lunes, 2 de junio de 2014

ASI SE DEFINE

Consumada la clasificación de Ever Ready e Independiente de Castelli, restan definir dos lugares, y además las posiciones que tendrán cada uno, habida cuenta que en semis chocarán 1° vs. 4° y 2° vs. 3° en partidos de ida y vuelta.
Las posiciones se resolverán por puntos, y en caso de igualdad se tomarán éstos parámetros para desempatar:
1°) Diferencia de goles
2°) Resultado de partido entre sí

Posiciones, goleadores y pxma. fecha




A puro gol, pasaron Ever Ready e Independiente

Uno con más trabajo que otro, pero ambos basándose en su tremendo poder de gol para clasificarse prematuramente a las semifinales del torneo “Expedición Atlantis”. Ever Ready e Independiente de Castelli golearon y aprovecharon la caída del hasta ayer puntero Social en Conesa, recortando así las chances de los demás, en la lucha por ser protagonistas del próximo acto del certamen.
El que primero consiguió asentarse en la próxima ronda del certamen fue el conjunto castellense, que a priori la tenía más fácil ante el cada vez más alicaído Ferroviario, que viene (y sigue) en caída libre. Ayer no fue la excepción, y si bien es cierto que hasta supo emparejar las cosas en cierto momento, terminó sucumbiendo ante el poder del Rojo.
Germán Spinelli, a los 20 minutos de juego, abrió la cuenta para los conducidos por Miguel Tobio. Una llegada de Julián Fernández puso las cosas en igualdad y encendió la alarma en Independiente, que enseguida apagó el goleador Gabriel Barrios, que a los 35’ gritó el segundo y a los 39’ llevó tranquilidad con el 3-1 que le bajó la persiana al primer tiempo, y al partido.
Con toda la paciencia del mundo y ante un Ferroviario sin reacción, Independiente hizo todo con calma, para despacharse con todo al final, después que el aurinegro se regalara más por la expulsión de Rubén Fernández. Allí apretó el acelerador el conjunto castellense con otro de Barrios a los 36’, uno de Hipólito Martín a los 39’ y la estupenda definición de Poveda a los 42’ para el 6-1 final y el boleto a las semis en la mano.
Mostró sus pergaminos
El 5 a 2 final con el que ganó Ever Ready dice una cosa, pero desde la realidad, ganarle a Independiente de nuestra ciudad fue bastante más duro para el campeón, que debió apelar a la fuerza del gol para sobreponerse a los momentos cúlmines en los que estuvo en aprietos. Y no fueron pocos.
Siempre dio la sensación que el equipo de Irazábal era más, pero algunas nebulosas en el juego y el ímpetu de Independiente lo llevaron a pasar momentos de zozobra, de los que supo salir con holgura.
Con ritmo y sin aburrir a nadie, el partido no dio respiro. A los 4’ Hernando respondió notablemente ante una llegada de cabeza de Carlomagno, y a los 16’ Ever Ready llegó y pegó: combinación de Alday y Silva por la derecha, rebote y Gelmini con fineza y precisión que la pone contra el palo derecho de Marti para el 1 a 0.
El camino parecía abrirse para el blanquinegro, sobre todo porque a los 19’ Braian Pérez dejó a su equipo con diez por una agresión a Díaz. Eso no hizo mella en el juego, porque a los 22’ Vallejo se lo llevó puesto a Carlomagno cometiéndole penal, que Spergge cambió por gol.
De allí hasta el final fueron palo y palo. Tuvo una Zeballos de un lado, Salinas y Federico Lanfranchi del otro. Pero la más clara fue del Rojo en el final, con Hernando tapándole otra vez magistralmente el grito a Carlomagno, en otra entrada solitaria que desnudaba las falencias de la última línea blanquinegra.
El envión que tomó Ever Ready en el arranque de la etapa final fue vital. A los 3’ Silva y Gelmini combinaron por derecha y el 10 le puso una pelota bárbara a Lanfranchi, que por el otro sector habilitó a Salinas, que no perdonó y puso el 2 a 1. Después un cabezazo de Suárez será desviado por el palo y los 16’ un centro de Gelmini fue desviado con calidad por Salinas con un lindo toque para el 3 a 1.
Ya nada era lo mismo. Ever Ready levantó el pie del acelerador e Independiente no encontró el camino, hasta que a los 30’ Concetti imprimió velocidad y desparpajo para desairar a Speroni y cederle el gol a Fraga, que con el 2-3 revivió al Rojo. La ilusión no duró nada: 60 segundos después Salinas colocaría el 4-2 que lapidó a Independiente, que en el cierre sufrió el quinto tanto, esta vez en los pies del siempre efectivo Carlos Márquez.
Así, con contundencia y reafirmando sus intenciones, Ever Ready no dejó dudas desde lo ofensivo y de su ambición devoradora. Ya consiguió el objetivo inicial, mientras tanto ya empieza a soñar en serio con el tetracampeonato.
Social y un serio resbalón
El colchón de puntos que había acumulado con buenos resultados le permite a Social seguir ahí cerca, pero al empate del domingo anterior cuando le ganaba bien a Independiente, le sumó ayer una derrota dura en Conesa, donde el local se despachó con un contundente 3 a 0 que puso en aprietos al equipo que venía dominando las acciones desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Todavía depende de sí mismo el conjunto celeste, pero entró a preocuparse. De paso, Conesa pegó un grito necesario y vital, con dos goles de Juan Roch y uno de Franco Ojeda.
Vive el equipo de Tordillo, que vendrá a Dolores a jugarse la vida cuando visite a Ever Ready el próximo domingo. Sufre Social, que debe ir a Castelli a buscar la clasificación ante Independiente. Ambos tienen un camino arduo, y lo saben.
Dos que corren de atrás
Sarmiento y Dolores ganaron y quedaron a la expectativa, porque no dependen de sí mismos para aspirar a meterse en un lugar. Pero están listos para soñar. Ayer el “Calavera” dio un gran paso dejando sin chances a Deportivo en Castelli, ganándole 2 a 0 con goles de Diego Herrera y Matías Ramis.

En tanto, Dolores se alzó con su cuarto triunfo consecutivo para ubicarse en un lugar expectante, aunque dependiendo demasiado de otros factores. Fue 2-0 ante Ferro, con goles de Lucas Fassari y Marcelo Arévalo.