa delantera. Enseguida la mano cambió, porque a los 3’ un tiro libre que sorprendió a toda la defensa blanquinegra cayó en el segundo palo, y ahí estaba Roelofs solo: cabezazo y empate.
Los ayacuchenses no tardaron en imprimirle mayor fuerza a su arremetida, ante un Ever Ready que mostró su costado más flaco. Primero Roelofs casi mueve el arco de Ranieri con un tremendo zurdazo desde 25 metros que dio en el travesaño, y después el uno se lució ante Escerbo, que mano a mano se vio atorado por la brillante anticipación del arquero.
Ya estaba Federico Hidalgo en la cancha, tratando Ever Ready de tener más contención, algo que apareció en cuentagotas. Y cuando Cadona se ganó la roja por una zoncera, Cellillo refrescó la delantera con el ingreso de Carabajal por Di Franco: no fue solución, y así Ever Ready no pudo otra vez ser inteligente para aprovechar los espacios e ir a buscar el triunfo.
Faltó ambición, vocación de equipo ofensivo. Pero no obstante, Ever Ready tuvo posibilidades sobre el final: Cándido en el cierre le sacó una pelota increíble a Martín Aira que hubiera sido un injusto 2-1, algo que un instante después casi logra Parodi con un remate que se fue por arriba del travesaño. No se podía ganar un partido así, y estuvo bien el empate, aunque para el conjunto de Dolores no es una buena señal de cara a lo que viene.
Empató Social y ganó Juventud Unida
La serie que definirá el próximo rival de Ever Ready o Sarmiento, entre Social Mar del Tuyú y Everton, de La Plata, comenzó con un 0 a 0 en Santa Teresita, mientras que Juventud Unida, de Verónica, superó por 3 a 0 en calidad de visitante a For Ever, de La Plata. El próximo fin de semana se juegan las revanchas.