lunes, 29 de septiembre de 2014

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




Independiente de Castelli, a paso firme

Le bastó sólo un rato para dejar atrás el mal trago inicial y el buen arranque que tuvo Ferro. Independiente de Castelli pegó justo y noqueó, dejando en el piso y sin reacción a un rival que volvió a demostrar sus flaquezas, esas que se acrecentaron cuando desde lo anímico se desbarrancó, al tiempo que el Rojo fue inflando el pecho para quedar en soledad en la cima de la tabla.
Era un reto para todo Independiente este compromiso, porque la muerte del ex DT Miguel Tobio había calado hondo en varios. Pero hubo respuesta, y a modo de homenaje quedó esta victoria por 4 a 1, dando vuelta un partido que empezó complicado porque Ferro se insinuó mejor y más movedizo, y que al final se tradujeron en tres puntos que dejaron al “Gitano” en la soledad de la cima.
Más allá del triunfo que no dejó dudas, hubo un comienzo en el que Ferro fue inquietante y movedizo con el buen trabajo que hicieron Moltoni, Escudero y compañía. El conjunto dolorense supo ir para adelante y jugar cerca de la valla defendida por Cordero, poniéndose en ventaja a los 20’ con un lindo tiro libre de Juan Hidalgo.
Independiente fue reaccionando de a poco, desde el trabajo paciente de Spinelli en el medio, apoyado en la explosión de Polo y el trajinar de Pascua. Mientras, Poveda y Barrios estaban siempre al pie del cañon. Una corrida de “Tuta” por la derecha terminó en claro penal de Juan Hidalgo, con segunda amarilla y expulsión para el defensor.
Con la pena máxima convertida por Cámara, el Rojo empezaba a recuperarse, y ni bien comenzó la parte final consumaría su levantada. A los 7’ se escapó Pascua por derecha y puso un centro perfecto para el grito de Poveda, que a los 15’ estuvo voraz y mezquino cuando el mismo Pascua aprovechó un error defensivo de Márquez y corrió al gol, pero el delantero le quitó el grito poniendo el 3-1.
Ferro estaba liquidado, pero no el juego. Sobre el final llegaría el cuarto gol y la emoción de Barrios, uno de los más afectados por la muerte de Tobio. “Tuta” le puso el moño a la goleada y a la dedicatoria.
Ever Ready se reencontró con el triunfo
No tuvo que sacrificarse demasiado, pero para lo que venía haciendo, y para cortar una racha que ya empezaba a tornarse preocupante, no está nada mal. Ever Ready se repuso con un regreso a la victoria con una diferencia mínima, pero ganó, y lo hizo ante un encumbrado Dolores que venía precedido de dos victorias al hilo, la punta del certamen una racha de 7 cotejos sin caídas.
Entonces con toda esa data, el triunfo del blanquinegro puede dimensionarse más, porque puede significar la piedra basal del resurgimiento del conjunto de Irazábal, al que algunos ya miraban de reojo, con signos de cansancio y aletargado. Ayer demostró que sigue vivo, poniéndole coto al buen presente de un Dolores que ayer demostró poco y nada, y encima no tuvo suerte en la última del partido.
El paso del tetra siempre fue firme, y jamás penó en ninguna línea. Esta vez la defensa, que venía vapuleada, respondió bien. Sobre todo porque Dolores fue muy livianito y nunca se animó. Jonathan Márquez y Jorge Alday ganaron en el medio, y en el primer tiempo Ever Ready hizo mejor las cosas, poniéndose en ventaja a los 18’ con un tiro de esquina que se cerró en el segundo palo y se convirtió en gol olímpico de Gelmini.
Pese a no ser inquietante, Dolores respondió a los 26’ con un tiro libre de Cano, que Arévalo no supo aprovechar tras el rebote en Tejeda. Un minuto después, Mariano Varela sería expulsado por el árbitro Ortíz, al entender que fue a disputar un balón con Silva demasiado vehementemente, y con el codo izquierdo arriba. La historia se complicaba para el albiverde.
Con un hombre menos, Capdeville reestructuró el andamiaje enviando a Cano de último hombre, y colocando a Del Valle como volante por derecha. Allí perdió siempre con Santiago Silva, que desbordó en muchas, pero pocas veces encontró compañía. Sobre el final del período, éste le puso una pelota bárbara a Taylor, pero su definición dio en la parte exterior de la red.
En el complemento se vio a un Ever Ready manejando el balón y a un Dolores un poco más incisivo, aunque sin determinación. No obstante ello, a los 18’ Cano exigió a Tejeda en un tiro libre. Muñoz respondió con un cabezazo que sacó Canale a los 25’, ya cuando Ignacio Bidart estaba en cancha y le había dado otro aire al blanquinegro.
Sobre el cierre llegarían las emociones. Primero Dolores se lo perdió en un tiro de esquina, y en la contra Lestarrepe salvó providencialmente ante Coronel. La última fue increíble a favor del conjunto de la calle Chascomús. Neira desbordó por izquierda y metió un centro bárbaro que sobró a Tejeda. Cano quedó solo frente al arco para empujarla, en el área chica. Pero insólitamente definió mal.
Hubiera sido demasiado castigo para Ever Ready. No había hecho las cosas tan mal como para no irse en ganancia, aunque tampoco se esmeró demasiado para justificar su victoria.
Buen punto de Independiente
En su visita a Deportivo Castelli, Independiente de nuestra ciudad pudo traerse un empate 1 a 1, que puede traducirse en un resultado provechoso, aunque el Rojo había comenzado ganando con una conquista de Sebastián Mitta, que junto a Carlomagno vienen complementándose bien y cimentando los sueños del equipo orientado por Ezequiel Orlando.
Obligado por las circunstancias, el “Depo” salió a buscar el empate y lo encontró a través de Patricio Etchemendy, que se hizo presente en el marcador por tercer partido consecutivo, dejando en claro por qué la dirigencia volvió a buscarlo casi desesperadamente.
El punto dejó a Independiente como único escolta y un panorama alentador. Ahora se viene Ferro, pero ya de reojo viene mirando que en la quinta se vendrá el puntero.
Ganaron Ferroviario y Sarmiento
Ferroviario volvió a jugar bien, a pegar y a sumar. Ayer se aprovechó de un muy pobre Conesa y lo superó por 3 a 1 en el Estadio, con una tarde formidable de Juan Avila, autor de los tres tantos del vencedor.
Con el triunfo, Ferroviario llegó a 6 puntos y dejó lejos a Conesa, que descontó por intermedio de Juan Roch.
Sarmiento en su cancha volvió a sonreír, y se hizo de un muy buen triunfo ante Social, que después de arrancar bien en el duelo con Ever Ready, se desgranó y volvió a caer. Dos goles de Matías Ramis, uno de Gonzalo Simón y otro de Leandro Elizalde significaron el triunfo del “Calavera”.
Social descontó por intermedio de Mateo Carzolio, que luego sería expulsado. La misma suerte corrió el goleador, Federico Roncoroni.